Semana del Libro Importado hasta 50% dcto.  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Enseñar Matematicas en la Escuela Media
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Categoría
    Libros
    Tema
    educacion y pedagogia
    Año
    2011
    Idioma
    Español
    N° páginas
    152
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    950786878x
    ISBN13
    9789507868788
    N° edición
    1

    Enseñar Matematicas en la Escuela Media

    Adriana L. (Coordinadora) DÍAz (Autor) · Biblos · Tapa Blanda

    Enseñar Matematicas en la Escuela Media - Adriana L. (Coordinadora) DÍAz

    Libros

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
    Sin Stock

    Reseña del libro "Enseñar Matematicas en la Escuela Media"

    Hacer matemática es un trabajo intelectual, del pensamiento, que moviliza las capacidades operativas de la inteligencia en la búsqueda de la solución a los problemas. En esa búsqueda se encuentra con fracasos, límites, imposibilidades, paradojas que abren nuevos caminos, problemas y soluciones. Los distintos capítulos de este libro ponen el acento en estos aspectos, avanzando a través de algunas preguntas que permiten reflexionar sobre y desde el trabajo matemático en las aulas. Por eso, este libro comienza por la identificación de los aspectos del trabajo con la matemática que pueden ser transversales, en tanto permiten entrar en diálogo con las clases de la materia sin centrarse en un contenido en particular ni en un año escolar determinado. Un aspecto al que se le brinda especial atención es el de la aceptación de que los estudiantes recurran a sus conocimientos previos para iniciarse en el recorrido de la producción de uno nuevo. Frente a ello, la cuestión es cómo hacer para generar condiciones que permitan a todos apropiarse de ciertos conocimientos matemáticos, dando lugar a distintos puntos de partida pero sin descuidar el hecho de que hay conocimientos de los cuales todos deben apropiarse. En suma, los autores procuran dar respuesta a interrogantes muy frecuentes y que empiezan a cobrar una nueva dimensión: para qué se enseña matemática en la escuela media, cuál es el lugar de la demostración o de los modelos, qué relación existe entre objetos matemáticos y representaciones. El recorrido propuesto instala la posibilidad de analizar diferentes secuencias y de pensar en un proceso a largo plazo, tanto para los docentes como para los estudiantes.

    Opiniones del libro

    Nelly RiosMartes 02 de Mayo, 2017
    Compra Verificada

    " Pense q era un libro completo de yves chevallard me equivoque solo hay un articulo de el dentro del texto pir lo tanto no debe aparecer como si fuera un texto de dicho investigador no me gusto "

    00
    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes