Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Enseñar Valores. Un Nuevo Enfoque (r) (2003)
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
224
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124858
ISBN13
9788471124852

Enseñar Valores. Un Nuevo Enfoque (r) (2003)

Graham Haydon (Autor) · Ediciones Morata, S.L. · Tapa Blanda

Enseñar Valores. Un Nuevo Enfoque (r) (2003) - Graham Haydon

Libro Nuevo

$ 18.890

$ 22.220

Ahorras: $ 3.330

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 07 de Mayo y el Jueves 09 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Enseñar Valores. Un Nuevo Enfoque (r) (2003)"

Este libro ofrece un plan para hacer frente a las demandas de educación moral en una sociedad liberal, multiétnica, multicultural y multiconfesional. Nos invita a concentrarnos en la "razón del porqué" de las cosas, un importante correctivo de la actual preocupación mercantilista, eficientista y utilitarista que desestima la reflexión sobre las dimensiones morales.Graham HAYDON se centra en las cuestiones éticas y políticas que subyacen a las tareas prácticas del profesorado. Analiza las peculiaridades de los valores morales y su diversidad en las sociedades modernas, centrándose en cómo debemos entender la educación en valores y la educación moral. Reconoce que las cuestiones de valor están presentes en casi todas las decisiones docentes y en las políticas educativas, sea de forma explícita o implícita.Si la moralidad tiene que estar presente en el currículum, será inevitablemente como un tema transversal, lo que compromete a todo el equipo docente. Ahora bien, esto supone cargar al profesorado con unas responsabilidades para las que, tal y como muchos lamentan, no ha recibido una formación específica.El libro, escrito en un lenguaje accesible -no requiere tener una sólida formación filosófica-, está dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, así como a los futuros docentes, para ayudarles a reflexionar sobre temas como los valores, la moralidad, el pluralismo, la tolerancia, la relación entre moralidad y religión, y los fines de la educación. Una obra que ayudará a diseñar modos de trabajo en las aulas sobre cimientos firmes.Graham HAYDON es profesor de Filosofía de la Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Esta obra recibió el Segundo Premio de la Standing Conference on Studies in Education.***************ContenidoPágs.PRÓLOGO por Ron Best y Peter LangPREFACIOAGRADECIMIENTOSPRIMERA PARTE: Niveles de análisis en la adquisición de conocimientoCAPÍTULO PRIMERO: Docentes y valores, y un político¿Qué lugar ocupan los valores en la educación?, 21.- Docentes y valores, 23.- Los problemas de las escuelas El punto de vista de un político, 25.- Conclusión, 32.CAPÍTULO II: La educación y sus objetivos¿De qué trata la educación?, 33.- Objetivos y valores, 35.- ¿Qué podemos hacer con las escuelas?, 37.- Preocupaciones morales y políticas, 39.- Algunas preguntas sobre los objetivos de la educación, 43.- Bibliografía adicional, 45.SEGUNDA PARTE: ValoresCAPÍTULO III: Valores y valores moralesLa diversidad de los valores, 49.- Las personas tienen valores, 51.- ¿Qué valores son morales?, 53.- Objetividad, relativismo, etc.: Una observación sobre la terminología, 58.- "Objetivo" y "subjetivo", 59.- "Relativo" y "absoluto", 62.- "Universal", 64.- Bibliografía adicional, 64.CAPÍTULO IV: Conflicto y pluralidad de valoresLos valores como instrumento de evitación de conflictos, 65.- Los valores como causa del conflicto, 66.- Valores morales, cultura y religión, 70.-CAPÍTULO V: Dos valores difíciles: Compromiso y toleranciaCómo nos comprometemos (casi) todos sobre los valores, 76.- Compromiso mutuo, 80.- Tolerancia, 83.- Bibliografía adicional, 86.TERCERA PARTE: La moralidadCAPÍTULO VI: ¿Qué tiene de malo la moralidad?La moralidad y el sexo: Una cuestión secundaria, 90.- La moralidad como control social: ¿Podemos pasar sin ella?, 92.-La moralidad y los malos motivos, 94.- ¿Es mejor la atención que la justicia?, 96.CAPÍTULO VII: ¿Qué tiene de bueno la moralidad?La cuestión con respecto a la educación, 103.- De nuevo, la motivación moral, 105.- También debemos prestar atención a la justicia, 108.- Moralidad sin imposición, 113.- Bibliografía adicional, 116.CAPÍTULO VIII: Dar sentido a la moralidad, ¿y a la espiritualidad también?Un preámbulo local, 117.- Moralidad y religión, 119.- ¿Un marco más amplio de significado?, 121.-¿Ideas individuales (y espirituales) de la moralidad?, 125.CUARTA PARTE: Algunas controversias de valores en y sobre las escuelasCAPÍTULO IX: Luchar por una causa: Violencia, persuasión y educaciónNo violencia y educación, 131.- El aborto, los animales y el medio ambiente, 133.- Animales, violencia y educación, 136.CAPÍTULO X: Sociedad secular, escuelas seculares y ciudadaníaSociedad secular, 143.- La escuela secular, 147.- ¿Debe haber escuelas religiosas diferenciadas?, 149.- Bibliografía adicional, 151.QUINTA PARTE: La educación en valoresCAPÍTULO XI: La educación en valores: ¿Los docentes como transmisores?La transmisión de valores, 155.- El desarrollo de las virtudes, 158.- ¿Los docentes liberales deben transmitir los valores liberales?, 162.- ¿Qué es lo mejor que pueden hacer las escuelas?, 165.CAPÍTULO XII: La educación en valores: Los docentes como educadores¿Pensar por sí mismo?, 170.-¿Pensar del modo correcto?, 173.- Pensamiento con contenidos: Saber y comprender, 178.- Pensar con otros: Discusión y diálogo, 181.- Bibliografía adicional, 185.SEXTA PARTE: Los valores en la profesión docenteCAPÍTULO XIII: Valorar a los docentesEducar a los educadores, 189.- Docentes, valores e igualdad de oportunidades, 192.- Valores y categoría profesional, 195.EPÍLOGO: Los pasos siguientesAPÉNDICEAPÉNDICE A LA EDICIÓN ESPAÑOLABIBLIOGRAFÍAÍNDICE DE AUTORES Y MATERIASOTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes