días Zig Zag hasta 45% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Estrategias de Gestión Deportiva Local
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497290534
ISBN13
9788497290531
N° edición
1

Estrategias de Gestión Deportiva Local

Juan A. Mestre Sancho (Autor) · Inde · Tapa Blanda

Estrategias de Gestión Deportiva Local - Juan A. Mestre Sancho

Libro Nuevo

$ 28.170

$ 46.950

Ahorras: $ 18.780

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 4 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Estrategias de Gestión Deportiva Local"

El deporte municipal surgió hace casi tres décadas, y no resulta exagerado afirmar que ha revolucionado el panorama deportivo en nuestra sociedad. Sin embargo, la falta de tradición por un lado, y la ausencia de directrices acerca de su contenido y su gestión por otro, han propiciado durante estos años, métodos y situaciones que, comienzan a no ser aceptables en el momento actual.Frente a planteamientos improvisados, debe adoptarse la planificación como instrumento permanente de trabajo. Frente a modelos deportivos imitados de otros municipios, deben prevalecer criterios inherentes a la propia realidad local. Frente a búsquedas constantes de crecimiento en presupuestos, instalaciones, programas deportivos... deben instaurarse medidas de racionalidad que ajusten las propias posibilidades municipales, las ofertas deportivas, a las cada vez mayores y variopintas demandas ciudadanas.No parece que se pueda seguir creciendo como se ha hecho hasta ahora, tanto en infraestructuras, como en servicios, directos como indirectos, con su correspondiente reflejo presupuestario. Cada vez más, la Administración pública local debe esforzarse por evitar despilfarros, entre los que se incluyen los gastos superfluos pero también deben incluirse las infraestructuras sobredimensionadas para las posibilidades de la Corporación local, los programas deportivos que ya se imparten en el municipio, las subvenciones sobrevaloradas y un largo etcétera.El planteamiento de futuro conlleva, por tanto, una reflexión diagnóstica acerca de la gestión que se realiza y, sobre todo, la adopción de nuevas estrategias deportivas, inmersas en un conveniente proceso, y modelo, planificador. Entendiendo, sin embargo, que cada municipio posee su propia autonomía, garantizada constitucionalmente, por lo que las soluciones que se adopten debieran ser ajustadas a su realidad y por lo tanto resultar irrepetibles.Más como una reflexión, o una invitación a ella, que como propuesta a adoptar, se presenta esta publicación en la que se abordan estos temas, acometidos desde una perspectiva propia, soportada en un modelo de planificación, en el que las estrategias desempeñan un papel fundamental al servicio de las consideraciones políticas como de las técnicas deportivas.INTRODUCCIÓN 9CAPÍTULO 1. Qué se entiende por planes estratégicos 171.1 Las estrategias en el proceso de planificación 211.2 Aplicación de las estrategias (planes y programas estratégicos) 221.3 El deporte municipal y sus estrategias actuales 30CAPÍTULO 2. Estrategias de gestión deportiva local 392.1 Estrategias de gestión deportiva 432.2 Estrategias de diferenciación 52CAPÍTULO 3. El Plan Director Local de InfraestructurasDeportivas. Sus estrategias 613.1 Plan director local de infraestructuras deportivas 653.2 Contenido y proceso del PDLID 663.3 Proceso de elaboración del PDLID 68CAPÍTULO 4. El Plan Rector Local de Actividades Deportivas.Sus estrategias 874.1 El Plan Rector Local de Actividades Deportivas (P.R.L.A.D.) 914.2 Contenido y estrategias 934.3 Confección del plan 94CAPÍTULO 5. La calidad como estrategia. un plan A consolidaren la GESTIÓN deportiva local 1155.1 El modelo europeo. Características 1185.2 ¿Cómo se estructura el EFQM de Excelencia? 1195.3 Los criterios facilitadores 1205.4 Los criterios resultados 1255.5 Modo de aplicar la autoevaluación en el plan de calidad 129CAPÍTULO 6. EL MARKETING COMO PLAN ESTRATÉGICO DE APOYOA LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1396.1 Plan de Marketing como estrategia del servicio público 1426.2 Características del deporte como servicio municipal 1426.3 Elementos con los que trabaja el marketing 1456.4 Los elementos y las estrategias 1506.5 El proceso de adopción del deporte como servicio(desde la perspectiva del marketing) 1546.6 Ciclo de vida del servicio 156CAPÍTULO 7. EL Plan de difusión y comunicación del Deporte.Sus estrategias 1657.1 Elementos de la comunicación 1687.2 Estrategias de comunicación deportiva institucional 1717.3 La imagen corporativa 1737.4 La información y la participación ciudadana 1757.5 Los gabinetes de prensa y la comunicación pública 176CAPÍTULO 8. Las estrategias del Plan de fomento de las estructurasasociativas deportivas locales 1878.1 El apoyo y fomento de las estructuras deportivas locales.Los modos de gestión. Las subvenciones 1918.2 Algunas estrategias a aplicar 193CAPÍTULO 9. LAS ESTRATEGIAS EN EL PLAN DE GESTIÓN DEL DEPORTE LOCAL2119.1 Las estrategias de gestión 2159.2 De la gestión deportiva municipal a la gestión deportiva local.Estrategias del cambio 2159.3 Control municipal de la gestión indirecta: La comisión (paritaria)de seguimiento 2219.4 Las subvenciones como elemento de la gestión directa 2229.5 La gestión del deporte local y las estrategias 223CAPÍTULO 10. Plan de fomento de los valores del deporte 23710.1 La cultura de la organización deportiva 24110.2 Cambio en los valores importantes en la vida 24110.3 El deporte es norma, y ésta es regla 24410.4 La ética y las organizaciones deportivas 24510.5 La socialización a través del deporte 24610.6 Valores a inculcar. Una aproximación 24810.7 Los programas y los temas a tratar desde la perspectiva éticadeportiva 24910.8 Estrategias 251SÍNTESIS 261PARA COMPROBAR SUS CONOCIMIENTOS 269PARA SABER MÁS 271BIBLIOGRAFÍA REFERENCIADA 273

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes