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portada Estrategias del Marketing Deportivo. Análisis del Consumo Deportivo (Deportes)
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
gestion
Año
2001
Idioma
Español
N° páginas
542
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480195401
ISBN13
9788480195409
N° edición
1

Estrategias del Marketing Deportivo. Análisis del Consumo Deportivo (Deportes)

Michel Desbordes (Autor) · Paidotribo · Tapa Blanda

Estrategias del Marketing Deportivo. Análisis del Consumo Deportivo (Deportes) - Michel Desbordes,Fabien Ohl,Gary Tribou

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Reseña del libro "Estrategias del Marketing Deportivo. Análisis del Consumo Deportivo (Deportes)"

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienesy los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivopresenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketingadaptado a las culturas deportivas.A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaronen los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables delas empresas. Permite comprender cómo los ofertantes de servicios públicos o privados han tenido queadaptar su oferta a estos cambios de comportamiento (del club de gimnasia del barrio a la sala de puestaa punto franquiciada, hasta la multinacional Méditerranée, pasando por el servicio municipal dedeportes antes de hacer frente a la deserción de sus equipamientos deportivos); en qué medida, también,los fabricantes de bienes deportivos como Adidas o Look han desarrollado estrategias de innovación paraacometer estas nuevas tendencia.Este libro se dirige a los fabricantes y distribuidores, a los ofertantes de servicios deportivos(empresas comerciales, federaciones, etc.) así como a los profesores de marketing y a sus alumnos.IntroducciónPRIMERA PARTEANÁLISIS DEL CONSUMO DEPORTIVOCAPÍTULO 1: Los indicadores del consumo deportivo1. Las dificultades propias del análisis del consumo deportivo1.1. La compra: versión económica1.2. El consumo: versión sociológica1.3. La polisemia del deporte2. Indicadores de la demografía deportiva2.1. Las tasas de la práctica deportiva de los franceses2.2. El deporte en las federaciones2.3. La práctica sin federarse3. Índices sociodemográficos del consumo deportivo3.1. El consumo deportivo depende de los ingresos3.2. Categorías socio profesionales y consumo deportivo3.3. Los efectos de los estudios en el consumo deportivo3.4. Los efectos de la edad en el consumo deportivo3.5. La influencia del sexo en el consumo deportivo3.6. Ka inscripción territorial del consumo deportivo3.7. Cualidades y límites de los enfoques sociodemográficos4. Indicadores socioeconómicos del consumo deportivo4.1. Los flujos financieros del deporte4.2. Las empresas de producción de bienes deportivos4.3. El consumo deportivo de las familias4.4. Las regulaciones de las instituciones públicasCapítulo 2. Los modelos de referencia para el análisis del consumo1. El deporte en la jerarquía de las necesidades2. Cocooning, zending y otros estilos de vida3. Necesidades, signos y consumo3.1. La eficacia simbólica de los objetos técnicos3.2. La tecnología de los objetos debe ser visible3.3. Los consumidores y la dimensión técnica de los objetos3.4. La capacidad de valoración de los consumidores3.5. Desfase entre ofertantes y consumidores4. La sociología de Pierre Bourdieu y el análisis del consumo4.1. Los efectos del "habitus" en el consumo4.2. El campo de las prácticas deportivas4.3. La idea de gusto y de estilo4.5. El "habitus" y la situación de consumo4.6. Los gustos ¿explican el consumo?Capítulo 3. Las dimensiones simbólicas del consumo deportivo1. Consumo deportivo y sensibilidad a las apariencias1.1. Un control de las apariencias menos coercitivo1.2. ¿Fin o cambio de apariencias?1.3. El deporte y los consumos vinculados a las apariencias2. Los usos sociales de los bienes deportivos2.1. Los bienes deportivos y su relación con los vínculos sociales2.2. La sacralización de los objetos deportivos2.3. Uniformización y patrimonialización de los consumos deportivos3. El lugar de venta: intercambio comercial e intercambio simbólico3.1. La compra de bienes deportivos3.2. Los mediadores y los prescriptores3.3. Los motivos del consumo de prácticas y de objetos deportivos3.4. El momento del encuentro entre ofertantes y consumidores4. El consumo de espectáculo deportivo4.1. Las transformaciones de la oferta periodística: consecuencias de la importancia del deporte en los medios de comunicación.4.2. Efectos de la transformación del campo periodístico en el deporte4.3. La racionalidad de la narración deportiva: sus fracasos y sus éxitos previsiblesSEGUNDA PARTEEL MARKETING DE LOS OFERTANTES DE SERVICIOS DEPORTIVOSCapítulo 4. Del marketing como finalidad comercial al marketing público y asociativo1. La diversidad en la oferta de servicios deportivos1.1. Sector comercial y sector no - comercial: "¡el no comercial no tiene precio!"1.2. No comercial público y privado1.3. No comercial monopolista y competitivo2. La demanda de servicios deportivos2.1. La "necesidad social" del deporte2.2. Del estudio de mercado al estudio del público2.3. Estudio de necesidades entre los usuarios de un servicio municipal de deportes2.4. Estudio de necesidades entre los afiliados a una federación deportiva3. Segmentación de la demanda de los servicios deportivos3.1. La demanda de deporte de competición3.2. La demanda de deportes de ocio3.3. La demanda de espectáculos deportivos3.4. La demanda cautiva del deporte educativo4. Las estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos4.1.Los modelos de análisis competitivos aplicados al ámbito de los servicios deportivos4.2. Los modelos de especialización, diferenciación y diversificación4.4. Aplicación a una federación deportiva: el caso de la Federación Francesa de BaloncestoCapítulo 5. La política de los servicios deportivos1. La especificidad del servicio deportivo1.1. El servicio deportivo tiene una dimensión emocional1.2. El servicio deportivo tiene una dimensión ambiental1.3. El servicio deportivo supone la participación activa del consumidor1.4. El servicio deportivo tiene una dimensión simbólica2. El ciclo de la vida de una servicio deportivo2.1. ¿Se puede hablar del ciclo de vida de un servicio deportivo?2.2. El lanzamiento de una nuevo servicio deportivo2.3. La fase de crecimiento de un servicio deportivo2.4. La fase de madurez de un servicio deportivo2.5. La fase de declive de un servicio deportivo3. Futuro e innovación en materia de servicios deportivos3.1. Definición de innovación deportiva3.2. Metodología3.3. Las aportaciones de la sociología deportiva3.4. Presentación del útil de análisis4. La gestión de la gama del conjunto de prestaciones y de la marca4.1. La gestión de todas las prestaciones deportivas4.2. La gestión de la gama4.3. La gestión de la marcaCapítulo 6. La política de comunicación externa de los ofertantes de servicios deportivos1. Definición de la política de comunicación2. Los objetivos de notoriedad e imagen2.1. El objetivo de notoriedad2.2. Imagen e identidad de marca2.3. Especificidad de la política de imagen de un ofertante de servicios deportivos: el caso de los clubes de puesta en forma2.4. Las políticas de imagen del Club Med y de la UPCA2.5. El sistema de medición de la eficacia de una política de imagen y el posicionamiento de las marcas3. Racionalidad de la comunicación publicista3.1. Racionalidad pública y racionalidad asociativa3.2. Objetivos publicitarios y objetivos de las asociaciones deportivas3.3. Objetivos de la publicidad de los servicios públicos deportivos3.4. Creación publicitaria: definición del eje y del concepto mediador3.5. Media planning3.6. El control de la eficacia de la publicidad4. Comunicación del evento deportivo y relaciones públicas4.1. Estado de los lugares de comunicación de los eventos4.2. Los ofertantes de servicios deportivos y la esponsorización del deporte4.3. Las operaciones de mecenazgo de los ofertantes de servicios deportivos4.4. La comunicación mediante las relaciones públicas5. La promoción de los servicios deportivos5.1. Definición5.2. La comunicación mediante promociones de los ofertantes de servicios deportivos6. El marketing directo del deporte6.1. La lista de los clientes a gestionar6.2. ¿Venta por correo o por teléfono?6.3. La venta cara a caraCapítulo 7. Las políticas de precios de los ofertantes de servicios deportivos1. El cálculo económico de una organización no comercial1.1. Costes específicos no comerciales1.2. Coste salarial y voluntario1.3. Ingresos y retorno de la inversión1.4. El cálculo de rentabilidad de la prestación no comercial2. Precio político y precio psicológico2.1. El precio justo de la oferta educativa2.2. El precio psicológico de la oferta reactiva2.3. El tema de la gratuidad deportiva2.4. Eficacia y eficiencia de la oferta no comercial3. La política de precios del Comité Francés de Organización de la Copa del Mundo de Fútbol - Francia 98Capítulo 8. Las políticas de distribución e los servicios deportivos1. El contacto directo2. La red de distribución deportivaTERCERA PARTEEL MARKETING TECNOLÓGICO DE LOS FABRICANTES DE BIENES DEPORTIVOSCapítulo 9. La complejidad de los bienes deportivos y su consumo1. Las convergencias tecnológicas en la industria del deporte1.1. La complementariedad de las técnicas utilizadas1.2. Los materiales utilizados2. El consumidor de bienes deportivos2.1. La interacción tecnología / consumidor2.2. El acto de compra del consumidor deportivo2.3. La evolución cuantitativa de los mercadosCapítulo 10. La industria deportiva: análisis del marketing y grandes tendencias1. El análisis competitivo de los sectores1.1. La muestra representativa de la industria del deporte1.2. El entrono de los sectores: empresas potenciales, productos de sustitución, poder / proveedores, poder / clientes1.3. La parrilla de evaluación del valor de un sector1.4. El comportamiento tecnológico de las firmas2. La estrategia de marketing de las firmas2.1. Las estrategias de marketing en el sector del esquí (Rossignol, Salomón)2.2. Las estrategias en el sector de la náutica (Bénéteau, Jeanneau)2.3. Las estrategias en el ciclismo (Cycleurope)2.4. La evolución de las distribución en FranciaCapítulo 11. El marketing tecnológico en las empresas: estudios de casos1. La sociedad Wauquiez S.A.1.1. El proyecto1.2. Cronología detallada del proyecto y aplicación1.3. Informe del proyecto1.4. Desarrollo y sinergias futuras (perspectivas de marketing)2. La sociedad Elvström Salís2.1. El proyecto2.2. Cronología detallada del proyecto y aplicación2.3. Informe del proyecto2.4. Desarrollo y sinergias futuras (perspectivas de marketing)3. La sociedad Look Cycles3.1. El proyecto3.2. Cronología detallada del proyecto y aplicación3.3. Informe del proyecto3.4. Desarrollo y sinergias futuras (perspectivas de marketing)4. La sociedad Mavic4.1. El proyecto4.2. Cronología detallada del proyecto y aplicación4.3. Informe del proyecto4.4. Desarrollo y sinergias futuras (perspectivas de marketing)5. La sociedad Salomón5.1. El proyecto5.2. Cronología detallada del proyecto y aplicación5.3. Informe del proyecto5.4. Desarrollo y sinergias futuras (perspectivas del marketing)6. Los factores clave del éxito del marketing tecnológico en la industria deportiva6.1. La tasa de difusión de la innovación6.2. La apreciación global de los proyectos6.3. Los factores de contingenciaConclusión generalBibliografíaÍndice

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