Semana del LIBRO IMPORTADO en BUSCALIBRE. Hasta 40% descuento en miles de libros extranjero. VER MÁS

    portada Formación Permanente del Profesorado: Fundamentos Pedagógicos, Líneas Estratégicas y Acciones Formativas Para Lograr un Profesorado de Calidad (Psicología)
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Pedagogía
    Año
    2020
    Idioma
    Español
    N° páginas
    168
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9788436842449

    Formación Permanente del Profesorado: Fundamentos Pedagógicos, Líneas Estratégicas y Acciones Formativas Para Lograr un Profesorado de Calidad (Psicología)

    MarÍA RodrÍGuez Moneo; Juan JosÉ Aparicio Frutos; Cristian Abraham Parellada · Ediciones Pirámide

    Libro Nuevo

    $ 31.280

    $ 52.140

    Ahorras: $ 20.860

    40% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 2 unidades
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el martes 02 de noviembre y el lunes 15 de noviembre.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    La educación de calidad contribuye al progreso de las personas y de los países y depende, fundamentalmente, de la calidad del profesorado y está supeditada en gran parte a los procedimientos de selección y de formación inicial. Sin embargo, cabe una mejora para el profesor en ejercicio a través de la formación permanente, pero, en muchos casos, los programas de actualización del profesorado se han mostrado poco eficaces. Ahondar en las razones del escaso éxito de este tipo de programas y determinar la naturaleza de aquellos programas que realmente mejoran la calidad del profesorado es el objetivo de este libro. Para ello, se analiza lo que deberían ser los contenidos de estos cursos de actualización, poniendo un especial énfasis en lo que se conoce como el conocimiento pedagógico del contenido y el conocimiento pedagógico tecnológico del contenido. En cuanto a los métodos en la formación, en la obra se propone que los cursos sean activos y contextualizados en la práctica docente real; que enseñen al profesor o a la profesora a reflexionar sobre su propia práctica y ser colaborativos, valiéndose en parte de redes interactivas, e ir acompañados de métodos como el coaching o la mentoría. También trata sobre el modo en que estos métodos pueden instrumentalizarse en programas presenciales, semipresenciales o en línea. Finalmente, se describen algunas experiencias relevantes en nuestro país, haciendo hincapié en los programas basados en el desarrollo de las competencias docentes y especialmente en la competencia digital docente; en las asociaciones y movimientos de profesores; las experiencias de transformación de centros y de validación de la práctica docente, y las nuevas modalidades de la formación puestas en práctica en España. Aunque el libro se enfoca hacia la formación del profesor en ejercicio, gran parte de lo tratado será útil también en la formación inicial.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes