• Buscarlibros   
33portada Fútbol Total
  • Fútbol Total

Fútbol Total

Esteban Abarzúa - Planeta

1 Comentarios de Clientes

$ 11.900

$ 7.940

Ahorras: $ 3.960 (33%)

Stock Disponible

Producto con Envío Express,
Cómpralo antes de 7 horas y 43 minutos y recíbelo hoy mismo en algunas comunas de Santiago.Ver más Información
Opción de entrega el mismo día para compras antes de las 12:00 PM en comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Recoleta, Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Macul, La Florida y Peñalolén. Entrega en 2-3 días hábiles en el resto de Chile.

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Martes 19 de Diciembre y el Miércoles 20 de Diciembre.

Descripción:

El 7 de julio del año 2007, en el Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, la selección chilena dirigida por Nelson Acosta quedaba fuera de la Copa América celebrada en Venezuela, perdiendo 6 a 1 contra Brasil. Aunque suela recordarse más el «Puerto Ordazo» en el que varios jugadores salieron de jarana antes de un partido, este es el hecho que quebró la historia del fútbol chileno. Hoy, diez años después, C...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

El 7 de julio del año 2007, en el Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, la selección chilena dirigida por Nelson Acosta quedaba fuera de la Copa América celebrada en Venezuela, perdiendo 6 a 1 contra Brasil. Aunque suela recordarse más el «Puerto Ordazo» en el que varios jugadores salieron de jarana antes de un partido, este es el hecho que quebró la historia del fútbol chileno. Hoy, diez años después, Chile es bicampeón de América, campeón de la China Cup y subcampeón de la Copa Confederaciones, luego de dos participaciones muy meritorias en los mundiales de Sudáfrica y Brasil. ¿Qué cambió en estos nueve años? Esteban Abarzúa, avezado cronista y periodista deportivo, nos lo relata en Fútbol total.

¿Quiénes son los responsables de estos resultados? Marcelo Bielsa, quien profesionalizó tanto el oficio del futbolista como el del entrenador, contagiando con sus ideas a una sociedad acostumbrada a los acuerdos y a la medida de lo posible. Su voluntad de trabajo, precisión y ética quedaron en una generación de jóvenes nacidos a fines de los ochenta, ya sin miedo ni límites mentales. También Jorge Sampaoli, quien tomó las enseñanzas del maestro y las expandió, para conseguir el primer resultado importante en la historia de las selecciones de fútbol de Chile. Y no podemos olvidar a Juan Antonio Pizzi, quien le dio aun más variables a las ideas de Bielsa.

Sobre las ideas de estos tres entrenadores se ha construido la historia de un Fútbol total distinto al del Brasil de 1970 o la Naranja Mecánica: una forma de entender el juego y la vida, en la que las partes separadas valen menos que el colectivo; un sistema que permite que jugadores que no tienen cabida en sus respectivos equipos demuestren lo que valen en el combinado nacional, dando lo mejor de sí. Esteban Abarzúa ha escrito un libro único y excepcional que explica, a un público que no necesariamente debe ser especialista, cómo ha cambiado el orden del juego, el desarrollo de cada jugador y las influencias que permearon cada planteamiento de la Roja. 

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 5 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars
"Primer libro de historia táctica del fútbol chileno. Excelente." - Roberto Espinal

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.