Semana del Libro Importado hasta 50% dcto.  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Gestión de Proyectos Editoriales. Cómo Encargar y Contratar Libros
    Formato
    Libro Físico
    Categoría
    Biblioteconomía
    Tema
    gestion
    Año
    2006
    Idioma
    Español
    N° páginas
    199
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    9681677633
    ISBN13
    9789681677633
    N° edición
    1

    Gestión de Proyectos Editoriales. Cómo Encargar y Contratar Libros

    Gill Davies (Autor) · Fondo De Cultura Económica · Tapa Blanda

    Gestión de Proyectos Editoriales. Cómo Encargar y Contratar Libros - Gill Davies

    Biblioteconomía

    Libro Nuevo
    Libro Usado

    $ 12.760

    $ 21.270

    Ahorras: $ 8.510

    40% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 13 unidades
    Origen: Ecuador (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 15 de Abril y el Miércoles 24 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    $ 14.380

    $ 28.760

    Ahorras: $ 14.380

    50% descuento
    • Estado: Usado
    • Queda 1 unidad
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 22 de Abril y el Lunes 29 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Gestión de Proyectos Editoriales. Cómo Encargar y Contratar Libros"

    Los editores son pieza clave en la maquinaria contemporánea del libro. Su función consiste en ayudar a que los autores produzcan mejores textos, en lograr que las ideas comerciales se materialicen en obras que satisfagan al público, en contribuir a que un original se convierta en miles de ejemplares impresos, en mantener vivo el fondo editorial. Al elegir y desarrollar los proyectos que darán forma a su catálogo, el editor debe atender simultáneamente la calidad de las obras -sean literarias o de referencia, escolares o de esparcimiento- y la naturaleza del mercado para alcanzar el precario equilibrio entre creatividad y rentabilidad. En el mundo editorial de hoy, los editores deben ser capaces de apreciar la buena prosa, identificar los nichos de mercado, impulsar a los autores cuando tienen dificultades, así como promover los proyectos dentro y fuera de la editorial, invertir sensatamente los recursos a su cargo y producir un impacto benéfico en las finanzas de la empresa. Y aunque las exigencias parecen enormes y muy desgastantes, este oficio sigue siendo una de las actividades más placenteras en el universo libresco.Esta obra ayudará a los editores, especialmente a los que encargan y contratan libros, a cumplir de mejor manera sus obligaciones. Sin pretender resumir en recetas simplonas el complejo proceso editorial, presenta temas fundamentales como:- la elección de lo que se publica (y cómo eligen los autores dónde publicar),- la contratación de obras literarias y de no ficción,- el seguimiento del autor (de la contratación a la entrega del original),- el proceso editorial,- la gestión estratégica y financiera del catálogo,- el desarrollo y mantenimiento del catálogo,- el trabajo en equipo.'Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros' se ha traducido al japonés, al chino -tanto en Taiwán como en China continental- y al alemán, y está preparándose la versión en coreano y en polaco. Las muchas pautas de comportamiento que sugiere y sus atinadas advertencias para evitar problemas, más los estimulantes estudios de caso que presenta, harán que quien lo lea simplifique y mejore su quehacer cotidiano para poder dedicarse al meollo del oficio editorial: buscar por todas partes obras que merezcan ser publicadas.Nota del editor XIIIAgradecimientos XVIntroducción XVII- ¿Por qué ser editor? XVII- El camino para convertirse en editor XXII- Estructura del libro XXVII- Terminología XXVIII- ¿Una receta válida para todos? XXX1. Cómo se elige lo que se publica 1- Cómo eligen los autores una editorial 2- Cómo eligen los editores a los autores 4- El contexto en el que se elige 5- El verdadero desarrollo de proyectos 7- La evaluación de libros y proyectos 8- El catálogo 10- El público lector 12- La competencia 15- Los asesores 17- El asesoramiento de los colegas 19- El análisis de la información reunida 20- El trabajo con agentes 22- Intuición 'versus' hechos 25- Factores que pueden conducir a malas decisiones 26- Estudios de caso 302. Contratación de proyectos para su publicación 33- Presentación escrita 34- Estado de resultados 36- Rigor en cuanto a extensión y plazos de entrega 39- Contratos 43- Derechos 47- Errores de planeación comunes 49- Estudio de caso 543. De la contratación a la entrega 59- El seguimiento estricto del trabajo del autor 59- Sistema de seguimiento del trabajo del autor 62- La calendarización "segura" 64- El aliento y apoyo al autor 65- La planeación anticipada de la fecha de entrega 68- Los retrasos 74- Los conflictos entre los autores y el editor 77- Los problemas con la entrega 78- Los manuscritos insatisfactorios 81- Estudio de caso 864. Manejo del proceso de edición 87- La explicación del proceso de edición al autor 88- El estudio de los manuscritos 89- El contacto con los colegas en materia de corrección y producción 94- La escritura de textos promocionales 96- El llenado de cuestionarios 98- Las coediciones 99- Las instrucciones para los diseñadores 101- La comunicación con el área de marketing 105- El día de lanzamiento 112- El manejo de conductas inapropiadas 114- Estudios de caso 1185. Aspectos estratégicos y financieros de la gestión del catálogo 121- La gestión del catálogo 121- Fondo editorial 'versus' catálogo de novedades 125- El control del mercado 125- Tamaño y orientación del catálogo 126- Factores de marketing 127- Factores relacionados con los costos 129- Áreas problemáticas en el desarrollo de un catálogo 132- Conclusión 136- Estudio de caso 1376. Desarrollo y mantenimiento de un catálogo 139- El desarrollo de un catálogo establecido 140- El desarrollo de un catálogo como herramienta competitiva 143- El fondo editorial 144- Las reimpresiones 148- El riesgo de descuidar el fondo editorial 151- La eliminación de los libros del catálogo 153- Estudios de caso 1557. Trabajo en equipo y ética profesional 157- El trabajo en equipo dentro de la editorial 157- El trabajo con los autores 162- El comportamiento inadecuado 164- Estudio de caso 1678. ¿Una tarea imposible? 169- Catálogos heredados de otros editores 170- El uso del correo electrónico 173- El temor al fracaso 175- Días sombríos 180- ¿El mejor trabajo? 1819. ¿Tiene futuro el libro? 183- El ejemplo de los CD-ROMS 185- Desafíos técnicos y de desarrollo para los editores 186- En conclusión 18610. Lecturas recomendadas y otras fuentes de información 189- Otras fuentes de información 191Índice analítico 193

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes