Compartir
Hipnosis, Legítimo Método Terapéutico: Propuesta Metodológica de Tratamiento Hipnoterapéutico Para Mejorar el Rendimiento Académico en los Estudiantes
Yolanda Cabrera MacÍAs; Ernesto JosÉ LÓPez GonzÁLez (Autor)
·
· Tapa Blanda
Hipnosis, Legítimo Método Terapéutico: Propuesta Metodológica de Tratamiento Hipnoterapéutico Para Mejorar el Rendimiento Académico en los Estudiantes - Yolanda Cabrera MacÍAs; Ernesto JosÉ LÓPez GonzÁLez
$ 77.720
$ 141.300
Ahorras: $ 63.580
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Estados Unidos
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 20 de Junio y el
Martes 02 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Hipnosis, Legítimo Método Terapéutico: Propuesta Metodológica de Tratamiento Hipnoterapéutico Para Mejorar el Rendimiento Académico en los Estudiantes"
La investigación aborda los aspectos teóricos, históricos y metodológicos relacionados con la hipnosis como técnica de tratamiento psicológico para contribuir a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de medicina. Se realiza un estudio descriptivo con una metodología que asume un enfoque mixto. A nivel teórico se emplearon los métodos analítico- sintético, histórico-lógico y el enfoque sistémico. Métodos empíricos: Entrevista estructurada y semiestructurada, Guía para la observación, Aprendizaje de 10 Palabras, Test de Toluosse, Zung y Conde, IDARE, Rotter, Test de Dominó y Análisis de los documentos.Se elaboró la propuesta teniendo como fundamentos psicológicos el enfoque histórico cultural de Vigotski y modelo Eriksoniano de hipnosis. En el diagnóstico se detectó un elevado número de estudiantes con bajo rendimiento académico que tienen como causas psicológicas fundamentales los trastornos de inadaptación, estados ansiosos,conflictos de pareja y familiares y la baja tolerancia ante fracasos en la actividad de estudio. La valoración de los expertos acerca de la propuesta es positiva: es novedosa, interesante, útil y necesaria para atender problemas de los estudiantes.