• Buscarlibros   
28portada Historia De La Educación En Chile, Tomo I
  • Historia De La Educación En Chile, Tomo I

Historia De La Educación En Chile, Tomo I

Sol Serrano, Macarena Ponce De León, Francisca Rengifo - Aguilar

4 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 Comentarios de Clientes

$ 18.000

$ 12.890

Ahorras: $ 5.110 (28%)

Stock Disponible

Producto con Envío Express,
Cómpralo antes de 7 horas y 23 minutos y recíbelo hoy mismo en algunas comunas de Santiago.Ver más Información
Despacho el mismo día en Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago y Recoleta

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Viernes 22 de Junio y el Martes 26 de Junio.

Descripción:

La educación se inicia cuando por algún motivo y para alguien se hace necesaria. En Chile, la extensión de la escuela fue una iniciativa republicana del Estado y las comunidades locales. Desde metodologías muy diversas, este libro trasciende la historia interna de la educación para preguntarse por quienes la demandaron y quienes accedieron a ella. Por eso la geografía, la demografía, la creación de la estadística nacional y la instit...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción Producto

La educación se inicia cuando por algún motivo y para alguien se hace necesaria. En Chile, la extensión de la escuela fue una iniciativa republicana del Estado y las comunidades locales. Desde metodologías muy diversas, este libro trasciende la historia interna de la educación para preguntarse por quienes la demandaron y quienes accedieron a ella. Por eso la geografía, la demografía, la creación de la estadística nacional y la institutonacionalización del sistema educacional conforman la base empírica para estudiar la relación entre el proyecto político, la escuela, las familias y la estructura productiva. Se llega así a la escuela misma, a la formación de los preceptores, a las prácticas pedagógicas y a los métodos de enseñanza. Además, se busca comprender qué aprendieron los niños, considerando los textos escolares y su circulación, la formalización del aula como espacio para enseñar, y las técnicas de aprendizaje aplicadas a alumnos que asistían esporádicamente a clases. Se prueba finalmente que la escuela fue la primera y la única política social del siglo XIX en Chile que impulsó un desarrollo significativo de la alfabetización. Fue la institución más extendida en el territorio del Estado nacional en formación, la red más inclusiva del período.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 Estrellas
  • 4 Estrellas
  • 3 Estrellas
  • 2 Estrellas
  • 1 Estrellas
"Muy buena compra a un precio razonable. Rápido despacho y entrega. Muy recomendable este sitio. Una gran alternativa para adquirir títulos no disponibles en el medio local." - Alfredo Barrientos V. "Excelente libro ... recomendado" - Luis Ferreira Uribe"El libro es muy bueno para saber porque en general la educacion publica tiene falencias y esta muy atrasada respecto a los paises desarrollados, porque nunca fue prioridad" - Ana Maria Birke Birke Steger

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.