Historia social de la educación chilena. Tomo 5: Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas. Chile 1920 a 1973. Pensamiento, pensadores y demandas educativas.
Historia social de la educación chilena. Tomo 5: Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas. Chile 1920 a 1973. Pensamiento, pensadores y demandas educativas.
Historia social de la educación chilena. Tomo 5: Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas. Chile 1920 a 1973. Pensamiento, pensadores y demandas educativas. - Benjamín Silva Torrealba
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 05 de Abril y el Martes 09 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Historia social de la educación chilena. Tomo 5: Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas. Chile 1920 a 1973. Pensamiento, pensadores y demandas educativas.
Benjamín Silva Torrealba
Reseña del libro "Historia social de la educación chilena. Tomo 5: Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas. Chile 1920 a 1973. Pensamiento, pensadores y demandas educativas."
El tomo 5 de esta colección se inserta en el período histórico calificado como Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas: Chile desde 1920 a 1973. En este lapso el eje central de la política pública reconoció el derecho de los grupos más pobres y medios a educarse, el cual debía ser garantizado por un sistema preferentemente sostenido por el Estado.
El presente volumen centra su mirada en pensamientos, pensadores y demandas educativas elaboradas por un conjunto heterogéneo de actores y actrices del sistema, tanto de grupos medios como sujetos subalternos. Los escritos abordan pueblos originarios, mujeres, docentes, demandas regionales y propuestas culturales críticas, dando vida a las diversas voces que componen la historia social de la educación chilena.
Opiniones del libro
Francisco Javier Olmos GonzálezMiércoles 17 de Agosto, 2022