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portada Ingenieria de Sonido: Conceptos, Fundamentos y Casos Practicos
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Music
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
550
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499647432
N° edición
1

Ingenieria de Sonido: Conceptos, Fundamentos y Casos Practicos

Julian Zafra (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Ingenieria de Sonido: Conceptos, Fundamentos y Casos Practicos - Julian Zafra

Música

3 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

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Reseña del libro "Ingenieria de Sonido: Conceptos, Fundamentos y Casos Practicos"

El mundo de la ingeniería en el sonido es algo que puede resultar bastante complejo y confuso, ya que abarca amplias áreas y aspectos técnicos. Obviamente y dejando aparte los pasos más mecánicos y rudimentarios, realmente no existe ninguna metodología estándar a la hora de trabajar en esta disciplina.Con esta publicación el autor ha querido realizar un acercamiento asequible a cerca de los equipos empleados, así como algunos de los aspectos cruciales que se dan cita en el mundo de la grabación y en los directos, incluyendo ejemplos de situaciones reales que se plantean en el día a día, analizándolos y refutando muchos de las realidades y mitos de los que está rodeada la profesión.Estos son algunos de los profesionales que aparecen, en exclusiva, exponiéndonos sus respectivas visiones y experiencias en el sector del audio profesional:Philip Newell, reputado ingeniero acústico.Jon La Grou, inventor de equipos de audio y propietario de Millennia Media.Bob Mc Carthy, gurú de los diseños de sistemas.Rafa Sardina, ingeniero de sonido español galardonado con 13 Grammys.Pablo Kahayan, diseñador, fabricante y técnico de reparación de equipos de pro-audioMaor Appleboum, uno de los ingenieros de mastering más respetados de la profesión.Gordon Raphael : productor musical el cual ha realizado trabajos para artistas como The Strokes, Regina Spektor o La cantante Skin the de la Banda Skunk AnansieEste libro, con unos contenidos inéditos en lengua castellana, es referente y lectura obligatoria para cualquier aficionado, músico, estudiante o profesional del sector del audio.PrólogoAgradecimientosConoce a los profesionales colaboradoresA cerca de el autorIntroducciónCapitulo 1 Aprendizaje1.1.Estudio de grabación vs Sonido directo, dos mundos similares pero paralelos1.2.Donde estudiar1.2.1.Tengo la titulación, y ahora qué?1.2.2.The Tea BoyCapitulo 2 Qué es el sonido?2.1Definición2.2.Decibelio2.2.1.Cuantos Decibelios obtenemos al doblar la potencia?2.3.Otras unidades de medición de nivel del sonido2.4 Atenuación del nivel de presión sonora2.5.Amplitud (a)2.6.Periodo (T)2.7.Longitud de onda (?)2.8.Velocidad2.9.Frecuencia (f)2.10.Espectro de frecuenciaCapitulo 3 La Acústica3.1.Algunos tipos de materiales acústicos3.1.2Paneles acústicos absorbentes3.1.3Difusores3.1.4.Trampa de graves3.2.Fenómenos acústicos3.2.1.Suma de sen~ales no coherentes3.2.2.Efecto de enmascaramiento3.2.3.Difracción3.2.4.Compresión3.2.5.Rarefacción3.2.6.Defracción3.2.7.Refracción3.2.8.Transmisión3.2.9AbsorciónRe.flexión3.2.10.DifusiónEntrevista a Philip NewellCapitulo 4 Equipamiento4.1.1El Cableado4.2.Los micrófonos4.3.Patrones polares4.4.Micrófonos de cinta4.5.Micrófonos de condensador4.6.Micrófonos de electret4.7.Micrófonos Stereo4.8.Tetrahedral Microphones4.9.Alimentación Phantom4.10.Algunos micrófonos clásicos4.11.Otros modelos populares demicrófonos4.12.Modelos de Micrófonos de válvulas4.13.Uso y mantenimiento de los micrófonos de condensador4.14.Técnicas microfónicas en stereo4.14.1.Ejemplos de algunas técnicas stereo mas empleadas4.14.2.X/Y .4.15.3.Técnica de par espacial (A/B)4.15.4.M/S Mid side4.15.5.ORTF4.15.6The Decca tree4.15.7.Blumlein Array4.16.Previos/Amplificadores de señal4.17.Conversores DAC/ADC4.18.Ecualizadores4.18.1Tipos de ecualizadores4.18.2.Ecualizadores Gráficos4.18.3.Ecualizadores paramétricos4.18.4.Ecualizadores semiparamétricos4.18.5.Ecualizadores de programa4.18.6.Ecualizadores de fase lineal y fase mínima4.18.7.Ecualizadores en serie y Paralelo4.18.7.1.Cortes y comportamientoen los ecualizadores en paralelo4.18.8.Ecualizadores de fase lineal y fase mínima4.19.Procesadores de dinámica4.20.Compresores4.20.1.Parámetros4.20.2.Tipos de compresores4.20.3.Compresores ópticos4.20.4.Compresores Fet4.20.5Compresores vca4.20.6.Compresores Vari-mu4.20.7.Compresores a Válvulas4.20.8.Compresores Digitales4.20.9.Compresores multibanda4.21.Los Limitadores4.22.Puertas de ruido4.22.1.Parámetros4.23.Unidades de efectos basados en tiempo4.23.1.Unidades de reverberación4.23.1.2.Parámetros4.23.1.3.Tipos de reverbs4.24.Delays4.24.1ParámetrosCapitulo 5 Ordenadores5.1.Pc o Mac?5.2.Ventajas Mac vs Pc5.2.2Desventajas Mac vs Pc5.3.Algunos consejos5.4.Midi5.5.Secuenciadores Software5.6.DawCapitulo 6 Outboard “Anal-ojíco” y el síndrome de equipógenes.Entrevista a John La GrouCapitulo 7 Los Mezcladores7.1.Mezcladores en los estudios de grabación7.2.Geoff Tanner7.3.Mezcladores Inline/retorno del multipista7.4.Mezcladores Split7.5.Algunas de las funciones en los modulos de los mezcladoresCapitulo 8 Los Monitores8.1.Monitores Near field8.2.Monitores Far field8.3.Los Auriculares8.3.1Caracteristicas8.3.2.La frecuencia en respuesta8.3.3.Impedancia8.3.4.Sensibilidad8.3.5.Estereo vs mono8.3.6.Tipos de auriculares8.3.7.Auriculares cerrados8.3.8.Auriculares semi-abiertos8.3.9.Auriculares abiertos8.4.Controladores de monitorajeCapitulo 9 ITB VS OTB9.1.PluginsCapitulo 10 Sonido en los Diréctos10.1.Sonorizaciones en dirécto10.1.2Montaje de un bolo10.1.3.Carga/descarga del camión10.1.4.Ubicación de escenario10.2.Tipología de los sistemas de megafonía10.2.1.Altavoces activos10.2.2.Altavoces auto amplificados10.2.3.Damping Factor10.4.El técnico de monitores10.4.1.El técnico de P.A o FOH10.4.2.Control de P.A vs monitores10.4.3.El ingeniero de sistemas10.5.Los Beatles y el origen de los primeros sistemas de sonido10.6.The Greateful Dead & Augustus Owsley "Bear" Stanley III and The Wall of sound10.7.Chequeo del sistema de sonido10.8.Programas para realizar el ajuste de los equipos10.9.Software de predicción & diseño de sistemas/analisis de cálculo y medición10.10.Softwares sobre la predicción del ruido ambiental10.11.Ética y comportamiento ante la empresa que nos asiste y nos monta/ ajusta el equipoEntrevista al ingeniero y diseñador de sistemas de sonido, Bob Mc CarthyCapitulo 11 sonorizaciones según diferentes estilos musicales11.1.Sonorizaciones de Rock/Pop11.2.Sonido directo en el jazz11.3.Sonorizaciones de opera y música clásica11.4.Sonorizaciones de Flamenco11.4.1.Los cajones de flamenco11.4.2Microfonia/posiciona-miento11.4.3.Ecualización11.5.Palmas11.5.1.Microfonía/posiciona-miento115.2.Ecualización11.6.Cante11.6.1.Microfonia/posiciona-miento11.6.2.Ecualización11.7.Guitarras Flamencas11.7.1.Microfonia y posiciona-miento11.7.2.Ecualización11.8.Ricardo Pachón11.9.Mario PachecoCapitulo 12 Sonorizaciones en Teatros y auditorios12.1.Headset12.2.Transmisores12.3.Splitters12.4.Antenas UHF12.5.Amplificadores de señal12.6.Ipads & Tablets12.7.Como actuar ante cualquier mezclador digital?12.8.Baritas mágicas, micrófonos /botones milagrosos, y demás hito La importancia de probar sonido12.9.Sonar más alto, no significa sonar mejor12.10.Psicología en el sonidoCapitulo 13 Sistemas de equipos de sonido actuales, un continuo desarrollo e innovación por parte de la industriaCapitulo 14 Sonido en el Cine14.1.Location sound recording14.2.Ambience14.3.Dialogue14.4.Post Production14.5.ADR14.6.Foley14.7.Sonido 3D14.8.AmbisionicsCapitulo 15 El Estudio de Grabación15.En el Estudio15.1.La sala de grabación15.2.El control room15.3.Personal Humano que interviene en una 15.3.1.Producción15.3.2Los músicos15.3.3.Los músicos de estudio o sesión15.3.4.El ProductorEntrevista a el productor Gordon Raphael15.3.5.El Ingeniero15.3.6.El asistenteCapitulo 16 Algunos de los principales estudios de grabación en España16.Historia y origenes de la industriadiscográfica en España16.1.varios de los estudios del paísCapitulo 17 Preparación de una sesión de grabación17.1.Pre-producción17.2.La elección de las microfonía17.3.Posicionamiento de la microfonía17.4.Mezcla de auricularesCapitulo 18 Fases en el proceso de una producción musical18.1.Grabación18.1.2.La estructura de ganancia18.1.3Takes o tomas en el registro18.1.4.“Menos es más”18.2.“The Wall of sound “ Phil Spector18.3.“The “Glyn Johns technique”18.4.Edición18.5.Mezcla18.5.1Algunos aspectos a tener en cuenta en una mezcla18.5.2Ecualización18.5.3.Uso de Procesadores de dinámica, Compresores18.5.4.Algunos consejos en mezcla18.6.Otros consejosEntrevista al ingeniero sonido Rafa SardinaCapitulo 19 Mastering19.1.Dinámica19.2.Headroom19.3.Algunos “tips”19.4.Interpretación de algunos medidores de señal19.5.Tipos de “Meters” de señal19.5.1.Vu Meter19.5.2.Ventajas19.6.Los medidores PPM19.6.1.Ventajas19.7.Medidores RMS19.8.Loudness Meter19.9.Analizador de spectro19.10.Goniometer .19.11.The loudness war19.12.Altavoces para el MasteringCapitulo 20 Soportes, formatos y medios de escucha en la actualidad20.1.Algunos formatos sin comprimir basados en PCM20.1.2.Wav20.1.3.Aiff20.1.4SDII20.1.5.Formatos con compresión20.1.6.MP320.1.7.OGG20.1.8.AACFormatos comprimidos pero sin perdida20.1.9.FLAC20.1.10.WMA20.1.11.ALAC20.2.The Red Book20.3.Altavoces de MasteringEntrevista al ingeniero de mastering Maor ApplebaumCapitulo 21 Mantenimiento de los equipos .21.1.En el estudio de grabación21.1.En los directosEntrevista a Pablo Kahayan, constructor y reparador de equipos de Audio .Capitulo 22 Foros, comunidades, portales de sonido en internet & masterclases de “ Ases” .Capitulo 23. Empresarios y nepotismos en el BusinessCapitulo 24 Compra y Adquisiciónde equipos24.1.Origenes de los “Home studio”24.2.Compra de EquiposCapitulo 25 Elección y compra de un equipo básico y operativo25.1.Cableado25.2.Microfonia25.3.Previos25.4.Interface/conversor25.5.OrdenadoresCapitulo 26 “Todo es mentira”Capitulo 27 Formación continua y reciclaje27.1.Lecturas y prensa27.1.2.Libros sobre Grabación , Mezcla y Mastering27.1.3.Libros sobre Acústica27.1.4.Libros sobre sonido directo y diseño de sistemas27.2.Convenciones

Opiniones del libro

Jimmy PachecoSábado 03 de Diciembre, 2022
Compra Verificada

" Todo correcto al momento de llegar pero resultó que el libro no está a colores como si los hay en diversas imágenes en internet. Deberían hacerle saber al usuario cuando está a color y cuando no. "

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