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portada Investigación de Mercados
Formato
Libro Físico
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
244
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8492650265
ISBN13
9788492650262
N° edición

Investigación de Mercados

César Pérez López (Autor) · Starbook Editorial · Tapa Blanda

Investigación de Mercados - Pablo Valderrey Sanz

Libro Nuevo

$ 8.900

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Reseña del libro "Investigación de Mercados"

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia. Precisamente el... Leer másEncuadernación: Rústica.La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia. Precisamente el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre la investigación de mercados.Los primeros capítulos están enfocados hacia el proceso de recopilación de la información comenzando por el diseño de la investigación, uso de escalas y recogida de la información por muestras profundizando en los métodos de muestreo en la investigación de mercados.Una vez recogida la información, se procesa la misma, somentiéndose al análisis exploratorio de datos, depuración, tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo.Recopilada y procesada la información se lleva a cabo su análisis a partir de las técnicas adecuadas de análisis de datos. Con esta finalidad de análisis se incluyen en el texto las técnicas de la dependencia (regresión, análisis de la varianza y la covarianza y el análisis discriminante) y las técnicas de la interdependencia (componentes principales, análisis factorial y análisis cluster). Por último, se tratan las técnicas de escalamiento multidimensional.En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados.ÍNDICECAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS1.1 CONCEPTO1.2 TIPOS DE ESTUDIOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS1.3 EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS1.3.1 Definir el problema a investigar1.3.2 Seleccionar y establecer el diseño de la investigación1.3.3 Recolección de datos y análisis1.3.4 Formular hallazgos: InformesCAPÍTULO 2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN. ESCALAS Y RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN POR MUESTRAS2.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN2.2 MEDICIÓN Y USO DE ESCALAS2.3 FIABILIDAD DE ESCALAS2.3.1 Modelos de fiabilidad2.3.2 Estadísticos de fiabilidad2.4 ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD CON SPSS2.5 MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS2.6 POBLACIÓN, MARCO Y MUESTRA2.7 LAS DISTINTAS FASES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PORMUESTREO2.7.1 Objetivos2.7.2 Delimitación de la población objetivo y la población investigada2.7.3 Establecimiento del marco2.7.4 Diseño de la muestra2.7.5 Trabajo de campo2.7.6 Encuesta piloto2.7.7 Procesamiento de los datos2.7.8 Evaluación de resultados2.7.9 Presentación de resultados2.7.10 Difusión de resultados2.8 CONVENIENCIA Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN PORMUESTREO2.8.1 Conveniencia del muestreo en la investigación de mercados2.8.2 Limitaciones del muestreo en la investigación de mercados2.9 CARACTERÍSTICAS DESEABLES DE UNA INVESTIGACIÓN PORMUESTREO2.10 ERRORES2.10.1 Errores de cobertura2.10.2 Errores de respuesta2.10.3 Falta de respuestaCAPÍTULO 3. MÉTODOS DE MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS3.1 CONCEPTOS INICIALES EN LA TEORÍA DEL MUESTREO3.2 MUESTREO Y ESTIMADORES3.3 MÉTODO DE MUESTREO3.4 MÉTODO DE ESTIMACIÓN. ESTIMADORES PUNTUALES3.5 ESTIMACIÓN POR INTERVALOS3.5.1 Intervalos de confianza cuando el estimador es insesgado3.5.2 Intervalos de confianza en estimadores sesgados3.6 PRECISIÓN Y COMPARACIÓN DE ESTIMADORES3.6.1 Precisión de los estimadores3.6.2 Comparación de los estimadores3.7 MUESTREO ALEATORIO SIMPLE SIN REPOSICIÓN. ESTIMADORES YERRORES3.8 MUESTREO ALEATORIO SIMPLE CON REPOSICIÓN. ESTIMADORES YERRORES3.9 TAMAÑO DE LA MUESTRA EN M.A.S3.9.1 Muestreo aleatorio simple sin reposición3.9.2 Muestreo aleatorio simple con reposición3.10 EJEMPLOS EN MUESTREO ALEATORIO SIMPLE3.11 MUESTREO ESTRATIFICADO. ESTIMADORES Y ERRORES3.11.1 Estimadores y errores3.11.2 Afijación de la muestra. Varianzas y su estimación sin reposición3.11.3 Afijación de la muestra. Varianzas y su estimación con reposición3.11.4 Tamaño de la muestra en muestreo estratificado sin reposición3.11.5 Tamaño de la muestra en muestreo estratificado con reposición3.12 EJEMPLOS EN MUESTREO ESTRATIFICADO3.13 MUESTREO SISTEMÁTICO. ESTIMADORES Y ERRORES3.14 EJEMPLOS EN MUESTREO SISTEMÁTICO.3.15 MUESTREO POR MÉTODOS INDIRECTOS. RAZÓN, REGRESIÓN YDIFERENCIA.3.15.1 Estimaciones de los parámetros poblacionales basadas en la razóny errores3.15.2 Estimaciones por regresión y errores3.15.3 Estimaciones por diferencia y errores3.16 EJEMPLOS EN MUESTREO INDIRECTO3.17 MUESTREO UNIETÁPICO DE CONGLOMERADOS3.18 EJEMPLOS EN MUESTREO UNIETÁPICO DE CONGLOMERADOS3.19 MUESTREO BIETÁPICO DE CONGLOMERADOS3.20 EJEMPLOS EN MUESTREO BIIETÁPICO DE CONGLOMERADOS3.21 MUESTREO POLIETÁPICO DE CONGLOMERADOS Y DISEÑOSCOMPLEJOS. EJEMPLOCAPÍTULO 4. RECOPILACIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS DATOS. EXPLORATORIO, DEPURACIÓN, TABULACIÓN Y TEST4.1 EXPLORATORIO4.1.1 Hostogramas4.1.2 Diagrama de tallo y hojas4.1.3 Gráfico de caja y bigotes4.1.4 Gráfico de simetría4.1.5 Normalidad4.2 ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS CON SPSS4.3.1 Análisis y detección de valores atípicos4.3.2 Detección de valores atípicos en SPSS mediante gráficos de control4.3.3 Detección de valores atípicos en SPSS mediante gráficos de caja ybigotes4.3.4 Análisis de datos ausentes4.3.5 Tratamiento de datos ausentes. Imputación4.3.6 Tratamiento de los datos ausentes con SPSS4.4 RELACIÓN ENTRE VARIABLES. TABULACIÓN4.4.1 SPSS y el análisis de correlaciones4.4.2 SPSS y las tablas de contingencia4.5 CONTRASTES DE HIPÓTESIS4.5.1 Contrastes paramétricos para poblaciones normales4.5.2 Comparación de poblaciones normales con datos apareados4.5.3 Contrastes no paramétricos para la bondad de ajuste a una distribución4.6 SPSS Y LOS CONTRASTES DE HIPÓTESIS4.6.1 Prueba T para una muestra4.6.2 Prueba T para muestras independientes4.6.3 Prueba T para muestras relacionadas. Datos apareados4.6.4 SPSS y el contraste de ajuste a una distribución de Kolmogorov-SmirnovCAPÍTULO 5. ANÁLISIS DE DATOS: TÉCNICAS DE LA DEPENDENCIA5.1 CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE LA DEPENDENCIA5.2 MODELO DE REGRESIÓN LINEAL .

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