días Zig Zag hasta 45% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Buena Educacion: Libertad e Igualdad en la Escuela del Siglo x xi
Formato
Libro Físico
Año
2007
Idioma
Español
N° páginas
224
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8483193302
ISBN13
9788483193303

La Buena Educacion: Libertad e Igualdad en la Escuela del Siglo x xi

Xavier Besalú (Autor) · Los Libros De La Catarata · Tapa Blanda

La Buena Educacion: Libertad e Igualdad en la Escuela del Siglo x xi - Ignasi Vila,Xavier Besalú

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 19.290

$ 32.150

Ahorras: $ 12.860

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 24 de Mayo y el Viernes 31 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 22.760

$ 37.930

Ahorras: $ 15.170

40% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 05 de Junio y el Miércoles 12 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Buena Educacion: Libertad e Igualdad en la Escuela del Siglo x xi"

La educación intercultural es uno de los desafíos de los sistemas educativos actuales. Este libro versa sobre ello, y lo hace desde la discusión de las finalidades de la educación escolar: libertad, igualdad y cohesión social. La buena educación aborda dos cuestiones distintas, pero íntimamente entrelazadas: de una parte, discute las raíces filosóficas, ideológicas y pedagógicas que sustentan los diferentes modelos de política educativa y organización escolar que han perseguido estas finalidades y, de la otra, se centra en dos aspectos, claramente relacionados con la práctica educativa, como son la selección de los contenidos curriculares y el tratamiento de la diversidad del alumnado respecto al conocimiento de la lengua de la escuela. Y lo hace desde la perspectiva de todo el alumnado. La cuestión lingüística ni empieza ni acaba con la presencia de alumnado extranjero, pero, ciertamente, la presencia de numerosas lenguas en los centros escolares, así como la necesidad de promover el conocimiento de lenguas no presentes en el medio social y familiar, son un acicate para promover una práctica educativa que abandone definitivamente el monolingüismo y promueva la diversidad lingüística real. Y, en cuanto a la selección de contenidos y la organización del currículum, la mirada intercultural patentiza tanto la necesidad del establecimiento de continuidades educativas entre la escuela y los otros contextos de vida de la infancia y la adolescencia como la “obligación” de presentar desde la vida escolar aquellos contenidos que permitan a todo el alumnado comprender el mundo actual como el mejor antídoto contra el racismo y la xenofobia.ÍNDICEPRÓLOGO, por Xabier Mujika 11INTRODUCCIÓN 17CAPÍTULO 1. LIBERTAD E IGUALDAD EN LA ESCUELADEL SIGLO XXI 211. Multiculturalismo y asimilacionismo, libertade igualdad 262. La escuela: un tiempo y un espacio para crecer(hacerse mayor) 353. Aprender a vivir y a convivir en un mundo plural,multicultural y complejo 444. La hora de la educación antirracista 50CAPÍTULO 2. EL PLAN PARA LA LENGUA Y LA COHESIÓNSOCIAL DEL GOBIERNO DE CATALUÑA 571. El Plan LIC: estructura y contenido 592. Los objetivos del Plan LIC 623. Las principales estrategias del Plan LIC 633.1. El aula de acogida 633.2. El centro acogedor 653.3. El plan educativo de entorno 673.4. Los Equipos de asesoramientoen Lengua, Interculturalidad y Cohesiónsocial (Equipos LIC) 683.5. La formación del profesorado 694. Para finalizarCAPÍTULO 3. LENGUA ESCOLAR Y ESCOLARIZACIÓNDEL ALUMNADO EXTRANJERO 751. Introducción 752. La educación bilingüe: un marco de referencia parael tratamiento de la diversidad lingüística 772.1. Bilingüismo aditivo ‘versus’ bilingüismo sustractivo 792.2. ¿Y el alumno de origen extranjero? 863. Hacia una nueva inmersión lingüística 903.1. Práctica educativa y nueva inmersión lingüística 934. A modo de resumen 119CAPÍTULO 4. EL CEIP LA FARGA DE SALT (GIRONA): PRÁCTICAEDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR 1231. Introducción 1232. El CEIP La Farga de SALT 1252.1. El alumnado 1252.2. El profesorado 1272.3. La organización escolar 1282.4. Los resultados escolares 1313. Una nueva organización escolar 1373.1. La extensión del tiempo escolar 1403.2. La escuela de madres 1414. Conclusiones 142CAPÍTULO 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL CURRÍCULUM:UNA EDUCACIÓN MÁS EFICAZ Y MÁS JUSTA PARA TODOS 1451. Eficacia y justicia en educación 1452. La mirada intercultural 1533. Examinando a la cultura académica 1624. A pie de obra; en el centro educativo 173CAPÍTULO 6. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL DESDELAS ÁREAS DEL CURRÍCULUM 1871. Sobre las competencias básicas 1872. El área de ciencias sociales 1913. El área de matemáticas 1984. Algunos temas clave para adquirir competenciaintercultural 203BIBLIOGRAFÍA 211

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes