portada La Cultura Academica Digital en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico: Estudio Sobre una Muestra de Academicos de Tiempo Completo
    Formato
    Libro físico
    Año
    2018
    Idioma
    Español
    N° páginas
    136
    Isbn13
    9786078364824
    N° edición
    1

    La Cultura Academica Digital en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico: Estudio Sobre una Muestra de Academicos de Tiempo Completo

    Gerardo Luis Dorantes Y Aguilar · Ediciones La Biblioteca

    Agotado

    Reseña del libro

    Esta obra resume una investigación original con el objetivo de identificar el grado de desarrollo de la cultura de la Internet en el claustro académico universitario. Expone la fundamentación teórica, el diseño y los resultados obtenidos de una indagación llevada a cabo entre la comunidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México para responder a la pregunta: ¿cuál es la agenda académica digital universitaria del personal académico de tiempo completo ... Ver más Ocultar Esta obra resume una investigación original con el objetivo de identificar el grado de desarrollo de la cultura de la Internet en el claustro académico universitario. Expone la fundamentación teórica, el diseño y los resultados obtenidos de una indagación llevada a cabo entre la comunidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México para responder a la pregunta: ¿cuál es la agenda académica digital universitaria del personal académico de tiempo completo de la máxima casa de estudios? Se partió de la hipótesis de que, dada la inversión en infraestructura y las condiciones de preparación de los académicos, era de esperarse que los profesores e investigadores de esta institución hicieran uso de los dispositivos en línea para llevar a cabo una amplia gama de actividades que los hagan más eficientes, productivos y creativos, yendo más allá de la mera consulta de fuentes. Sin embargo, las conclusiones apuntan a refutar este supuesto, tras descubrir que los académicos aún no emplean los medios digitales ni con la frecuencia –cantidad- ni de la manera –calidad- en que sería necesario para dar cuenta de la existencia de una cultura académica digital universitaria consolidada. Esta obra resume una investigación original con el objetivo de identificar el grado de desarrollo de la cultura de la Internet en el claustro académico universitario. Expone la fundamentación teórica, el diseño y los resultados obtenidos de una indagación llevada a cabo entre la comunidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México para responder a la pregunta: ¿cuál es la agenda académica digital universitaria del personal académico de tiempo completo de la máxima casa de estudios? Se partió de la hipótesis de que, dada la inversión en infraestructura y las condiciones de preparación de los académicos, era de esperarse que los profesores e investigadores de esta institución hicieran uso de los dispositivos en línea para llevar a cabo una amplia gama de actividades que los hagan más eficientes, productivos y creativos, yendo más allá de la mera consulta de fuentes. Sin embargo, las conclusiones apuntan a refutar este supuesto, tras descubrir que los académicos aún no emplean los medios digitales ni con la frecuencia –cantidad- ni de la manera –calidad- en que sería necesario para dar cuenta de la existencia de una cultura académica digital universitaria consolidada.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes