Viaja con un libro ¡Hasta 80% dcto en libros top para este verano!  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada La Derrota de Occidente
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
14 x 22 cm
Peso
0.42
ISBN13
9788446055570
N° edición
1

La Derrota de Occidente

Emmanuel Todd (Autor) · Ediciones Akal · Tapa Blanda

La Derrota de Occidente - Emmanuel Todd

4,91 estrellas - de un total de 5 estrellas 11 opiniones
Libro NuevoOrigen: Colombia *
Envío: 9 a 14 días háb.
$ 46.420$ 32.490
-30%
* (Costos de importación incluídos en el precio)
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 32.490
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 25 de Febrero y el Martes 04 de Marzo

Reseña del libro "La Derrota de Occidente"

La implosión de la URSS volvió a poner la historia en movimiento. Sumió a Rusia en una violenta crisis, pero, sobre todo, creó un vacío mundial que absorbió a Estados Unidos, también en crisis desde 1980. Se desencadenó entonces un movimiento paradójico: la expansión conquistadora de un Occidente que se marchitaba en su corazón. La desaparición del protestantismo condujo a Estados Unidos, por etapas, del neoliberalismo al nihilismo, y a Gran Bretaña, de la financiarización a la pérdida del sentido del humor. El estado cero de la religión ha llevado a la Unión Europea al suicidio, mientras Alemania estaba a punto de resurgir.

Entre 2016 y 2022, el nihilismo occidental se fusionó con el ucraniano, nacido de la descomposición de la esfera soviética. Juntos, la OTAN y Ucrania se enfrentaron a una Rusia estabilizada, de nuevo una gran potencia, ahora conservadora, tranquilizadora para el resto del mundo que no quiere seguir a Occidente en su aventura. Los dirigentes rusos han decidido tomar partido: han desafiado a la OTAN y han invadido Ucrania.

Recurriendo a los recursos de la economía crítica, la sociología religiosa y la antropología, Emmanuel Todd nos lleva a recorrer el mundo real, de Rusia a Ucrania, de las antiguas democracias populares a Alemania, de Gran Bretaña a Escandinavia y Estados Unidos, sin olvidar al resto de países, cuya elección decidirá, si no lo ha hecho ya, el resultado no sólo de la guerra y sino del mundo por venir.

Opiniones del libro

Jose Raul Bernal Miércoles 26 de Junio, 2024
Compra Verificada

Una mirada a la guerra y el camino que hemos recorrido para llegar a ella a través del lente de un demógrafo profesional, reconocido en todo el mundo que fue capaz de prever la caída de la URSS 15 años antes, cuando los EEUU ni siquiera se lo imaginaban. Este libro es muy interesante porque desafía toda la narrativa del establishment apoyándose en la estructura de la familia, lo que implican los cambios en las poblaciones y lo que conlleva tener ciertos tipos de formación. Los mapas son geniales porque revelan información que no sale en ningún noticiero ni documental. No debe ser la única fuente del lector, pero es un muy buen punto de vista.

20
Bruno Barahona Jueves 27 de Junio, 2024
Compra Verificada

Un libro que aporta en la comprensión de la decadencia cultural de occidente.

00
Christian Reátegui Domingo 30 de Junio, 2024
Compra Verificada

Llegó en óptimas condiciones y dentro del plazo señalado.

00
Oscar Cervantes Martes 23 de Julio, 2024
Compra Verificada

Un gran libro

00
Patricio Vintimilla Miércoles 31 de Julio, 2024
Compra Verificada

Excelente análisis histórico, ecpnomico, social ydemucha actualidad. Hay informacion muy valiosa para conteastar lo que está ocurriendo.

00
Cesarmanuel Manzanares Carpintero Jueves 01 de Agosto, 2024
Compra Verificada

Muy buena me gusto mucho

00
Gustavo Alvarez Gardeazabal Miércoles 21 de Agosto, 2024
Compra Verificada

QUÉ LEE GARDEAZABAL, La derrota de Occidente, de Emmanuel Todd,editado por Akal publicado en juanpaz.net,Informativo del Guaico,@eljodario,Diario Occidente Las guerras siempre dejan a lo menos una víctima: la verdad. El académico Todd, pretende a través de este ensayo salvar la verdad de la guerra de Ucrania. Y a fe que lo logra de manera convincente aun cuando se parapetea en la teoría de que esa guerra es un canto del cisne de la civilización occidental y, que de acuerdo a sus ya conocidas teorías weberianas, la agonía de Occidente es fruto casi exclusivo del derrumbe del protestantismo en Estados Unidos y Europa, de donde parece haber desaparecido tanto en el ejercicio del culto como en sus fundamentos filosóficos. Acumula frases lapidarias a lo largo del texto como aquella de que fue la alfabetización a que obligaron los protestantes a todos sus fieles en Europa y USA, lo que desencadenó el desarrollo tecnológico y económico.O entroniza aquella fundamental para su teoría de que ha sido el nihilismo de la clase oligárquica liberal ,que se quedó con el poder en los países desarrollados, la que ha resuelto enfrentar la democracia autoritaria de Rusia. Plantea así mismo que Ucrania nunca fue nación, sino un apéndice ruso ya sea como territorio ocupado o como despensa del comunitarismo soviético que después engendró el comunismo. Poco a poco el libro, admirablemente armado, termina siendo un muro racional pero contundente donde se esculpen verdades en piedra como la de que Estados Unidos consume mucho más de lo que produce, pero que todo lo compra porque es el único fabricante de dólares. Y como seguramente preveía que le acusarían de su ancestro judío, se encarga de explicar por que a los judíos gringos también se los chupó el derrumbe del protestantismo y como el 65 % de esos judíos se están casando hoy dia con parejas no judías. Probablemente tenga razón y más aún cuando explica que Washington terminó siendo un conjunto de individuos desprovistos por completo de una moral común y que ellos, los que dirigen desde allí la mayor potencia mundial ya no obedecen a un sistema de ideas que los trasciende, sino que reaccionan a impulsos procedentes de la red local de negocios a la que pertenecen. Un libro para leerlo y volverlo a leer así no se crea a pie juntillas en lo que afirma. Gustavo Alvarez Gardeazábl El Porce,agosto 10 del 2024

00
Gilberto Eduardo Vásquez Arias Jueves 22 de Agosto, 2024
Compra Verificada

Excelente libro para conocer que está sucediendo en Europa

00
Arnaldo Joseph Cadillo Ramirez Lunes 14 de Octubre, 2024
Compra Verificada

Una brillante interpretación pos-euclidiana de la geopolítica que cuestiona el axioma del Estado-Nación en Occidente y pretende explicar el misterio de la incomprensión mutua entre Occidente y Rusia.

00
Rodrigo Medina Paredes Martes 15 de Octubre, 2024
Compra Verificada

La Derrota de Occidente de Emmanuel Todd es un análisis profundo y provocador sobre la decadencia de las democracias occidentales. Con un enfoque interdisciplinario que combina demografía, historia y política, Todd ofrece una lectura audaz sobre las debilidades estructurales que socavan el modelo occidental. Su capacidad para conectar datos empíricos con tendencias sociales y culturales es notable, proporcionando una visión crítica pero fundamentada. A pesar de su tono sombrío, el libro invita a la reflexión y desafía las nociones tradicionales, convirtiéndose en una obra indispensable para comprender las dinámicas globales actuales

00
Orlando Carrillo Jueves 19 de Diciembre, 2024
Compra Verificada

Excelente tratamiento de actualidad de la geo politica que el mundo esta viviendo.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 91% (10)
  • 9% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes