Venta Flash: Libros importados con hasta 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La edad de la penumbra
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Religión
Colección
NO FICCION
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
320
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23.9 x 15.1 cm
ISBN13
9788430623082
N° edición
1

La edad de la penumbra

Ramón González Férriz (Autor) · Catherine Nixey (Autor) · TAURUS · Tapa Blanda

La edad de la penumbra - Catherine Nixey

4,8 estrellas - de un total de 5 estrellas 10 opiniones
Libro Nuevo

$ 31.540

$ 48.530

Ahorras: $ 16.990

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 28 de Junio y el Viernes 05 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La edad de la penumbra"

Repleto de historias, este libro es la rara y perfecta combinación entre una lectura extremadamente divertida y una tesis valiente y sólida, además de un llamamiento a la tolerancia. Entre los mejores libros de 2017 según The Telegraph, The Spectator, The Observer, The Times y la BBC. «Mordaz y documentado, el libro palpita a un ritmo fabuloso, y Nixey evoca con brillantez todo lo que perdimos con la decadencia del mundo clásico.»PETER THONEMANN, The Sunday Times La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera». El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes. Reseñas:«Fascinante. Nixey combina la autoridad de un académico con la expresividad de un buen periodista, sin miedo a lanzar un chiste extraño en medio de sombrías historias de profanación. Con considerable coraje, se enfrenta a la historia aceptada y logra imponerse.»Gerard de Groot, The Times «Audaz, deslumbrante y provocador, este libro derriba nuestra idea del cristianismo primitivo y su rápida difusión en los primeros años. Una guía ingeniosa e iconoclasta a un mundo que para muchos resultará extraño, sorprendente y turbador.»Peter Frankopan, historiador «Espléndido y valioso. Nixey nos guía con gracia y viveza por el tenebroso mundo de la opresión religiosa. Un recordatorio esencial de que la intolerancia, la ignorancia y la hostilidad ante la diversidad cultural no son, por desgracia, nada nuevo.»The New Statesman «Cautivador y convincente. Este libro, admirable fusión de narrativa y rigor, marca el debut de una formidable historiadora.»Dan Jones, historiador «Un relato potente. Una buena historia sin duda polémica por su visión de cómo las víctimas se convierten en victimarios y cómo las profesiones de amor se vuelven terroristas.»Kirkus Reviews «Un trabajo impresionante ilumina un aspecto importante del final de la edad clásica.»Levi Roach, Literary Review «Un libro inteligente, persuasivo y excepcionalmente bien escrito.»The Spectator «Nixey tiene una gran historia y la cuenta excepcionalmente bien.»Tim Whitmarsh, The Guardian «Un relato apasionado. Nixey nos recuerda con perspicacia e ímpetu que muchos aprovecharon el proyecto cristiano como excusa para destruir en lugar de amar.»BBC History Magazine, especial «Libros del Año»

Opiniones del libro

Carlos Alberto Mancilla HenríquezViernes 07 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Extraordinario texto, que viene a arrojar luz acerca de un periodo poco estudiado, y silenciado por 2 mil años. Escrito en un lenguaje ameno y no academicista, pero que no por eso deja de ser riguroso. Lo recomiendo 100% a todos los que buscan la tolerancia y armonía de las sociedades. Y también a los intolerantes, a ver si algo aprenden.

20
Claudia MalleaLunes 11 de Octubre, 2021
Compra Verificada

El libro excelente, pero llego con huellas de pisadas por encima y algo srrugada la tapa. Me paso con otro libro que el plástico superior de la tapa venía despegado en una parte. Excelenete rápidez pero en cuanto al estado deja muchisimo que desear. Sobre el libro es sumamente interesante, tiene imágenes a color para complementar la lectura, si eres amante de la historia clásica es un recomendado total.

31
Lilia Zará TámariMiércoles 20 de Abril, 2022
Compra Verificada

Fue un regalo y el destinatario está absorbido en su lectura. Recomendable absolutamente.

10
Sergio AzevedoLunes 24 de Julio, 2023
Compra Verificada

Excelente descripción de cómo el cristianismo destruyo el mundo clásico con sus escuelas de pensamiento en debate constante, sus ritos y rituales, su democracia.

10
Rodrigo Flores LunaJueves 13 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Excelente libro. Absolutamente recomendado.

00
Oscar Nunez CataldoMiércoles 30 de Junio, 2021
Compra Verificada

Interesante, algo que todo amante de la historia clásica y todo Cristiano debiera leer

00
Humberto PizarroMiércoles 11 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Excelente libro....muy bueno

00
Carlos Alberto Miranda RamírezLunes 21 de Febrero, 2022
Compra Verificada

Un texto muy bien escrito que retoma un tema a debate largamente evitado en países como Chile

00
Francisco Haro AlvarezLunes 06 de Febrero, 2023
Compra Verificada

Excelente libro. Ahora a disfrutarlo.

00
Juan Diego Restrepo GiraldoDomingo 18 de Junio, 2023
Compra Verificada

Increíble y demoledor. Un libro justo y bien documentado. Carece de fanatismo y resentimiento. En sus páginas hay muchas respuestas, y por supuesto, muchos nuevos interrogantes. Recomendado para el que está cansado de tragar entero.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 90% (9)
  • 0% (0)
  • 10% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes