Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Educación Infantil de 0 a 3 Años
Formato
Libro Físico
Año
2007
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124378
ISBN13
9788471124371
N° edición
3

La Educación Infantil de 0 a 3 Años

Elinor Goldschmied (Autor) · Sonia Jackson (Autor) · Ediciones Morata · Tapa Blanda

La Educación Infantil de 0 a 3 Años - Elinor Goldschmied,Sonia Jackson

Libro Nuevo

$ 23.790

$ 47.570

Ahorras: $ 23.780

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 4 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 08 de Mayo y el Miércoles 15 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Educación Infantil de 0 a 3 Años"

Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil.Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de “persona clave” que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atención a las relaciones que es preciso establecer con las familias.E. GOLDSCHMIED y S. JACKSON han reunido múltiples experiencias para elaborar un texto que será de gran utilidad práctica a padres y madres, trabajadores sociales, estudiantes de educación infantil, psicopedagogía o psicología, así como al profesorado.Elinor GOLDSCHMIED está considerada como una de las expertas europeas más prestigiosas en educación infantil. Actualmente trabaja como asesora en el Reino Unido, Italia y España.Sonia JACKSON es una figura destacada en el mundo de la asistencia social y conocida internacionalmente por sus investigaciones sobre el bienestar del niño. Es Catedrática de Estudios Sociales Aplicados en el University College de Swansea, Reino Unido.***************CONTENIDOPág.LA EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOSAGRADECIMIENTOSINTRODUCCIÓNCAPÍTULO PRIMERO: Valores y principiosPolítica y práctica, 19.- Libertad y estructura, 20.- La importancia del juego, 21.- Cuidado y educación, 23.- Las relaciones en las escuelas infantiles, 24.- Padres e hijos, 25.- Combatir la discriminación, 27.- Resumen, 28.CAPÍTULO II: Organización de los espacios: zonas de estar, de aprendizaje y de juegosCrear un entorno satisfactorio, 29.- La zona de acceso, 31.- La organización de la escuela infantil, 32.- Agrupamiento por edad y agrupamiento por "familia", 32.- El papel del adulto en el aula de grupo, 33.- Un uso equilibrado de los diversos papeles, 34.- Organización del aula de grupo, 34.- El aspecto del aula, 34.- Los muebles, 35.- Implicar a las niñas en el cuidado y el mantenimiento, 36.- Organizar un aula de grupo para niñas menores de 2 años, 36.- Distribución y equipo para grupos de edades mixtas y superiores, 38.- El rincón tranquilo, 38.- El juego de imaginación y de simulación, 40.- Juegos en la mesa, 41.- Juegos en el suelo, 42.- Pintura, 42.- Juegos en la arena, 42.- Juegos con agua, 43.- Resumen, 44.CAPÍTULO III: La persona claveLa idea de una educadora clave, 46.- El valor del sistema de la persona clave, 46.- Objeciones al sistema de la persona clave, 47.- Problemas para las educadoras infantiles, 47.- Las relaciones con los padres, 48.- Cómo organizar la intimidad, 49.- Superar las dificultades, 51.- El sistema de la persona clave en la práctica, 52.- Las visitas iniciales, 52.- La recepción, 53.- La separación, 54.- Cambio de la persona clave, 56.- Algunos efectos de la implantación del sistema de la persona clave, 57.- Resumen, 58.CAPÍTULO IV: La dirección y el trabajo en una escuela infantilFijar un objetivo común, 60.- El papel de la organizadora, 60.- El estilo de dirección, 61.- La delegación, 61.- La comunicación dentro de la escuela infantil, 62.- Gestionar las ausencias del personal, 63.- Crear el equipo de educadoras, 64.- Las reuniones de educadoras, 65.- Planificar y organizar las reuniones, 66.- Afrontar las dificultades, 67.- Reuniones de aula, 68.- El desarrollo de las educadoras, 68.- Supervisión y consulta, 70.- El bienestar emocional y físico, 71.- La salud física, 72.- Cuidado y pérdida, 73.- Sobrellevar el estrés, 73.- El estrés en el trabajo de todos los días, 74.- Relaciones con los padres, 74.- Tensiones entre el personal, 75.- Cómo tratar a los visitantes, 75.- Ampliar los recursos de personal, 76.- Contratación y selección, 76.- Preparación y formación, 77.- Los voluntarios en acción, 77.- Ofrecer un servicio de la mejor calidad, 78.- Resumen, 78.CAPÍTULO V: Los bebés en la escuela infantilEscuelas infantiles y educadoras, 80.- El llanto: una forma de hablar del bebé, 81.- La comida, 82.- La movilidad, 83.- Material para el cuidado del bebé, 84.- Los parques, 84.- El transporte de los bebés, 85.- Los asientos elásticos y las hamacas, 85.- El tacatá, 86.- Sillas abatibles para bebés, 86.- La ropa, 86.- Juguetes para bebés en la escuela infantil, 87.- Material de juegos para bebés, 88.- El bloque de cilindros, 88.- El buzón de un solo agujero, 88.- Palo con anillas, 89.- Los juegos de "¿Qué hay dentro?". Resumen, 90.CAPÍTULO VI: El "Cesto del tesoro"Variedad y calidad en el juego del bebé, 92.- Descubrimiento y concentración, 93.- Los primeros pasos en la toma de decisiones, 94.- El papel de la persona adulta, 96.- La interacción entre bebés, 97.- El paso a la fase siguiente, 97.- Preguntas y respuestas sobre el uso del "Cesto del tesoro", 98.- Orientaciones sobre el uso del "Cesto del tesoro", 100.- Resumen, 101.- Sugerencias sobre objetos para el "Cesto del tesoro", 101.CAPÍTULO VII: El segundo año de vidaIndependencia y negociación, 104.- Las líneas del desarrollo, 106.- El movimiento y la habilidad de manipulación, 106.- La comida, 107.- Comunicación y lenguaje, 108.- Hablar y escuchar a los niños, 109.- El ruido de fondo, 109.- Las palabras y los objetos, 110.- Música y canciones infantiles, 110.- Libros y cuentos, 111.- Cómo hacer libros irrompibles de fotografías, 111.- El aseo corporal, 112.- El control de esfínteres, 112.- La independencia en la fase de transición, 113.- Lavarse y arreglarse, 114.- Actitudes hacia la limpieza, 114.- Limpiarse la nariz, 115.- Juguetes para niños de 1 a 2 años, 116.- Resumen, 118.CAPÍTULO VIII: El juego heurístico con objetosEl aprendizaje mediante la exploración y el descubrimiento, 119.- El juego heurístico en acción, 120.- La introducción del juego heurístico en grupo, 123.- El papel de la persona adulta en el juego heurístico con objetos, 125.- Las niñas ayudan a recoger, 126.- El juego heurístico en diferentes sitios, 128.- Materiales que se necesitan, 129.- Sugerencias sobre objetos para el juego heurístico, 130.- Resumen, 130.CAPÍTULO IX: Los niños de 2 a 3 añosEl desarrollo desde los 2 hasta los 3 años, 132.- El dominio del cuerpo y la habilidad de manipulación, 132.- La comida, 132.- El control de esfínteres, 132.- El lenguaje, 133.- Facilitar el desarrollo del lenguaje, 134.- Practicar el habla, 134.- Comprender el pensamiento del niño, 135.- Cuentos y canciones, 136.- La música, 137.- El juego de los 2 a los 3 años, 138.- El juego imaginativo y sociable, 138.- Pintar y dibujar, 139.- Juegos con arena y con agua, 140.- Las actitudes de los niños y el sentido de la identidad, 141.- El género, 143.- La discapacidad, 144.- Resumen, 145.CAPÍTULO X: La hora de comerDespertar la conciencia, 147.- La organización práctica, 149.- La previsión, 149.- Las buenas relaciones, 149.- Las mesas, 149.- Permanecer sentados, 150.- Los recipientes para la comida, 150.- La bebida, 150.- La atención a las niñas más pequeñas, 150.- La comida sana, 152.- El aprovechamiento de la diversidad cultural, 154.- La aceptación de comidas nuevas por parte de las niñas, 155.- La introducción de ideas nuevas, 155.- Resumen, 156.CAPÍTULO XI: Las actividades al aire libreSacar el mejor provecho al espacio exterior, 158.- Cambiar las actitudes, 158.- El espacio exterior como zona de aprendizaje, 160.- Tipos de actividad, 160.- El equipo para el jardín, 160.- Cuidado y mantenimiento, 160.- Plantar y cultivar, 160.- Aprender sobre los seres vivos, 162.- Otros animales, 163.- Equipo para juegos, 163.- Utilizar los recursos del barrio y de la comunidad, 164.- Visitas y excursiones, 164.- Natación, 166.- El transporte, 167.- Planificación o mejora de una zona de aprendizaje exterior, 167.- Objetivos y prioridades, 167.- Estudiar el espacio y planificar la distribución, 169.- Niveles y contornos, 169.- Las plantas, 170.- Vida al aire libre, 170.- El césped, 171.- El agua, 171.- Las estaciones del año, el clima y el tiempo, 172.- Equipo de juegos de exterior, 172.- Algunos problemas y algunas limitaciones, 173.- La seguridad, 173.- El impacto del juego sobre el paisaje, 174.- El acceso, 174.- La zona exterior para los menores de 2 años, 175.- Mirar a través de los ojos del niño, 175.- Resumen, 176.CAPÍTULO XII: Las relaciones profesionales con los padresEl papel de la persona clave, 178.- La persona clave y los padres en la escuela infantil, 178.- La comunicación entre la familia y la escuela infantil, 179.- La persona clave y los padres, 180.- Acuerdos con los padres, 181.- Los contenidos del acuerdo, 181.- Consultar a los padres, 182.- Mantener informados a los padres, 183.- La sala de padres, 183.- Cambiar la conducta de los padres, 184.- El juego de relación con las niñas y con los padres, 185.- Acunar, 187.- Balancearse, 187.- Apoyarse y rodar, 188.- Túneles, 189.- Remar, 189.- Ejercicios para concentrar la energía, 190.- Resumen, 192.CAPÍTULO XIII: Los niños con problemasDificultades provocadas por el centro, 194.- Las reacciones ante hechos que producen tensión, 194.- Cómo abordar las conductas difíciles, 195.- Las rabietas, 195.- La agresión a otros niños, 196.- Los conflictos entre los niños, 196.- El niño que muerde, 197.- Las víctimas, 198.- El niño hiperactivo e inquieto, 199.- El niño desobediente, 201.- Los problemas con la comida, 201.- Conductas relajantes y reconfortantes, 203.- Cuando los padres están presentes, 206.- Trabajo en equipo, 207.- Buscar la ayuda exterior, 207.- Resumen, 208.CAPÍTULO XIV: Las familias con problemasLa educación infantil y la protección de la niña, 210.- Las funciones de la educación infantil para las familias con dificultades, 212.- Compartir la responsabilidad con los padres, 213.- Trabajo activo con los padres, 214.- ¿Quiénes son los padre, 214.- Cambiar la conducta, 215.- Cambiar las percepciones, 217.- Trabajo en grupo con los padres, 218.- Trabajar con otros profesionales, 220.- Cuando la educación infantil no es suficiente, 221.- El papel de la escuela infantil en la protección de la niña, 222.- Resumen, 223.CAPÍTULO XV: Mirar hacia delanteOTRAS LECTURAS RECOMENDADASVÍDEOSBIBLIOGRAFÍAÍNDICE ONOMÁSTICOÍNDICE DE MATERIASLISTADO DE ORGANIZACIONES ???????????????????????????OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS ?????????????

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro