Compartir
La Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera en la Secundaria en san Antonio, Texas, U. Se An - 9783668256026
Diana Catalina Randall (Autor)
·
Grin Publishing
· Tapa Blanda
La Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera en la Secundaria en san Antonio, Texas, U. Se An - 9783668256026 - Diana Catalina Randall
$ 82.170
$ 114.120
Ahorras: $ 31.950
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Estados Unidos
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 11 de Junio y el
Viernes 21 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera en la Secundaria en san Antonio, Texas, U. Se An - 9783668256026"
Tesis de Máster del año 2016 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico sponsored by Funiber), Materia: Master in Teaching Spanish as a Foreign Language, Idioma: Español, Resumen: El trabajo plantea el siguiente paradigma en el marco teórico: la educación bilingüe es una necesidad en el mundo moderno y los gobiernos, las autoridades educativas y la legislación deben priorizarla, fomentarla y estimularla. Propone como objetivo general: valorar, evaluar y analizar los diferentes factores que afectan e influyen en la enseñanza del español como lengua extranjera en la secundaria en San Antonio, Texas. El estudio revisa la literatura sobre el bilingüismo y encuentra una vasta documentación neurocientífica, sociológica y económica de las ventajas que otorga la segunda lengua (L2). El autor aprovecha su experiencia de 13 años en la enseñanza del español como L2 en San Antonio, Texas, una ciudad con las ventajas y problemas propios de la fusión de dos culturas, la anglo y la hispana, proceso en el que el español y el inglés son actores principales. Es un estudio no experimental retrospectivo de características cualitativas y cuantitativas en el que participan 170 estudiantes de las escuelas secundarias. Después de la recolección de datos se hace un análisis estadístico y temático sobre la enseñanza del español como L2; elabora conclusiones útiles para mejorarla y hacerla más eficiente, recomienda la ampliación de esa enseñanza y la aplicación al mayor número posible de estudiantes. La tesis reconoce la creciente importancia del español y la cultura hispana en la sociedad americana del siglo XXI y recomienda el español como la primera opción como L2. Demuestra el privilegio y lo difícil en que se ha convertido el poder acceder al aprendizaje de la L2 y hace recomendaciones para hacerla más accesible. Los datos del estudio identifican la importancia de la familia en la adquisición de la L2 y la