Harvard Business School Press
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la estrategia de las marcas blancas
Jan-Benedict Steenkamp Nirmalya Kumar (Autor)
·
ediciones deusto
· Libro Físico
la estrategia de las marcas blancas - jan-benedict steenkamp nirmalya kumar
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Reseña del libro "la estrategia de las marcas blancas"
los tiempos en que las empresas de distribución como carrefour, wal- mart o tesco se limitaban a empaquetar los productos genéricos en sencillos envoltorios blancos tipografiados en negro se acabaron. a medida que estas cadenas de distribución han adquirido poder y dimensión global han transformado sus marcas blancas de buen precio en auténticas marcas con personalidad propia. el resultado es que los que antaño fueron poderosos fabricantes como nestlé o procter & gamble se encuentran ahora compitiendo por el mismo espacio contra sus mayores clientes: los distribuidores. en este libro, kumar y steenkamp cuestionan las creencias establecidas sobre las marcas blancas, describen las estrategias que los distribuidores están usando para sus marcas a todos los niveles y retan a los fabricantes a desarrollar una respuesta efectiva. además, estos reconocidos autores no sólo cuentan la historia y plantean el reto, sino que ayudan a afrontarlo basándose en casos internacionales y en una investigación profunda y motivacional del consumidor. además, el libro ofrece estrategias operativas concretas, así como las herramientas necesarias para competir -o colaborar- con las marcas blancas. este libro es el primero en tratar sobre una realidad que ha cambiado radicalmente las reglas de juego de la relación cliente-proveedor. cuando algunos ya dicen las marcas han muerto, es el momento de demostrarles que están equivocados.
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