Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Gestión Municipal del Deporte en Edad Escolar (Biblioteca del Gestor Deportivo)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
278
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497290674
ISBN13
9788497290678
N° edición
1

La Gestión Municipal del Deporte en Edad Escolar (Biblioteca del Gestor Deportivo)

Francisco J. Orts Delgado (Autor) · Inde · Tapa Blanda

La Gestión Municipal del Deporte en Edad Escolar (Biblioteca del Gestor Deportivo) - Francisco J. Orts Delgado

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 7.920

$ 14.400

Ahorras: $ 6.480

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 07 de Mayo y el Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Gestión Municipal del Deporte en Edad Escolar (Biblioteca del Gestor Deportivo)"

La búsqueda de un modelo para resolver el problema que suscita el deporte escolar constituye el eje de esta obra. Aporta una propuesta para aplicarla en el municipio.El deporte en edad escolar ha sido definido por los expertos como el tipo de actividad físico-deportiva realizada por escolares, de carácter voluntario, y desarrollado en periodo de escolarización obligatoria, tanto fuera como dentro del centro escolar. El estudio de la realidad nos descubre que existen diferentes entidades organizadoras y que coexisten diferentes modelos de práctica deportiva.Los ayuntamientos y las asociaciones de madres y padres han sido las entidades que más han promocionado el deporte en edad escolar. Las competencias municipales han permitido a los ayuntamientos intervenir en el desarrollo de programas deportivos para escolares. Sin embargo, la legislación no ha definido específicamente las condiciones en que esta manifestación deportiva debe desarrollarse. El deporte de competición ha sido tradicionalmente el modelo que más se ha fomentado. Este modelo, llevado a sus extremos, ha ocasionado no pocos conflictos que alejan al deporte en edad escolar de los parámetros de la salud y la educación.En este libro se aboga por un modelo, promovido y gestionado por los ayuntamientos, de forma directa o en colaboración con otras entidades implicadas. Se presenta un sencillo método de planificación que permite al gestor diseñar su propio programa deportivo.Partiendo de un esquema clásico, basado en la planificación estratégica, el texto nos conduce al diseño de un itinerario deportivo exclusivo, partiendo de la elaboración de una matriz de proyectos. El “itinerario” permitirá al participante experimentar todas y cada una de las manifestaciones deportivas, convirtiéndose así en un instrumento educativo de primer orden, que además, facilitará al sujeto elegir libremente la actividad físico-deportiva desde el conocimiento más completo de las diferentes opciones o vías deportivas.INTRODUCCIÓN 7CAPÍTULO 1. LA DEFINICIÓN DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLARY SU PROMOCIÓN DESDE EL ÁMBITO PÚBLICO 151.1 Un poco de historia 201.2 Definición y características del deporte en edad escolar 211.3 El marco legal, competencias municipales en deporte 261.4 La promoción del deporte en edad escolar desde el ámbito público 321.5 El centro escolar y la legislación educativa 38CAPÍTULO 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR:DIAGNÓSTICO GENERAL 472.1 Variables a tener en cuenta en la organización del deporte enedad escolar 502.2 El modelo competitivo del deporte en edad escolar 622.3 La apertura de los centros escolares 662.4 ¿Qué motivos impulsan a los jóvenes a abandonar la prácticadeportiva? 67CAPÍTULO 3. FUTUROS RETOS PARA EL GESTOR DE PROGRAMAS DEPORTIVOSESCOLARES 773.1 Participativo y adaptado 813.2 Coeducativo e integrador 833.3 Complementario 863.4 Coordinado 883.5 Planificado y dirigido por especialistas 913.6 Seguro y saludable 943.7 Educativo en la competición 97CAPÍTULO 4. EL PROYECTO EDUCATIVO: PARTE FUNDAMENTAL DEL PROGRAMA DEPORTIVO PARA ESCOLARES 1074.1 El modelo educativo 1114.2 El modelo tradicional en la iniciación deportiva: características 1154.3 ¿Cabe la competición en el planteamiento pedagógico quepresenta el modelo educativo del deporte en edad escolar? 1184.4 Aspectos psicológicos en la iniciación deportiva 1214.5 ¿Qué puede hacer el profesor en su intervención didáctica? 1254.6 Evaluación y control del proceso de enseñanza 128CAPÍTULO 5. EL DIAGNÓSTICO, PASO PREVIO DE LA PLANIFICACIÓN 1375.1 El proceso planificador 1415.2 El análisis de la oferta: diagnóstico ambiental 1465.3 El análisis de la demanda: estudios de investigación para conocerla demanda de nuestra población 154CAPÍTULO 6. DEFINIR LOS OBJETIVOS: GUÍA QUE DEBE REGIR LA PLANIFICACIÓNY POSTERIOR GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR 1636.1 Facilitar al máximo el acceso de los jóvenes al deporte 1676.2 Facilitar el acceso a las instalaciones deportivas 1696.3 Garantizar la continuidad del joven en la práctica deportiva 1716.4 Establecer vínculos entre la escuela y otras entidades generadorasde práctica deportiva 1746.5 Promocionar nuevas actividades deportivas que respondan a losintereses de los jóvenes 1796.6 Impulsar la formación de los agentes que intervienen en eldeporte en edad escolar 181CAPÍTULO 7. EL PLAN ESTRATÉGICO DE ACTUACIÓN: PROPUESTA DE CAMBIOHACIA LA CALIDAD 1897.1 Definición de objetivos y necesidades a cubrir 1937.2 Plan de organización de los recursos humanos 1937.3 Plan de utilización de los recursos materiales 2007.4 Plan de marketing y difusión 2037.5 Definición y organización de las vías de comunicación 2077.6 Planificación financiera 2107.7 Temporalización del plan estratégico 214CAPÍTULO 8. EL ITINERARIO DEPORTIVO: UNA PROPUESTA QUE FAVORECELA CONTINUIDAD EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA 2238.1 El deporte y sus diferentes manifestaciones 2278.2 La matriz de proyectos o actividades 2318.3 El diseño de la estructura organizativa (planificación estratégica) 2368.4 El proyecto deportivo-educativo de enseñanza y aprendizaje 2438.5 El proyecto deportivo-educativo de competición 2488.6 El proyecto deportivo-educativo de actividades recreativas 252SÍNTESIS 259PARA COMPROBAR SUS CONOCIMIENTOS 265PARA SABER MÁS 269BIBLIOGRAFÍA REFERENCIADA 27

Opiniones del libro

Gustavo GrandiMartes 17 de Enero, 2017
Compra Verificada

" Todo Ok. muy buen servicio "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes