• Buscarlibros   
19portada La Guerra Del Pacífico. En Imágenes, Relatos Y Testimonios
  • La Guerra Del Pacífico. En Imágenes, Relatos Y Testimonios
  • La Guerra Del Pacífico. En Imágenes, Relatos Y Testimonios

La Guerra Del Pacífico. En Imágenes, Relatos Y Testimonios

Rafael Mellafe, Mauricio Pelayo - Legatum

Sin Comentarios de Clientes. Haz tu el Primero

$ 25.000

$ 20.250

Ahorras: $ 4.750 (19%)

Stock Disponible

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Martes 05 de Junio y el Miércoles 13 de Junio.

Descripción:

Este libro es una invitación a recorrer en alas de la imaginación un conflicto que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia, en una guerra donde afloró lo mejor y lo peor de las instituciones y hombres de los países involucrados. Los sucesos que durante cinco largos años, entre 1879 y 1884, enseñaron al mundo que un pequeño país puede, mediante la fuerza de sus organizaciones y el valor de sus hombres, derrotar planes trazados con ...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción Producto

Este libro es una invitación a recorrer en alas de la imaginación un conflicto que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia, en una guerra donde afloró lo mejor y lo peor de las instituciones y hombres de los países involucrados. Los sucesos que durante cinco largos años, entre 1879 y 1884, enseñaron al mundo que un pequeño país puede, mediante la fuerza de sus organizaciones y el valor de sus hombres, derrotar planes trazados con años de antelación, destinados a cercenar su geografía y avasallar a su pueblo. Los acontecimientos de esta guerra se exponen desde el punto de vista de la historia militar y en secuencia cronológica. Todo lo planteado y descrito está apoyado por abundantes citas bibliográficas y por una rica iconografía que permite al lector poder compenetrarse con el tema sintiéndose casi un espectador. El diseño de los temas basados en la comunicación mediática permite en forma rápida y completa entender los hechos y sacar sus propias conclusiones.   

Han trascurrido más de 120 años desde que se firmara el Tratado de Ancón con el Perú y el de Tregua con Bolivia, pero, aun resuenan en nuestras sociedades los ecos de este magno acontecimiento. La actitud de nuestros ocasionales enemigos está marcada por resentimientos que cruzan transversalmente sus sociedades; en la nuestra el desarrollo logrado por nuestro país, en base a los territorios recuperados y/o ganados, la unidad y firmeza de nuestras instituciones, nos han permitido alcanzar un sitial en el mundo contemporáneo que es ejemplo para nuestros vecinos.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 0 de 5 estrellas
  • 5 Estrellas
  • 4 Estrellas
  • 3 Estrellas
  • 2 Estrellas
  • 1 Estrellas

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.