Hasta 70% Descuento en las Promociones de Verano. VER PROMOCIONES

    portada La Guerra no Tiene Rostro de Mujer
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Libros sobre ciencias sociales
    Año
    2013
    Idioma
    Español
    N° páginas
    364
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9789588931159

    La Guerra no Tiene Rostro de Mujer

    Svetlana Alexievich · Debate

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 7 opiniones

    Agotado

    Reseña del libro

    Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña. Su historia no es un relato de la guerra ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra. ¿Qué les ocurrió? ¿Cómo las transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar? Estas mujeres, la mayoría por primera vez en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, a menudo ausente de los relatos de los veteranos. Hablan de la suciedad y del frío, del hambre y de la violencia sexual, de la angustia y de la sombra omnipresente de la muerte. Alexiévich deja que sus voces resuenen en este libro estremecedor, que pudo reescribir en 2002 para introducir los fragmentos tachados por la censura y material que no se había atrevido a usar en la primera versión.

    Opiniones del libro

    Karen OjitoLunes 18 de Febrero, 2019

    "Excelente servicio, llego a tiempo y en la fecha señalada. Muchas gracias"

    10
    Nury Marcela GallegoMiércoles 04 de Diciembre, 2019

    "Excelente "

    00
    Alejandro MejiaJueves 15 de Agosto, 2019

    "El libro llegó en perfecto estado y en el tiempo establecido. El libro esta compuesto por relatos desgarradores sobre la guerra, con la particular mirada de las mujeres que combatieron en el ejercito soviético. Recomendado "

    00
    Alejandro MejiaMiércoles 10 de Julio, 2019

    "El libro llegó en perfectas condiciones y en el Pazo establecido. A pesar de que Svetlana Alexievich no interviene mucho en este libro, bien podría hacerlo porque su escritura es muy agradable. Por otro lado, los relatos son desgarradores, pero hay algunos que son curiosos y hasta graciosos. Es algo positivo, para no sobrecargar al lector de las desgracias de la guerra. Excelente"

    00
    Juan ParadaJueves 27 de Junio, 2019

    "Este libro deja entrever buena parte del espíritu soviético que hizo posible ganar la guerra. Particularmente, presenta la perspectiva de la mujer soviética en las diferentes unidades militares, desde los batallones de sanidad hasta las unidades de francotiradoras. Mediante relatos de las sobrevivientes Alexievich organiza meticulosamente cada capítulo y prioriza en su relato no el heroísmo descabellado de los vencedores sino el lado más humano de las combatientes."

    00
    Jonny Pérez Lunes 28 de Enero, 2019

    "Llegó en excelente estado. Además es un excelente libro. "

    00
    Zully Mildred Casella UrbanoLunes 26 de Marzo, 2018

    "El libro es excelente,cumplió con mis espectativas, y lo recomiendo a todo el que quiera dar valor al hecho de ser mujer y todo lo que esto representa. "

    01
    Cargar más opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (7)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes