Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Lección de Educación Física en el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (Educación Física.   Obras Generales)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497290615
ISBN13
9788497290616
N° edición
1

La Lección de Educación Física en el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (Educación Física. Obras Generales)

Nicolas J. Bares; Marcelino Vaca (Autor) · Inde · Tapa Blanda

La Lección de Educación Física en el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (Educación Física. Obras Generales) - Nicolas J. Bares; Marcelino Vaca

Libro Nuevo

$ 19.090

$ 38.180

Ahorras: $ 19.090

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 5 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Lección de Educación Física en el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (Educación Física. Obras Generales)"

El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con el alumnado en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente.Los autores de este libro, maestros y profesores de Educación Física que trabajan muy cercanos a las dinámicas del Tratamiento Pedagógico Corporal, han encaminado sus esfuerzos a diseñar modos de organizar la práctica desde lógicas pedagógico-didácticas. Han desarrollado procesos de investigación que han insistido en propiciar momentos ricos de intercambio de conocimiento entre los alumnos y los docentes en las diferentes etapas del sistema educativo y de los diferentes contenidos del área.En este libro se exponen ideas y ejemplos de cómo organizar lecciones de Educación Física de Infantil, de Primaria, de Secundaria, de juego y de las actividades en el medio natural. También se exponen procesos de formación inicial y permanente en torno al tema de la lección. No se ofrecen fórmulas mágicas ni modos únicos de hacer, tan sólo se muestran posibilidades concretas de intervención que surgen de la reflexión conjunta de prácticas reales.A modo de presentación 9Capítulo ILecciones de psicomotricidad en Educación Infantil: los primeros pasos dela Educación Física Escolar 15Marcelino Juan Vaca EscribanoIntroducción 15La lección de psicomotricidad es una situación educativa particular quenecesita de un escenario específico 16El tiempo de la lección se distribuye entre el encuentro, la construcción delaprendizaje y la despedida 17La lección de Educación Psicomotriz se desarrolla en una estructura defuncionamiento sensible con la diversidad del alumnado y su crecimientocompetencial 26La lección de psicomotricidad enriquece y es enriquecida por otras situacioneseducativas señaladas en el horario 36Conclusiones 37Referencias bibliográficas 38Capítulo IILa lección de Educación Física en Educación Primaria: el fruto de un procesode formación permanente 41Mercedes Sagüillo RodríguezIntroducción 41La lección en los comienzos como maestra especialista de Educación Física 42La lección vista por el grupo de trabajo "Tratamiento Pedagógico de lo Corporal" 44Las lecciones enlazadas, una forma de dar coherencia y continuidad a laspropuestas educativas 45La lección en la unidad didáctica. El respeto a la curva de aprendizaje 47La lección de Educación Física en la actualidad 51Conclusión y previsión de futuro 60Referencias bibliográficas 61Anexo I. Ejemplo de lección del curso escolar 1987-1988 62Anexo II. Ejemplo de lección del curso escolar 1988-1989 63Anexo III. Ejemplo de lección del curso escolar 1990-1991 64Anexo IV. Ejemplo de lección del curso escolar 1992-1993 65Capítulo IIILa lección de Educación Física en la etapa de Secundaria 67Nicolás Julio Bores CalleIntroducción 67La estructura de la lección 68La lección y los diferentes tipos de contenidos: el equilibrio entre la teoría yla práctica 81Conclusiones 88Referencias bibliográficas 89Capítulo IVLa lección de Educación Física en la formación del profesorado.Aproximación a las expectativas y resistencias del alumnado a partir de dosmodelos significativamente diferentes 91José Ignacio Barbero GonzálezIntroducción 91La Unidad Didáctica compuesta por tablas gimnásticas (de inspiración sueca) 93Una lección en la lógica del Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) 102Epílogo 118Referencias bibliográficas 119Capítulo VLa lección de juego motor reglado 121Alfonso Jorge García MongeIntroducción 121¿Juego versus aprendizaje? 121Búsqueda de una metodología que atienda y subsane estos problemas 126Los instrumentos para valorar el efecto de nuestras intervenciones 141Conclusiones 147Referencias bibliográficas 148Capítulo VILa lección de Educación Física en el "Aula Naturaleza" 151Alfredo Miguel AguadoIntroducción 151Interés educativo de las Actividades Físicas en el Medio Natural 152Características del medio natural 153Actividades a desarrollar 156Pautas de trabajo 158La lección de Educación Física 163Tareas del profesorado 168Referencias bibliográficas 171Capítulo VIILa lección de Educación Física: buscando la coherencia entre las ideaspedagógicas y la construcción de escenarios educativos 173Lucio Martínez ÁlvarezIntroducción 173Algunas teorías educativas presentes en la lección 174Principios pedagógicos que fundamentan las lecciones presentadas encapítulos previos 177Para qué sirven las lecciones de Educación Física 182Conclusión: elementos para la construcción del escenario didáctico de lalección en Educación Física 186Referencias bibliográficas 188

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro