Por pocos días: 50% Descuento en envío a todo Chile

  • Buscarlibros   
19portada La Lírica Está Muerta
  • La Lírica Está Muerta

La Lírica Está Muerta

Ezequiel Zaidenwerg - Cástor Y Pólux

Sin Comentarios de Clientes. Haz tu el Primero

$ 7.000

$ 5.670

Ahorras: $ 1.330 (19%)

Stock Disponible

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Viernes 21 de Septiembre y el Miércoles 26 de Septiembre.

Descripción:

Originada en la cultura clásica como un discurso retórico enfocado en proponer qué es lo que tiene valor en el espectro de lo humano, y por lo mismo, en permanente tensión con la filosofía y la política, con quienes disputaba la línea directa con la verdad, La lírica finalmente adquirió un salvoconducto con el Romanticismo y gracias a la centralidad del individuo adquirió nuevas potestades: el poeta podía introducir el ...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción Producto

Originada en la cultura clásica como un discurso retórico enfocado en proponer qué es lo que tiene valor en el espectro de lo humano, y por lo mismo, en permanente tensión con la filosofía y la política, con quienes disputaba la línea directa con la verdad, La lírica finalmente adquirió un salvoconducto con el Romanticismo y gracias a la centralidad del individuo adquirió nuevas potestades: el poeta podía introducir el mundo a su –para nada sospechoso– interior, y devolverlo con el sello y la forma de su conciencia, por el bien de todos.

Ya hace tiempo protestada dicha atribución por lo falible de dicho interior, por el oculto fin comercial de ese sello o marca personal, se apeló en base a un truco novelesco, el hablante; y a ingeniosas estrategias de defensa: quizá las máscaras, la ficción, el pensamiento; reunidas más tarde bajo el disimulado rótulo de “la escritura”. Pero, ¿qué fue de la lírica? ¿En qué se transmigró? ¿A quiénes se encargó de mencionar en su testamento?

Ezequiel Zaidenwerg (Buenos Aires, 1981), bajo la declaración La lírica está muerta–que parece recoger “del aire” que respiramos– asedia en este libro a la lírica como un personaje que es muchos hombres y mujeres, muchos mitos y leyendas aterrizados de la Historia nuestra, latinoamericana, y la de otros, dotando a su original propuesta de un dedicado trabajo formal que está atenuado por la diversa proveniencia de sus materiales.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 0 de 5 estrellas
  • 5 Estrellas
  • 4 Estrellas
  • 3 Estrellas
  • 2 Estrellas
  • 1 Estrellas

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.