¡CyberKids en Buscalibre! La mejor selección de libros infantiles. VER AQUÍ

    portada La maldad de los buenos: ¿por qué personas buenas apoyan actos de maldad? Sociología de la epidemia mental de pensar en blanco y negro
    Editorial
    Categoría
    Sociología
    Año
    2019
    Idioma
    Español
    N° páginas
    210
    Encuadernación
    Libro físico
    Isbn13
    9789560107039

    La maldad de los buenos: ¿por qué personas buenas apoyan actos de maldad? Sociología de la epidemia mental de pensar en blanco y negro

    Claudio palma · Ril Editores

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 9 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 9.100

    $ 13.000

    Ahorras: $ 3.900

    30% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 66 unidades
    Se enviará desde nuestra bodega entre el lunes 09 de agosto y el lunes 16 de agosto.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    Este libro de difusión enfoca, desde la sociología, la epidemia mental de pensar en blanco y negro. Con un lenguaje rápido y fácil de leer, que evita tecnicismos, revela información e ideas provocativas, convirtiéndose en un manifiesto único en su género. Se trata de un llamado de alerta sobre la naturaleza solapada del maniqueísmo, los peligros para la vida en común, y nuestra oportunidad de defensa frente a conductas extremas en tiempos de desconcierto y sospecha. 

    Opiniones del libro

    Maria Ximena Rodriguez SilvaSábado 22 de Mayo, 2021

    "Muy buen libro. Pone en el tapete lo que estamos viviendo como realidad de polarización dramática . Es un libro bien escrito y trata temas complejos con claridad y sencillez"

    00
    Paula Pereda-PerezDomingo 15 de Noviembre, 2020

    "Una lectura interesante y relevante para los tiempos que vivimos. Especialmente util en el area de pensamiento político y cultura de masas."

    00
    Daniel PérezMiércoles 11 de Noviembre, 2020

    "En el contexto actual del país, en donde todo parece ser blanco o negro debido a la polarización en los pensamientos de las personas cuando se relacionan en masa, resulta necesario hacer una introspección sobre algunas cosas que validamos, este libro puede ayudar a generar una reflexión y una autocritica "

    00
    Martes 10 de Noviembre, 2020

    "Es un ensayo entretenido, documentado y muy interesante. Vale la pena leerlo con atención, no solo porque se aprende, sino que por el valor de presentar un punto de vista de comportamiento psico-social referente al bien y al mal, probablemente único, para interpretar los hechos históricos relevantes en el desarrollo de la humanidad, particularmente aquellos hechos de guerras, de fanatismos extremos y de gran sufrimiento para el ser humano. Esta misma hipótesis de comportamiento también aplica para explicar la creciente polarización que hemos visto en la contingencia del Chile de hoy e inevitablemente nos plantea hacer una introspección de nuestro propio comportamiento ante las situaciones controversiales. Es un gran mérito que el autor mantiene la neutralidad y no cae en la tentación de tomar partido, lo que le habría quitado mérito a la propuesta. Mas bien se limita a describir toda la complejidad asociada a situaciones de polarización histórica, mostrando como gradualmente se percibe el bien y el mal desde las partes en conflicto. Es también interesante su mirada optimista para el futuro, a pesar de todo lo que sucede en el mundo de hoy, en relación con nuestra capacidad de evitar los fanatismos extremos, cuidando y defendiendo la democracia partiendo primero por el comportamiento individual… ¡Muy recomendable leer este libro!! "

    00
    Pedro Del RealMartes 10 de Noviembre, 2020

    "Excelente ensayo que nos da para pensar en lo débiles y cambiantes de opinión que somos. Como fortalecer nuestras ideas y no dejarnos embaucar por la sociedad sino imponer nuestro criterio."

    00
    Jaime PalaciosMartes 10 de Noviembre, 2020

    "Excelente libro. Lectura muy adecuada a los tiempos que vivimos. "

    00
    Rodolfo AyalaMartes 10 de Noviembre, 2020

    "Interesante punto de vista, ameno, fácil de leer, y revela lo que pasa en la sociedad actual, donde muchos siguen a unos pocos iluminados."

    00
    Mariano RuperthuzMartes 10 de Noviembre, 2020

    "Hace mucho tiempo que necesitábamos un ensayo de alto nivel académico sobre la naturaleza humana escrito desde nuestro país. "

    00
    Leon HassonSábado 19 de Septiembre, 2020

    "Un libro que muestra un espejo de lo que es el pensamiento de masa. mas que recomendable su lectura"

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (9)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes