$ 33.810

Ahorras: $ 13.520

40% descuento
  • Quedan 5 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Martes 04 de Junio.

Reseña del libro "La Mentira de las Sombras (Crítica Cinematográfica Publicada en ´´Romance´´, Revista Popular Hispanoamericana) ( Hispánicas)"

En los veinticuatro números de esta revista que vieron la luz, se publicaron, en la última página de cada número (a excepción del primero), comentarios y cortas reseñas de películas con frecuentes ilustraciones o fotogramas de escenas importantes. Sólo en tres números aparece esta sección con la firma de Juan Gil-Albert, aunque toda una serie de testimonios y de críticos consideran que la mayoría de las reseñas son obra suya; así por ejemplo, Manuel Andújar, compañero de destierro en México de todos estos intelectuales españoles, testimonia acerca de la revista: "Corría a cargo de Juan Gil-Albert -en todo momento, la fina apreciación artística y, con injerta elegancia, el justo marbete social- la crítica de cine". Y, efectivamente, las teorías sobre el cine mudo, el tecnicolor, la relación entre cine y masas, etc. de estos textos coinciden con las que sustentará Gil-Albert en sus escritos cinematográficos de los años cincuenta y posteriores, de ahí la importancia de este material que se ofrece, por primera vez en forma de libro, de la mano del hispanista e investigador Juan Cano Ballesta.Juan Gil-Albert, Ramón Gaya, Lorenzo Varela y A. Sánchez Barbudo eran cuatro amigos jóvenes y colaboradores que habían mantenido frecuentes contactos para la puesta en marcha y publicación, en la Valencia republicana, de la revista Hora de España. Este grupo, con cuyos miembros tenía estrechos lazos el poeta de Alcoy, se convierte en el núcleo central de promotores de Romance. La revista se empieza a publicar en México el 1 de febrero de 1940 por el grupo de exiliados españoles, llegados a la capital mexicana pocos meses antes, y por otros escritores mexicanos, deseosos todos de lanzar una revista orientada a la popularización de la cultura, que fuera al mismo tiempo expresión del movimiento cultural hispanoamericano y mexicano.Bajar cubierta para prensa

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)