Celebramos el mes del libro con hasta 80% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Organización del Currículum por Proyectos de Trabajo: El Conocimiento es un Calidoscopio (Bolsillo Octaedro)
Formato
Libro Físico
Tema
pedagogias (p&p)
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480639601
ISBN13
9788480639606
N° edición
1

La Organización del Currículum por Proyectos de Trabajo: El Conocimiento es un Calidoscopio (Bolsillo Octaedro)

Fernando Hernández (Autor) · Montserrat Ventura Robira (Autor) · Editorial Octaedro, S.L. · Tapa Blanda

La Organización del Currículum por Proyectos de Trabajo: El Conocimiento es un Calidoscopio (Bolsillo Octaedro) - Fernando Hernandez

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 18.940

$ 29.140

Ahorras: $ 10.200

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Lunes 13 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 17.930

$ 27.590

Ahorras: $ 9.660

35% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Organización del Currículum por Proyectos de Trabajo: El Conocimiento es un Calidoscopio (Bolsillo Octaedro)"

Desde su primera publicación en 1992, en la Editorial Graó, esta obra ha sido reeditada en numerosas ocasiones porque, en ella, el profesorado ha encontrado el relato del proceso de una escuela que llevó a cabo una manera diferente de abordar la práctica educativa y de generar saber pedagógico. Las reformas de la década de los noventa convirtieron esta obra en una referencia pedagógica sobre como llevar al aula un enfoque constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. Se trata de una apuesta para otorgar un nuevo sentido a las relaciones pedagógicas, partiendo de la indigación como referente y del diálogo como elemento esencial de la relación en el aula.Pero los proyectos de trabajo no son una estrategia didáctica ni un método. Por eso, en la presente edición, se ofrece una extensa introducción que reflexiona y actualiza la propuesta que contenía la publicación original. Esta edición puede ser útil tanto a quienes ya están familiarizados con el contenido del libro como a quienes la lean por vez primera puesto que presenta nuevas formas para repensar las prácticas educativas.Prólogo a la presente ediciónIntroducciónPrólogo del profesorado1. Escribir una experiencia educativa desde laminada de la teoría2. Destellos de singularidad: características de la Escuela Pompeu Fabra de Barcelona3. El proceso de introducción y desarrollo del campo del currículum en la Escuela Pompeu Fabra4. La globalización: un camino entre la teoría y la práctica5. Los proyectos de trabajo. Una forma de organizar los conocimientos escolares6. La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado7. Los proyectos y el proceso de toma de decisiones. Cuatro ejemplos de proyectos, cuatro ejemplos de problemas8. A modo de conclusiónBibliografíaAnexo 1. Algunas características para definir la escuela Pompeu FabraAnexo 2. Los objetivos terminales de la escuela Pompeu FabraAnexo 3. Los proyectos vistos por sus protagonistas

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes