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    portada La Piel Como Superficie Simbolica. Procesos de Transculturizacion en el Arte Contemporaneo
    Formato
    Libro Físico
    Tema
    literatura
    Colección
    tezontle
    Año
    2012
    Idioma
    Español
    N° páginas
    513
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8437506611
    ISBN13
    9788437506616
    N° edición
    1

    La Piel Como Superficie Simbolica. Procesos de Transculturizacion en el Arte Contemporaneo

    Sandra Martínez Rossi (Autor) · Fondo De Cultura Económica · Tapa Blanda

    La Piel Como Superficie Simbolica. Procesos de Transculturizacion en el Arte Contemporaneo - Sandra Martinez Rossi

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    Reseña del libro "La Piel Como Superficie Simbolica. Procesos de Transculturizacion en el Arte Contemporaneo"

    Lo mas profundo es la piel frase que los poetas llevan repitiendo casi desde el inicio de su oficio milenario (y que la publicidad se ha apropiado con entusiasmo) podria muy bien ser el resumen de este libro de Sandra Martinez Rossi. Una profundidad esta de la piel que busca aflorar emerger hacerse superficie. La piel es una especie de ara (en ella se consuman esos sacrificios sagrados que exigen los dioses a los miembros de determinados grupos etnicos) de museo ( sobre ella se exponen los frutos de siglos de manipulacion de la materia para transformarla en objeto estetico) de ensayo (en cada piel hay un grabado un tratado politico economico sociologico o filosofico) y de frontera (entre lo uno y lo otro entre el yo y su espejismo entre lo hegemonico y lo transgresor entre el presente y sus multiples pasados y futuros entre el deseo y la represion del deseo entre el amor y la soledad). La piel segun Sandra Martinez Rossi es un espacio simbolico desde el cual se construye la memoria y la identidad del individuo y de la sociedad un punto de partida metodologico que la autora pone en pie a partir de disciplinas como la antropologia la historia el arte contemporaneo o la moda y analizando los casos concretos de pueblo estudiosos o relevantes artistas de la actualidad. La piel como metonimia del cuerpo y como barra de seguridad entre este y sus accidentes geologicos (orificios protuberancias extremidades heridas granos flujos de distinto color): la piel como portavoz del sujeto y de la sociedad a la que este pertenece.

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    Preguntas frecuentes sobre el libro

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    El libro está escrito en Español.
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    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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