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portada La Visita al Enfermo: Buenas y Malas Prácticas
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
168
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788428827591

La Visita al Enfermo: Buenas y Malas Prácticas

José Carlos Bermejo Barrera (Autor) · Ppc Editorial · Tapa Blanda

La Visita al Enfermo: Buenas y Malas Prácticas - José Carlos Bermejo Barrera

Libro Nuevo

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Reseña del libro "La Visita al Enfermo: Buenas y Malas Prácticas"

Cuando se acoge a una visita se pide -en todos los casos- prudencia, respeto a la intimidad y a los límites establecidos, a riesgo de que la imprudencia o la curiosidad provoquen que no se te vuelva a invitar o que se te eche de casa antes de tiempo. Esta prudencia y respeto son también las claves cuando visitamos a un enfermo. Entramos en su casa (y muchas veces sin previo aviso y «sin llamar a la puerta» de su vida), pretendiendo entrar en estancias existenciales a las que aún no nos han dado permiso. Esto es lo que el autor, con sus claves propositivas, teóricas y prácticas, quiere desvelarnos en este libro. Nos invita a quitarnos el velo (des-velar) que tenemos ante nuestros ojos y que nos impide ver que no siempre actuamos correctamente; que nuestras actitudes y acciones a veces curiosean o invaden el corazón/hogar del enfermo.Prólogo, de Jesús Martínez CarracedoIntroducciónPrimera parte. Aprender a desaprender 1. Desaprender estilos de visita al enfermo: Los amigos de Job / La muerte de Iván Ilich / Buenas y malas prácticas 2. Manejar la propia vulnerabilidad: Quirón y la metáfora del sanador herido, aún por explorar / Integración y manejo de la propia «herida» / Buenas y malas prácticasSegunda parte. Claves para la visita al enfermo 3. Presencia plena: Presencia plena y relación de ayuda / El zumo de manzana / Lo que la presencia plena implica / Buenas y malas prácticas 4. Centrarse en la persona: Los significados / Salud personal, no solo biológica / Buenas y malas prácticas 5. La clave de la escucha: Digno de admiración / Qué tiene la escucha / La escucha es un arte /Buenas y malas prácticas 6. La clave del silencio (y escuchar el silencio): Escuchar lo que no se oye / Responder con el silencio/ El silencio inoportuno / Buenas y malas prácticas 7. ¿Cómo hablar con el enfermo?: La oratoria de los griegos/ El poder de la palabra / Usar bien la palabra / Buenas y malas prácticas 8. El poder terapéutico del contacto físico: Ambigüedad / Caricia y equilibrio / La caricia solidaria / Buenas y malas prácticas 9. Las preguntas en la visita al enfermo: Las preguntas en la visita / Frankl y los valores / Cómo comunicar los valores / Buenas y malas prácticasTercera parte. Objetivos de la visita al enfermo 10. Acompañar en la soledad: Experiencia de soledad / Qué es la soledad / La visita y la soledad / Buenas y malas prácticas 11. Empoderar, promover la responsabilidad: Un viejo verbo / Promover la responsabilidad / Espectadores del tren de la vida / Buenas y malas prácticas 12. Acompañar el cambio: Resistencias al cambio / Entrevista motivacional / El cambio: un proceso / Buenas y malas prácticas 13. Cómo infundir esperanza: Tener esperanza / La esperanza tiene muchos nombres / Infundir esperanza / Buenas y malas prácticas 14. Acompañar a perdonar: Lo que no es perdonar / Sanarse el corazón herido / Recuperar este dinamismo / Buenas y malas prácticas 15. ¿Cómo lo vas a celebrar?: Pero, ¿qué es celebrar? / Ayudar a celebrar / ¿Celebrar la dimensión negativa? / Buenas y malas prácticasCuarta parte. La visita al enfermo en situaciones especiales 16. Visitar al enfermo de alzhéimer: La comunicación con el enfermo de alzhéimer / Cómo comunicarse bien / Claves para comunicarse con personas con demencia / Buenas y malas prácticas 17. Visitar al enfermo al final de la vida: El escándalo del abandono relacional al final de la vida / Cómo comunicarse con el enfermo al final / Buenas y malas prácticas 18. Acompañar en el duelo: ¿Estamos olvidando la espiritualidad? / Buscando evidencias / Las creencias ayudan / Buenas y malas prácticas 19. Humanizar los ritos: El sentido del rito / El rito que humaniza / Buenas y malas prácticasCerrando el libro

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El libro está escrito en Español.
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