• Buscarlibros   
19portada Labradores peones y proletarios
  • Labradores peones y proletarios

Labradores peones y proletarios

Gabriel Salazar - LOM

2 Comentarios de Clientes

$ 15.000

$ 12.150

Ahorras: $ 2.850 (19%)

Stock Disponible

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Viernes 01 de Diciembre y el Martes 12 de Diciembre.

Descripción:

"Este estudio tiene una importante carga de ideas nuevas, se interna por caminos poco transitados en el relato histórico, con una metodología adecuada e interesante... Hemos tratado de presentar un libro sugerente, fascinante, que obliga a pensar en los pequeños grandes actores de la historia... Es la verdadera historia del pueblo de Chile" (Augusto Vivaldi Cicero, Universidad de Concepción, en El Sur, abril 27 de 1986). "De todos modos, la obra de Gabriel Salazar es ...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

"Este estudio tiene una importante carga de ideas nuevas, se interna por caminos poco transitados en el relato histórico, con una metodología adecuada e interesante... Hemos tratado de presentar un libro sugerente, fascinante, que obliga a pensar en los pequeños grandes actores de la historia... Es la verdadera historia del pueblo de Chile"

(Augusto Vivaldi Cicero, Universidad de Concepción, en El Sur, abril 27 de 1986).

"De todos modos, la obra de Gabriel Salazar es trascendente, por su tema -tan importante y tan olvidado-, por la inmensidad de investigación y datos que expone, y por las múltiples y provocativas avenidas de pensamiento que abre".

(Gonzalo Vial Correa, en Dimensión Histórica de Chile N 2 (1985), p. 244).

"Explorando generosamente los Archivos judiciales y de Cabildo, Salazar nos ofrece una panorámica novedosa y muy interesante del peonaje del siglo pasado. Hombres y mujeres reviven desbordando vitalidad; bravos y dúctiles, enfrentan el mal tiempo, se divierten y aman... Sin duda, se trata de una obra importante...".

(José Vial Subercaseaux, S. J., En Mensaje N 351, agosto de 1986, p. 320).

"Los libros que se reseñan constituyen importantes contribuciones a la creciente literatura sobre el campo de la historia económica y social del siglo XIX chileno. Labradores, peones y proletarios es tal vez la más interesante adición a ese campo, porque presenta más gran riqueza de nuevos materiales de archivo y porque pone también atención sobre áreas hasta ahora descuidadas por los historiadores sociales: los campesinos no ligados a las haciendas, vendedoras y mercaderes urbanos, mujeres y otros... El gran mérito de este libro es que no sólo se analiza en detalle el proceso de proletarización de los pobres chilenos, sino que también muestra sus iniciativas propias y su autogestión".

(Luis Valenzuela, "Plebeians and Patricians in 19 th Century Chile. Review and Commentary", en Journal of Historical Sociology 2:3, 1989, p. 287).

"En mi opinión Labradores, Peones y Proletarios es una obra importante, contundente, donde se perfila con mayor nitidez que en sus anteriores obras la nueva visión de la historia de Chile de Salazar y su nueva propuesta historiográfica... Establece esta mirada desde el andar, desde los sujetos mismos, desde los que luchan por sí mismos. Es una llamada de atención para mirar a los pobres con sus iniciativas, sus propuestas sus intentos de romper por sí mismos las condiciones de explotación en que se encuentran".

(Luis Moulian, en Seis asedios a la historia desde abajo, Santiago, 1999, Factum, p. 69).

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 4.5 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars
"Llego al tiempo y en una edición nueva de la misma editorial." - Rodrigo Reyes Aliaga"excelente estado" - Marcelo Soto

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.