Semana del Libro Importado hasta 50% dcto.  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Las Fronteras de la Pedagogía Social
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Año
    2005
    Idioma
    Español
    N° páginas
    288
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8497840747
    ISBN13
    9788497840743
    N° edición
    2005

    Las Fronteras de la Pedagogía Social

    J. A. Caride (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

    Las Fronteras de la Pedagogía Social - J. A. Caride

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
    Libro Nuevo
    Libro Usado

    $ 12.700

    $ 14.940

    Ahorras: $ 2.240

    15% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 100 unidades
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 03 de Abril y el Lunes 08 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    $ 26.010

    $ 52.010

    Ahorras: $ 26.000

    50% descuento
    • Estado: Usado
    • Queda 1 unidad
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 19 de Abril y el Viernes 26 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Las Fronteras de la Pedagogía Social"

    Para bien o para mal, las fronteras existen. Con ellas, emergen diversas formas de acomodarse a lo establecido, aunque también –nunca como ahora– múltiples opciones para transgredir sus límites, abriendo el pensamiento y la acción social a nuevos horizontes y destinos. Entre otros, aquellos que además de reivindicar un mayor protagonismo de la educación en la vida cotidiana, sugieren valores y prácticas que incidan en la construcción de una ciudadanía activa, plural, consciente, solidaria, inclusiva y sensible, comprometida con la reivindicación de un mundo mucho más congruente con el respeto a los derechos cívicos. Todo ello en el marco de una sociedad cuyos modos de afrontar las crisis de identidad que la afectan urge repensar con el objetivo de ampliar el espectro de oportunidades que emerge de la democracia, la justicia y la equidad.Desde diferentes perspectivas y realizaciones, el quehacer científico, académico y profesional de la pedagogía social se ha vinculado históricamente a tales tareas, mediante las que se han activado teorías y prácticas educativas sustentadas en una clara e inequívoca vocación socializadora, en la que “lo social” se nos presenta como contexto, texto y pretexto de una educación integral e integradora a la que distintos avatares insisten en nombrar como educación social .A los fundamentos científicos, históricos y praxiológicos de esta pedagogía-educación social se remite este libro, cuyos argumentos principales no obvian las tensiones y debates que han ido perfilando su estatuto epistemológico, pedagógico, axiológico e ideológico a lo largo del tiempo. Tampoco se inhiben ante las responsabilidades que ha ido contrayendo con el logro de un mejor futuro para la Humanidad, apostando por una educación de amplias miras que no se contradiga a sí misma: ni en sus propósitos crítico-reflexivos ni en sus prácticas emancipatorias.José Antonio Caride es catedrático de Pedagogía Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Autor de numerosas publicaciones en libros, monografías y revistas especializadas que toman como referencia la educación y los procesos de desarrollo humano, en septiembre de 2002 fue elegido presidente de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social , de la que es miembro fundador. I. La pedagogía social como ciencia pedagógica y social1. Sobre la cientificidad en y de de pedagogía social2. La pedagogía social como referente científico de la educación social2.1 Un saber sistematizado, provisional y autónomo2.2 Concerniente a un objeto y método, considerados propios2.3 Relativo a una práctica social, contextual e histórica2.4 Inscrito en la dialéctica de lo subjetivo-objetivo del quehacer social2.5 Orientado a la acción-intervención social2.6 Proyectado en el debate teórico y metodológicode las ciencias sociales2.7 Convergente con el trabajo social2.8 Normativo, comprometido con el bienestar socialy el desarrollo humano2.9 Praxiológico, crítico-reflexivo y emancipatorioII. La pedagogía social como «construcción» histórica1. Sobre los primeros usos de la expresión «pedagogía social»2. La elaboración de una historia «escrita»: realidades y desafíos3. Los horizontes espacio-temporales de la pedagogía social3.1 Antecedentes, o la existencia de una pedagogía-educaciónsocial implícita3.2 Orígenes, o la aparición de una pedagogía social explícita3.3 Primeros pasos de la pedagogía social en España3.4 Retroceso y transición, entre la inhibición y el restablecimientode la pedagogía social3.5 Expansión y institucionalización: la reconceptualizaciónde la pedagogía social en una sociedad globalizadaBibliografía

    Opiniones del libro

    Mercedes Carrasco RamírezMiércoles 26 de Mayo, 2021
    Compra Verificada

    " Excelente texto y muy recomendable. "

    00
    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes