Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Las Pantallas y el Cerebro Emocional
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Ensayo
Colección
Comunicacion Educativa
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497848055
ISBN13
9788497848053
N° edición
1

Las Pantallas y el Cerebro Emocional

Joan Ferrés (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Las Pantallas y el Cerebro Emocional - Joan Ferrés

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

$ 18.650

$ 23.310

Ahorras: $ 4.660

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 03 de Mayo y el Miércoles 08 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Las Pantallas y el Cerebro Emocional"

En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las perso-nas si se les proporciona una competencia mediática que atienda a los procesos mentales de carácter emocional e inconsciente.

En la era del prosumidor no podemos ser competentes en la producción de mensajes y en la interacción con mensajes ajenos sin la gestión de las emociones en sus dimensiones movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede comprender la razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e inconscientes que subyacen a ellas.

Este libro es un estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de los parámetros tradicionales de la educación mediática. Joan Ferrés nos introduce en una reflexión apasionante sobre la influencia del cerebro emocional. Como nos advierte, la interacción crítica con el nuevo entorno social, la construcción colaborativa de conocimientos y la potenciación de la creatividad solo serán posibles desde la capacidad para reflexionar y gestionar nuestras emociones.

Opiniones del libro

Alicia BoizardLunes 09 de Junio, 2014
Compra Verificada

" Recomiendo este libro ampliamente. Tanto la mirada, como el esfuerzo de compilación de información psicológica, de las neurociencias y de medios es un gran aporte para contextualizar y comprender la problemática actual en educación mediática. También provee una metodología para el análisis de medios audiovisuales. Es muy riguroso en su contenido, provee mucha bibliografía. Sin duda es un referente en esta temática. "

00
Rubén Oscar GelhornMiércoles 24 de Marzo, 2021
Compra Verificada

" Excelente libro pra los amantes de la comunicación y su relación con la psicologia. Redacción clara, precisa y con excelente nivel académico "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes