✨ ¡Penguin con ENVÍO A LUKA por TIEMPO LIMITADO!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Lo bello y lo triste. Edición 2024
Formato
Libro Físico
Prólogo de
Editorial
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
240
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
13,5 x 23 cm
ISBN13
9789566291251
Editado en
Chile

Lo bello y lo triste. Edición 2024

Yasunari Kawabata (Autor) · Liliana Ponce (Prólogo de) · Seix Barral · Tapa Blanda

Lo bello y lo triste. Edición 2024 - Yasunari Kawabata

Libro Nuevo Origen: Chile
Envío Rápido
$ 19.900$ 17.910
-10%
Libro Nuevo

Quedan 9 unidades

$ 17.910
Llega el 13 Jul a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Lo bello y lo triste. Edición 2024"

Una historia envuelta en nostalgia y pasión desbordante.

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere volver a ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven sensual y apasionada de apenas veinte años, que desencade-nará un cruel drama de amor, venganza y destrucción.
Yasunari Kawabata publicó Lo bello y lo triste en 1965, cuando ya era un autor de renombre (sería galardonado con el Premio Nobel unos años después, en 1968). El título original de la novela, Utsukusisha to kanashimi to, puede traducirse literalmente como “Con belleza y tristeza”, cualidades relevantes en la literatura japonesa desde sus orígenes.
“Ella había clavado en su rostro los ojos húmedos y brillantes, pero no llorosos. Él evitaba aquellos ojos. Hasta cuando la besaba, antes de que todo sucediera, Otoko había mantenido los ojos muy abiertos, hasta que él se los cerró con sus besos.”
Yasunari Kawabata
  (Autor)
Ver Página del Autor
Yasunari Kawabata (Osaka, Japón, 1899 – 1972) fue uno de los grandes escritores del siglo XX y el primer japonés en recibir el Premio Nobel de Literatura (1968), reconocimiento otorgado por la delicadeza de su prosa y su capacidad para captar la esencia del espíritu japonés.

Marcado desde la infancia por la orfandad y una profunda soledad, Kawabata plasmó en sus obras una sensibilidad melancólica y una estética única que combina tradición y modernidad. Formado en Literatura Japonesa por la Universidad Imperial de Tokio, fue fundador de la revista Bungei Jidai (La Era Artística), voz de la vanguardia neosensualista japonesa.

Entre sus novelas más emblemáticas se cuentan "País de nieve" (Yukiguni), "Mil grullas" (Senbazuru), "El sonido de la montaña" (Yama no Oto), así como "El maestro de Go", "La casa de las bellas durmientes", "Kioto" y "Lo bello y lo triste". Su narrativa sutil y poética explora temas como la belleza efímera, la soledad y el paso del tiempo.

Además del Nobel, Kawabata recibió distinciones como el Goethe-Medaille (Alemania, 1959), la Orden de las Artes y las Letras de Francia y la Orden de la Cultura de Japón. Fue presidente del PEN Club Japonés, promoviendo la literatura nipona en todo el mundo.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes