APROVECHA LOS DESCUENTOS DEL CYBERDAY!

    portada Profesorado, Escuela y Diversidad: La Realidad Educativa Desde una Mirada Narrativa
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Ficción
    Tema
    Infantil
    Año
    2014
    Idioma
    Español
    N° páginas
    180
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9789877517552
    N° edición
    1

    Profesorado, Escuela y Diversidad: La Realidad Educativa Desde una Mirada Narrativa

    José Ignacio Rivas Flores,Analía Elizabeth Leite Méndez,Esther Prados Mejías · Aljibe

    $ 10.000

    $ 6.000

    Ahorras: $ 4.000

    40% descuento
    • Estado: Nuevo

    Más de 100 unidades en stock

    Recíbelo entre el Lunes 03 de Junio y el Lunes 10 de Junio.

    Reseña del libro

    La investigación biográfica y narrativa, orientación a la que corresponde esta obra, tiene una trayectoria ya consolidada desde hace años en educación. Centrada en las voces de los sujetos y los contextos donde se originan, además de los procesos de construcción de la subjetividad, hace frente a la rigidez de otros planteamientos intentando ser un factor relevante para la transformación del sistema educativo, en todas sus dimensiones, desde las perspectivas personales y la acción colectiva. Los trabajos que aqué se presentan siguen este planteamiento, abarcando diversas investigaciones que colocan al sujeto en el centro. Se agrupan en 3 grandes bloques que representan una mirada amplia de la educación y sus problemas en la sociedad actual. El primero, que se plantea como "narrativas de la escuela", ofrece una nueva mirada sobre el currículum, la experiencia escolar y la formación inicial del profesorado. El segundo, centrado en las "narrativas de la profesión docente", ofrece diferentes estudios que abren la mirada sobre el profesorado. El tercer y último bloque afronta la mirada desde los límites des sitema educativo, a través de las "narrativas de la acción socioeducativa", donde otros sujetos toman la palabra: el mundo gitano, la inmigración y la delincuencia se convierten en protagonistas. Como se afirma en el prólogo de G. Fischman, se trata de buscar nuevas narrativas pedagógicas, "desorganizando" las enciclopedias establecidas.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes