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    portada Los Portafolios Electrónicos en el Hemisferio de la Evaluación Auténtica
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Tema
    educacion y pedagogia
    Colección
    Tecnologia educativa
    Año
    2012
    Idioma
    Español
    N° páginas
    276
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8497567943
    ISBN13
    9788497567947
    N° edición
    1

    Los Portafolios Electrónicos en el Hemisferio de la Evaluación Auténtica

    Luis M. Villar Angulo (Autor) · Olga María Alegre de la Rosa (Autor) · Sintesis · Tapa Blanda

    Los Portafolios Electrónicos en el Hemisferio de la Evaluación Auténtica - Luis M. Villar Angulo; Olga María Alegre De La Rosa

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    Reseña del libro "Los Portafolios Electrónicos en el Hemisferio de la Evaluación Auténtica"

    El presente libro clarifica el concepto de evaluación auténtica como el mejor modo de comprobar la ejecución de tareas auténticas de los estudiantes. Asimismo, a otroEncuadernación: Rústica nivel, también apunta uno de los mayores problemas de la enseñanza y de la formación de los docentes: la recopilación de evidencias de las tareas auténticas que se archivan en portafolios electrónicos (eP) o carpetas digitales (cD) en las que se han incluido ficheros electrónicos de materiales previamente digitalizados.Para ello, realiza un recorrido por los usos de estos recursos desde la Educación Infantil hasta el ámbito universitario.PrefacioParte I: Fundamentos de la Evaluación Auténtica (EA) y de un Portafolio Electrónico (eP)1. ¿Qué es una Evaluación Auténtica (EA)?1.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico EA1.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con una EA1.3. Soluciones y recomendaciones a una EA1.4. Conclusión2. ¿Qué es un Portafolio Electrónico (eP) o una Carpeta Digital (cD)?2.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico portafolio electrónico (eP) o carpeta digital (cD)2.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con un eP o cD2.3. Soluciones y recomendaciones a un eP o cD2.4. ConclusiónParte II: Apoyos tecnológicos y metodológicos de un eP3. ¿Cómo diseñar bases tecnológicas de un eP o cD?3.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico bases tecnológicas de un eP o cD3.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con las bases tecnológicas de un eP o cD3.3. Soluciones y recomendaciones para las bases tecnológicas de un eP o cD3.4. Conclusión4. ¿Se pueden gestionar procesos y medir resultados de la evaluación de un eP o cD?4.1. Revisión de la literatura y discusión de la gestión de procesos y medición de resultados en la evaluación de un eP o cD4.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con la gestión de procesos y medición de resultados en la evaluación de un eP o cD4.3. Soluciones y recomendaciones relacionadas con la gestión de procesos y medición de resultados de un eP o cD4.4. ConclusiónParte III: Usos de un eP en ambientes del sistema educativo distintos del universitario5. ¿Qué usos tiene un eP o cD en Educación Infantil y Educación Primaria?5.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico usos de un eP o cD en E.I. y E.P.5.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con los usos de un eP o de los portafolios en E.I. y E.P5.3. Soluciones y recomendaciones para el uso de un eP en E.I. y E.P5.4. Conclusión6. ¿Qué usos tiene un eP o cD en Educación Secundaria y en el aprendizaje adulto?6.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico eP en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional6.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con un eP en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional6.3. Soluciones y recomendaciones para un eP en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional6.4. ConclusiónParte IV: Usos de un eP o cD en la enseñanza universitaria7. ¿Qué usos tiene un eP o cD en el campo científico de Ciencias Sociales de Enseñanza Universitaria?7.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico del eP o cD en Ciencias Sociales7.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con un eP o cD en Ciencias Sociales7.3. Soluciones y recomendaciones con el eP o cD en Ciencias Sociales7.4. Conclusión8. ¿Existen perspectivas para un eP o cD en las Ciencias de la Salud y Experimentales, Humanidades y Enseñanzas Técnicas?8.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico eP o cD en Ciencias de la Salud, Humanidades, Enseñanzas Técnicas y Ciencias Experimentales8.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con el eP o cD en Ciencias de la Salud, Humanidades, Enseñanzas Técnicas y Ciencias Experimentales8.3. Soluciones y recomendaciones al eP o cD en Ciencias de la Salud, Humanidades, Enseñanzas Técnicas y Ciencias Experimentales8.4. ConclusiónParte V: El eP o cD Institucional y el Desarrollo Profesional Docente (DPD)9. ¿Qué es un eP o cD Institucional?9.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico eP o cD institucional9.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con un eP o cD9.3. Soluciones y recomendaciones a un eP o cD institucional9.4. Conclusión10. ¿Se puede presentar el desarrollo profesional docente mediante un portafolio?10.1. Revisión de la literatura y discusión del tópico desarrollo profesional docente (DPD)10.2. Perspectivas sobre los problemas, controversias y argumentos relacionados con un eP o cD en el DPD10.3. Soluciones y recomendaciones vinculadas a la presentación de un eP en el DPD10.4. ConclusiónNota bibliográfica

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    Preguntas frecuentes sobre el libro

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    El libro está escrito en Español.
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    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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