🔥 ¡Por 24 horas! HOT SALE URANO: ¡Hasta 50% dto + ENVÍO A LUKA!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Los Simpson y la filosofía
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
BLACKIE BOOKS
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
408
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21 x 14 cm
ISBN
9789878453125
ISBN13
9789878453125
Editado en
Argentina

Los Simpson y la filosofía

William Irwin (Autor) · Mark T. Conard (Autor) · Aeon J. Skoble (Autor) · BLACKIE BOOKS · Tapa Blanda

Los Simpson y la filosofía - Aeon J. Skoble

4,6 estrellas - de un total de 5 estrellas 10 opiniones
Libro Nuevo Origen: Chile
Envío Rápido
$ 20.000$ 18.000
-10%
Libro Nuevo

Quedan 5 unidades

$ 18.000
Llega Mañana a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Los Simpson y la filosofía"

¿Acaso Nietzsche justificaría las travesuras de Bart? Y Lisa, por socrática, ¿debería caernos mal? ¿Se puede ser virtuoso y ofrecer la propia familia a los extraterrestres para salvar el pellejo, como Homero?   ¿Tal vez Marge nos haga sentir en casa porque, en realidad, se trata de una madre y ama de casa machista? ¿Como la propia serie, por otra parte? ¿Se puede aprender algo sobre la felicidad gracias a las miserias del señor Burns? ¿Es un disparate considerarse de izquierda y reírse del infortunio de Springfield, aunque se trate de un pueblo de animación? ¿Acaso no es la desgracia ajena lo único que hace reír? ¿Quién decide si Los Simpson es una serie incorrecta y hasta combativa o en cambio el poder también se esconde bajo la patineta de Bart? ¿Quién es el listillo que sentenciará si Springfield es fruto de un enfoque deconstruccionista del mundo o Derrida se revuelca en la tumba? ¿Será que, como han sospechado siempre algunos freaks, Los Simpson es el mayor logro inopinado del pensamiento contemporáneo precisamente porque plantea estas y otras preguntas, un secreto a voces que se impone sobre tanta habladuría vacua a propósito de la cultura popular? El propio Homero Simpson afirma que "las series animadas no tienen significado profundo. Son solo unos dibujos estúpidos para pasar el rato". Con todo, este libro no solo tiene mucho que decir sobre ese gran artefacto cultural de nuestro tiempo que es Los Simpson a entusiastas y detractores de la serie por igual, sino que es una introducción entretenida y al mismo tiempo rigurosa a la obra de pensadores como Aristóteles, Kant, Heidegger o Sartre, entre muchos otros.

William Irwin
  (Autor)
Ver Página del Autor
William Irwin es profesor de Filosofía en King's College, Pennsylvania, reconocido por ser el pionero del género "filosofía y cultura popular". Su obra "Los Simpson y la filosofía" (2001), coeditada con Mark T. Conard y Aeon J. Skoble, analiza la serie animada desde una perspectiva filosófica. En "Juego de Tronos y la filosofía" (2012), explora las complejidades éticas y morales de la popular saga. Además, en "El sentido de Metallica" (2022), profundiza en las letras y temáticas de la icónica banda de metal. Estas obras combinan la filosofía con elementos de la cultura popular, ofreciendo reflexiones accesibles y profundas.
Ver más
Ver menos
Mark T. Conard
  (Autor)
Ver Página del Autor
Mark T. Conard es un filósofo y escritor estadounidense, doctorado en Filosofía por la Universidad de Temple en Filadelfia. Ha contribuido significativamente al análisis de la cultura popular desde una perspectiva filosófica.

Entre sus obras destacadas se encuentran "Los Simpson y la filosofía" (2001), coeditada con William Irwin y Aeon J. Skoble, que examina la serie animada desde un enfoque filosófico. Además, ha editado "The Philosophy of Film Noir" (2006), donde explora las profundidades del cine negro, y "The Philosophy of the Coen Brothers" (2009), que analiza la filmografía de estos cineastas. Estas publicaciones pertenecen al género de ensayo filosófico aplicado a la cultura popular.
Ver más
Ver menos
Aeon J. Skoble
  (Autor)
Ver Página del Autor
Aeon J. Skoble es un filósofo estadounidense, profesor en la Universidad Estatal de Bridgewater, donde ocupa la cátedra Bruce y Patricia Bartlett de Libertad de Expresión y preside el Departamento de Filosofía. Es co-coordinador del programa de Filosofía, Política y Economía en la misma institución. Skoble obtuvo su licenciatura en la Universidad de Pensilvania y completó su maestría y doctorado en la Universidad de Temple.

Entre sus obras destacadas se encuentra "Deleting the State: An Argument about Government" (2008), donde explora argumentos sobre la función del gobierno. También coeditó "The Simpsons and Philosophy" (2000), que analiza la popular serie desde una perspectiva filosófica. Otra de sus contribuciones es "The Essential Nozick" (2020), que profundiza en el pensamiento del filósofo Robert Nozick. Estas publicaciones se enmarcan en el género de ensayo filosófico y reflejan su interés en la intersección entre filosofía y cultura popular.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Andrés Dighero Eberhard Lunes 24 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Si bien es un buen libro, no era lo que esperaba.

10
Nicole Gomez Martes 19 de Julio, 2022
Compra Verificada

Solo un capítulo a estas alturas e impresionante

00
Carolina Nuñez Miércoles 20 de Julio, 2022
Compra Verificada

Le encantó el libro a la persona que se lo regale, hace la combinación perfecta entre la filosofía y los personajes de los Simpsons.

00
Gaston Abasto Jueves 11 de Agosto, 2022
Compra Verificada

Muy bueno

00
Pam Dávalos Martes 18 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Me encanta! es fácil de entender, es un primer acercamiento a la filosofía y lo ejemplifica con los Simpson.

00
Tomas Meza Martes 25 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Buen manejo de la información

00
Julio Cesar Vivanco Gibaja Lunes 28 de Noviembre, 2022
Compra Verificada

Versión para Latinoamerica. Estupenda edición. Mejor contenido. Recomendado.

00
Josseli Aybar Viernes 27 de Diciembre, 2024
Compra Verificada

Llego en perfecto estado Buscalibre siempre cumple con todo estoy feliz el libro vino con buenas condiciones.

00
Vivian Santana Domingo 05 de Junio, 2022
Compra Verificada

Excelente libro, llegó muy rápido.

13
Diego Llerena Martes 29 de Abril, 2025

Al comienzo lo leí con mucho interés pero lo fui perdiendo hasta el final, tal vez me cansó mucho el tema de los simpson pero es mi opinión personal

00
  • 80% (8)
  • 0% (0)
  • 20% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes