Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Manual de Educación Física Adaptada al Alumnado con Discapacidad
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
discapacidad
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
392
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480196858
ISBN13
9788480196857
N° edición
2

Manual de Educación Física Adaptada al Alumnado con Discapacidad

Mercedes Ríos Hernández (Autor) · Paidotribo · Tapa Blanda

Manual de Educación Física Adaptada al Alumnado con Discapacidad - Mercedes Ríos Hernández

Libro Nuevo

$ 38.510

$ 45.310

Ahorras: $ 6.800

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Miércoles 08 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Manual de Educación Física Adaptada al Alumnado con Discapacidad"

La presente obra ofrece un marco teórico-práctico de la Educación Física y su adaptación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente referidas a las derivadas de déficit físico, intelectuales o motores.El contenido se divide en dos grandes bloques. En el primero se recogen, en forma de manual, las bases teóricas sobre las tres áreas de conocimientos que interactúan en la didáctica de la Educación Física y el alumnado con discapacidad: la Educación Física, la Educación Especial y la Didáctica. La segunda parte se dedica a la intervención educativa desde la escuela referida concretamente a la Educación Física y a la atención del alumnado con discapacidad.Las orientaciones didácticas que se proponen en el libro no son un recetario, sino una guía para orientar el trabajo docente, ya sea tanto en la escuela ordinaria como en la especial, con el propósito de que el alumno con discapacidad pueda tomar parte activa en la sesión de Educación Física.PROLOGO a cargo del Dr. Ignasi Puigdellívol, Catedrático del Departamento de Organización Educativa de laUniversidad de BarcelonaINTRODUCCIÓNPRIMERA PARTE:Marco histórico y conceptual de la Educación Física en alumnos conNecesidades Educativas Especiales (NEE)1. Aproximación conceptual1.1. Evolución histórica de la Educación Física1.1.1. De la Antigüedad hasta el siglo XIX1.1.2. Las Escuelas y los Movimientos Gimnásticos (S. X1X-XX)1.1.3. La Educación Física escolar en España desde el siglo XIX hasta la actualidad1.1.4. Tendencias de la Educación Física en el siglo XX1.1.4.1. La educación físico-deportiva1.1.4.2. La educación psicomotriz1.1.4.3. La expresión corporal1.1.4.4. La Educación Física para la salud1.2. El concepto de Educación Física.1.2.1. Definición terminológica como punto de partida1.2.2. La disparidad epistemológica1.2.2.1. La fundamentación científica de la Educación Física1.2.3. Hacia una definición de Educación Física1.2.4. Fines de la Educación Física1.2.4.1. Propuestas basadas en las funciones del movimiento humano1.2.4.2. Otras propuestas1.2.5. Análisis de la situación actual de la Educación Física1.3. La Educación Especial1.3.1. Síntesis histórica1.3.2. Más allá del déficit1.3.2.1. El concepto de Educación Especial1.3.2.2. El verdadero alcance del déficit1.4. La didáctica1.4.1. Síntesis histórica1.4.2. Aproximación conceptual1.4.3. Didáctica: General, Específica y Diferencial1.4.3.1. Didáctica de la Educación Física1.4.3.2. Didáctica aplicada a la enseñanza del alumnado con NEE2. La educación: coyuntura actual y nuevos retos2.1. El sistema educativo en el Estado de las Autonomías2.2. Integración y educación2.2.1. La LOGSE y la regulación de la Educación Especial2.2.2. Principios de normalización, sectorización, individualización e integración2.2.3. El concepto "Necesidades Educativas Especiales" (NEE)2.3. Una escuela para todos y todas2.3.1. La escuela ante la diversidad: la escuela inclusiva2.3.2. La respuesta escolar ante las NEE2.3.2.1. La respuesta a las Necesidades Educativas Especiales desde el currículo2.3.2.2. La respuesta a las NEE desde la organización, la innovación y el desarrollo profesionalSEGUNDA PARTE:La Escuela, la Educación Física y las NEE: la intervención educativa1. Desarrollo motor y perceptivo-motor en niños y niñas con discapacidades1.1. El desarrollo motor y perceptivo-motor. Aproximación conceptual1.2. Teorías generales del desarrollo humano1.3. Modelos explicativos actuales del desarrollo motor1.4. El desarrollo motor del niño y de la niña hasta los 12 años1.5. Descripción y análisis de las discapacidades1.5.1. La discapacidad auditiva1.5.2. La discapacidad visual1.5.3. La discapacidad intelectual1.5.4. La discapacidad física1.6. Alteraciones en el desarrollo motor y perceptivo-motor1.6.1. Alumnado con discapacidad auditiva1.6.2. Alumnado con discapacidad visual1.6.3. Alumnado con discapacidad intelectual1.6.4. Alumnado con discapacidad física2. La evaluación y diagnóstico psicopedagógico de las necesidades educativas especiales: una valoración integrada2.1. Principales procedimientos e instrumentos de medida y evaluación del desarrollo motor3. El aprendizaje motor y las necesidades educativas especiales3.1. El concepto de aprendizaje motor3.2. Modelos explicativos del aprendizaje motor3.3. Mecanismos y factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje motor3.4. La competencia motriz y el alumnado con necesidades educativas especiales4. Las actividades físicas adaptadas al alumnado con discapacidades4.1. Aproximación conceptual a la Actividad Física Adaptada4.2. Las adaptaciones curriculares individuales en el área de Educación Física4.2.1. La información como punto de partida4.2.2. Análisis de la tarea4.2.3. Adaptación de la tarea y su seguimiento4.3. La incidencia educativa del déficit en Educación Física. Orientaciones didácticas4.3.1. Alumnado con discapacidad auditiva4.3.2. Alumnado con discapacidad visual.4.3.3. Alumnado con discapacidad intelectual4.3.4. Alumnado con discapacidad física5. Actividad física e integración social5.1. Estudios e investigacionesBIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro