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portada Manual de ortografía
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
844603140X
ISBN13
9788446031406
N° edición
1

Manual de ortografía

Mercedes Martínez Sánchez (Autor) · Akal · Tapa Blanda

Manual de ortografía - Mercedes Martínez Sánchez

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 28.940

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Reseña del libro "Manual de ortografía"

El objetivo de la presente obra es que sus usuarios asimilen e interioricen una serie de normas prescriptivas y, en consecuencia, las destrezas necesarias para la elaboración de textos correctos desde el punto de vista ortográfico. A lo largo de sus páginas se pretende que el aprendizaje resulte verdaderamente significativo, empezando, para ello, con la exposición razonada de las normas de ortografía y presentando, a continuación, múltiples ejercicios para practicar los contenidos expuestos con anterioridad. El fin último es la consecución de un objetivo nada despreciable: ser capaz de plasmar, en producciones propias, las estrategias ortográficas adquiridas en el apartado teórico. En la presente edición, ampliada y corregida, se pretende, a través de la referencia explícita a un mayor número de obras relevantes así como a la ampliación de los ejercicios prácticos, contribuir al desarrollo de las competencias básicas y a la consecución de los objetivos fijados para la materia de Lengua castellana y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria.PresentaciónPrólogoParte I. Ortografía de las letras1. Introducción1.1. ¿Qué es la ortografía?1.2. Breve historia de la ortografía castellana1.3. Sonido - fonema1.4. Grafías o letras1.5. Causas de los errores en la ortografía de las letras2. Letra b2.1. Consideraciones generales2.2. Reglas útiles de la b2.3. Familias léxicas que empiezan por b-2.4. Errores frecuentes en el uso de la b2.5. Ejercicios3. Letra v3.1. Reglas útiles de la v3.2. Familias léxicas que empiezan por v-3.3. Algunas dificultades de b/v para hablantes de algunas CCAA3.4. Ejercicios3.5. Ejercicios sobre las letras b/v3.6. Palabras homófonas y parónimas3.6.1. Ejercicios4. Letra g4.1. Consideraciones generales4.2. Reglas útiles de la g4.3. Familias léxicas que empiezan por g-4.4. Errores frecuentes en el uso de g/gu4.5. Algunas dificultades de g/gu para hablantes de algunas CCAA4.6. Ejercicios5. Letra j5.1. Reglas útiles de la j5.2. Familias léxicas que empiezan por j-5.3. Errores frecuentes en el uso de la j5.4. Algunas dificultades de j/g para hablantes de algunas CCAA5.5. Ejercicios5.6. Ejercicios sobre las letras g/j5.7. Palabras homófonas5.7.1. Ejercicios6. Letra h6.1. Consideraciones generales6.2. Reglas útiles de la h6.3. Familias léxicas que empiezan por h-6.4. Errores frecuentes en el uso de la h6.5. Algunas dificultades de h para hablantes de algunas CCAA6.6. Ejercicios6.7. Palabras homófonas y parónimas6.7.1. Ejercicios7. Letras c, k, qu, z7.1. Letra c7.1.1. Consideraciones generales7.2. Letra k7.2.1. Reglas útiles de la k7.3. El dígrafo qu7.3.1. Reglas útiles de la qu7.4. Letra z7.4.1. Otras reglas útiles de la z7.5. Consideraciones especiales sobre el grupo -cc-7.6. Errores frecuentes en el uso de c, k, qu, z y cc7.7. Algunas dificultades de c, k, qu, z y cc para hablantes de algunas CCAA7.8. Ejercicios8. Letra y. Dígrafo ll8.1. La letra y8.1.1. Consideraciones generales8.1.2. Reglas útiles de la y8.2. El dígrafo ll8.2.1. Consideraciones generales8.2.2. Reglas útiles de la ll8.2.3. Familias léxicas que empiezan por ll-8.3. Errores frecuentes en el uso de y/ll8.4. Algunas dificultades de y/ll para hablantes de algunas CCAA8.5. Ejercicios sobre las letras y/ll8.6. Palabras homófonas8.6.1. Ejercicios9. Letra r. Dígrafo rr9.1. Letra r9.1.1. Consideraciones generales9.1.2. Reglas útiles de la r9.2. Dígrafo rr9.2.1. Consideraciones generales9.2.2. Reglas útiles de rr9.3. Errores frecuentes en el uso de r/rr9.4. Algunas dificultades de r/rr para hablantes de algunas CCAA9.5. Ejercicios10. Letra x10.1. Consideraciones generales10.2. Reglas útiles de la letra x10.3. Errores frecuentes en el uso de x10.4. Algunas dificultades de x para hablantes de algunas CCAA10.5. Ejercicios10.6. Palabras parónimas10.6.1. Ejercicios11. Letras m, n11.1. Reglas útiles en el uso de m y n11.2. Algunas dificultades en el uso de m y n para hablantes de algunas CCAA11.3. Ejercicios12. Letras d, p, t12.1. Letra d12.1.1. Consideraciones generales12.1.2. Reglas útiles de la -d al final de palabra12.1.3. Errores frecuentes en el uso de la d12.1.4. Algunas dificultades de d para hablantes de algunas CCAA12.2. Letra p12.2.1. Considraciones generales12.3. Letra t12.3.1. Consideraciones generales12.4. EjerciciosParte II. Ortografía de las palabras1. Consideraciones generales2. Por qué, por que, porqué, porque2.1. Ejercicios3. Adónde, adonde, a donde3.1. Ejercicios4. Con qué, con que, conque4.1. Ejercicios5. Sino, si no5.1. Ejercicios6. Demás, de más6.1. Ejercicios7. Aparte, a parte7.1. Ejercicios8. También, tan bien8.1. Ejercicios9. Tampoco, tan poco9.1. Ejercicios10. Así mismo, asimismo, a sí mismo10.1. Ejercicios11. Otras palabras y expresiones11.1. EjerciciosParte III. Acentuación1. La sílaba1.1. Concepto de sílaba1.2. Sílabas abiertas y sílabas trabadas1.3. Pautas de división silábica1.4. Ortografía en la división de sílabas1.5. Vocales tónicas y vocales átonas1.6. Ejercicios1.7. Diptongos, triptongos, hiatos1.7.1. Diptongos1.7.2. Triptongos1.7.3. Hiatos1.7.4. Ejercicios2. El acento2.1. Cuestiones generales2.1.1. Palabras tónicas y palabras átonas2.1.2. Clases de palabras según las sílabas2.2. Reglas generales de acentuación de palabras2.2.1. Acentuación de palabras agudas2.2.2. Acentuación de palabras llanas2.2.3. Acentuación de palabras esdrújulas y sobresdrújulas2.2.4. Ejercicios2.3. Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos2.3.1. Diptongos2.3.2. Triptongos2.3.3. Acentuación de los hiatos2.3.4. Ejercicios2.4. Tilde diacrítica2.4.1. Tilde diacrítica en los monosílabos2.4.2. Tilde diacrítica en los exclamativos e interrogativos2.4.3. Tilde diacrítica en los demostrativos2.4.4. Tilde diacrítica en otras palabras2.4.5. Ejercicios2.5. Acentuación de palabras compuestas2.5.1. Palabras compuestas con y sin guión2.5.2. Palabras compuestas acabadas en -mente2.5.3. Palabras compuestas por una forma verbal y un pronombre2.5.4. Ejercicios2.6. Acentuación de inflexiones verbales2.6.1. Diptongos en las formas verbales2.6.2. Triptongos en las formas verbales2.6.3. Hiatos en las formas verbales2.6.4. Resumen2.6.5. EjerciciosParte IV. Puntuación. Mayúsculas. Abreviaturas1. Los signos de puntuación1.1. Consideraciones generales1.2. El punto1.2.1. Ejercicios1.3. La coma1.3.1. Ejercicios1.4. El punto y coma1.4.1. Ejercicios1.5. Los dos puntos1.5.1. Ejercicios1.6. Los puntos suspensivos1.6.1. Ejercicios1.7. Los signos de interrogación y exclamación1.7.1. Ejercicios1.8. Los paréntesis1.8.1. Ejercicios1.9. Los corchetes1.9.1. Ejercicios1.10. La raya1.10.1. Ejercicios1.11. Las comillas1.11.1. Ejercicios1.12. Otros signos ortográficos1.12.1. El guión1.12.2. La diéresis1.12.3. La barra1.12.4. El apóstrofo1.12.5. El asterisco1.12.6. Las llaves1.12.7. Ejercicios2. Uso de las letras mayúsculas2.1. Consideraciones generales2.2. Mayúsculas iniciales2.2.1. Según la puntuación2.2.2. Según la categoría gramatical: los nombres propios2.2.3. Otras expresiones que se escriben con mayúscula inicial2.2.4. Ejercicios3. Las abreviaturas castellanas3.1. Introducción3.2. Consideraciones generales3.3. Abreviaturas más usuales3.4. EjerciciosSolucionarioParte I. Ortografía de las letras y de las palabrasParte II. Ortografía de las palabrasParte III. AcentuaciónParte IV. Puntuación. Mayúsculas. Abreviaturas

Opiniones del libro

Wakolza Elisa Landero GallardoViernes 06 de NoViembre, 2020
Compra Verificada

El libro ha cumplido mis espectativas, solo que no me imaginaba que era tan grande.

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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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