Compartir
MANUAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. REFLEXIONES, ESTRATEGIAS Y MATRICES DE VALORACIÓN PARA SU DESARROLLO DESDE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Rodolfo Alberto López D. (Autor)
·
magisterio
· Tapa Blanda
MANUAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. REFLEXIONES, ESTRATEGIAS Y MATRICES DE VALORACIÓN PARA SU DESARROLLO DESDE LA LECTURA Y LA ESCRITURA - Rodolfo Alberto López D.
Libro NuevoOrigen: Colombia
*
Envío: 9 a 17 días háb.
$ 34.930$ 20.960
* (Costos de importación incluídos en el precio)
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 28 de Mayo y el
Lunes 09 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "MANUAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. REFLEXIONES, ESTRATEGIAS Y MATRICES DE VALORACIÓN PARA SU DESARROLLO DESDE LA LECTURA Y LA ESCRITURA"
Las actuales condiciones sociales, históricas y personales nos impelen a asumir una perspectiva más analítica, crítica y propositiva en los diversos órdenes de la cultura. El pensamiento crítico provee los medios para llevar a mejor término esta obra. El propósito sustantivo de este libro es brindar un apoyo a docentes, estudiantes, investigadores y, en general, a todo aquel interesado en promover el pensamiento crítico.
Aspectos destacados
· Perspectiva conceptual y ética. Por su visión e intencionalidad, aquí el pensamiento crítico es entendido como una herramienta necesaria para la vida personal y social. No se trata exclusivamente de subrayar disertaciones teóricas sino de estrechar vínculos entre el pensar re exivo, la vida ética y la participación democrática.
· Rigor investigativo y académico. Profusa documentación teórica enriquecida con la experiencia investigativa de su autor, así como con el aporte de comunidades de indagación y seminarios y talleres que han servido de insumo para este libro.
· Propuesta didáctica. En distancia con libros fundamentalmente teóricos sobre el pensamiento crítico, este procura brindar espacios abiertamente formativos, mediante el desarrollo de estrategias pertinentes para la enseñanza y el aprendizaje. El conjunto de ensayos y estrategias teje una secuencia didáctica que brinda a quien enseña y aprende las habilidades del pensamiento crítico pautas o rutas adecuadamente dispuestas hacia nes educativos.
· Matrices de valoración. Provee a todo educador y aprendiz una amplia, variada y detallada gama de matrices o rejillas para planear, comprender, acompañar y valorar los procesos y productos propios del pensamiento crítico. En particular, los docentes hallarán un apoyo determinante en su quehacer pedagógico.
· Útil para todos los niveles educativos. Por su pertinencia temática y planeación didáctica, el libro resulta adecuado para cualquier nivel educativo, desde la educa- ción básica hasta la educación superior.
· Énfasis en lecturas y escrituras críticas. A diferencia de otras propuestas, esta asume que las lecturas y las escrituras en sus tipologías y modalidades críticas son las herramientas más adecuadas para fortalecer el pensamiento crítico.
· Lectura sugestiva y amable. Por su estructura, este libro se puede leer por apartes –divisiones o ensayos– o en su totalidad discursiva.