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portada Marketing De Las Artes Y La Cultura
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
aula
Idioma
Español
N° páginas
230
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8434466880
ISBN13
9788434466883

Marketing De Las Artes Y La Cultura

Manuel Cuadrado García (Autor) · ariel · Tapa Blanda

Marketing De Las Artes Y La Cultura - Manuel Colbert François y Cuadrado García

Libro Usado

$ 22.280

  • Estado: Usado
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Reseña del libro "Marketing De Las Artes Y La Cultura"

Encuadernación: RústicaColección: Ariel patrimonio históricoEste libro ha sido escrito principalmente para los responsables de gestión de lasObra dirigida a los gestores culturales, tanto del sector público como del privado, estudiantes de marketing y gestión y proveedores de servicios.ÍNDICEAutoresAgradecimientosPrólogo a la edición inglesaPrólogo a la versión españolaCAPÍTULO 1. Organizaciones culturales y marketingIntroducción1. Cultura y artes1.1. El lugar de las organizaciones culturales en la so-ciedad1.2. El rol del artista en las organizaciones culturales1.3. Las funciones de las organizaciones culturales res-pecto al producto1.4. Delimitación de las organizaciones culturales2. La evolución del marketing2.1. Una definición de marketing2.2. El nacimiento y desarrollo del marketing2.3. La llegada del marketing moderno3. Marketing de las artes y la cultura4. El modelo de marketing4.1. El modelo tradicional de marketing4.2. El modelo de marketing para las artes y la cultura4.3. Marketing y organizaciones culturales5. Componentes del modelo de marketing5.1. El mercado5.2. El entorno5.3. El sistema de información de marketing (SIM)5.4. El marketing mix5.5. Dos elementos de influencia5.6. La organización y su gestión de marketing5.7. La interdependencia de los elementosResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 2. El productoIntroducción1. Producto1.1. El concepto de producto1.2. El producto cultural: un producto complejo1.3. Definición del término producto1.4. Líneas y gamas de producto1.5. Marca2. El ciclo de vida del producto2.1. El concepto de ciclo de vida2.2. El proceso de adopción del producto2.3. Las cuatro etapas del ciclo de vida2.4. Las limitaciones del concepto de ciclo de vida3. Diseño de nuevos productos3.1. Investigación y desarrollo3.2. RiesgoResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 3. El mercadoIntroducción1. El mercado1.1. El mercado de consumidores1.2. El mercado de distribuidores1.3. El Estado como mercado1.4. Patrocinio, marketing relacionado con causa y me-cenazgo (por J. Dennis Rich)2. La demanda global del mercado2.1. Definición de demanda2.2. La cuota de mercado2.3. El estado de la demanda2.4. La evolución de la demanda en el mercado del ocio3. Mercado y competencia3.1. Una visión amplia de la competencia3.2. El efecto de la globalización en la competencia3.3. La fragmentación de la industria3.4. El principio de ventaja competitiva4. El mercado y las variables del macro-entorno4.1. El entorno demográfico4.2. El entorno cultural4.3. El entorno económico4.4. El entorno político-legalResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 4. Los comportamientos del consumidor, por JACQUESNANTELIntroducción1. La triada básica: individuo, producto, situación2. Motivación3. Variables personales3.1. Implicación3.2. Experiencia3.3. Variables sociodemográficas3.4. Personalidad3.5. Beneficios buscados4. Los principales procesos de decisión4.1. La actitud4.2. Los procesos cognitivos4.3. Los procesos subordinados4.4. Los procesos afectivos4.5. El hábito5. Variables situacionales5.1. Periodo de tiempo5.2. Tiempo disponible5.3. Grupos de referencia5.4. Clima económico5.5. Lugar6. Procesamiento de la información7. conclusionesResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 5. Segmentación y posicionamiento, por JACQUES NAN-TELIntroducción1. Funciones de la segmentación2. Estudios de mercado y segmentación3. Definición de los segmentos3.1. Variaciones entre segmentos a las acciones de mar-keting3.2. Descripción del segmento3.3. Cuantificar segmentos3.4. Rentabilidad de los segmentos3.5. Estabilidad del segmento en el tiempo4. Técnicas de segmentación4.1. Segmentación a priori4.2. Segmentación por análisis cluster5. Perfil funcional de los segmentos6. Posicionamiento de marketing6.1. Posicionamiento en el segmento6.2. Posicionamiento competitivoResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 6. La variable precioIntroducción1. Definición2. Fijación de precios2.1. Agentes a considerar en las decisiones sobre precios2.2. Objetivos2.3. Métodos de fijación de precios3. Cálculo de costes y rentabilidad4. Contribuciones del Estado y de los patrocinadores5. La noción de elasticidad6. Precio y segmentación de mercado7. Estrategias de precios7.1. Descremación y penetración7.2. Reducciones de precio7.3. Precio de prestigio8. La Ley de BaumolResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 7. La variable distribuciónIntroducción1. Definición de distribución1.1. Los tres elementos de la variable distribución1.2. La distribución de los productos culturales2. Canales de distribución2.1. Las funciones de un intermediario2.2. Tipos de canales de distribución2.3. La gestión del canal de distribución2.4. El comportamiento de los miembros del canal dedistribución3. Estrategias de distribución3.1. Estrategias de distribución intensiva, selectiva, y ex-clusiva3.2. Estrategias push y pull3.3. La interrelación de las estrategias4. La distribución física5. Localización comercial5.1. El principio del área comercial5.2. Definición de las tres áreas comerciales5.3. La utilidad del concepto de área comercial5.4. Factores determinantes de la extensión y configura-ción del área de comercioResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 8. La variable promociónIntroducción1. Definición de promoción2. Herramientas de promoción2.1. Publicidad2.2. Venta personal2.3. Relaciones públicas2.4. Promoción de ventas2.5. La mezcla promocional3. Funciones de la promoción3.1. Comunicar un mensaje3.2. Provocar un cambio en el cliente4. Elección de las herramientas de promoción4.1. Los parámetros de influencia4.2. Un modelo práctico5. El receptor6. El plan de comunicación6.1. Las preguntas básicas que todo plan de comunica-ción debe responder6.2. El contenido de un plan de comunicación7. Patrocinio (por J. Dennis Rich)7.1. Definición de patrocinio7.2. La necesidad de la recaudación de fondos y del pa-trocinio7.3. La importancia del mercado de patrocinadores7.4. Los responsables de la toma de decisión7.5. Los beneficios buscados por las empresas7.6. Patrocinio y consumidor7.7. Medir el patrocinio7.8. Criterios de selección7.9. Aplicaciones con éxito de patrocinio y marketingrelacionado con causas7.10. Negociación del acuerdo de patrocinio7.11. Durante y después del patrocinio7.12. Dificultades y peligros del patrocinio para la orga-nización culturalResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 9. El sistema de información de marketingIntroducción1. Información interna2. Información secundaria2.1. Consideraciones generales2.2. Fuentes públicas y privadas2.3. Fuentes públicas2.4. Fuentes privadas3. Información primaria3.1. Investigación exploratoria3.2. Investigación descriptiva3.3. Investigación causal4. Las etapas de una investigación descriptivaResumenPreguntasCitasOtras referenciasCAPÍTULO 10. Planificación y control del proceso de marketingIntroducción1. Contribución del marketing a la misión empresarial2. La planificación de marketing2.1. El proceso de planificación de marketing2.2. El plan de marketing2.3. Estructura organizativa3. Estrategias3.1. Consideraciones generales3.2. Estrategia corporativa3.3. Estrategias de marketing4. Control4.1. Control continuo4.2. Herramientas y medidas de control4.3. El marketing auditResumenPreguntasCitasOtras referenciasConclusiónBibliografía

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