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portada Marketing Deportivo
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
gestion
Año
2007
Idioma
Español
N° páginas
300
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480191864
ISBN13
9788480191869
N° edición
1

Marketing Deportivo

Esperanza] tr. [López (Autor) · Bernard J. Mullin (Autor) · Estephen Hardy (Autor) · William A. Sutton (Autor) · Paidotribo · Tapa Blanda

Marketing Deportivo - Bernard J. Mullin,Estephen Hardy,William A. Sutton

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

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Reseña del libro "Marketing Deportivo"

Este es el primer texto exhaustivo de referencias, que nos habla de las teorías y de los principiosbásicos del marketing deportivo. El libro, que es funcional y entretenido, abarca todos los segmentos dela industria deportiva -desde las instalaciones deportivas y recreativas hasta los deportesprofesionales y amateurs- e incluye muchos ejemplos y estudios que caracterizan al mundo deportivo dehoy en día.La obra ofrece una visión general de los motivos y fundamentos en los que se basa el mundo del marketingdeportivo; de los análisis y de las investigaciones teóricas más importantes, con las que elresponsable de marketing se ha de enfrentar en el momento de crear una estrategia; así como de losprincipios en los que se rige una dirección. El Marketing Deportivo también analiza los principalesinstrumentos del marketing, y detalla comentarios y aplicaciones de las cinco Pés del marketingdeportivo: el producto, el precio, la promoción, el lugar (place), y el relaciones públicas.Los autores, que son expertos en marketing deportivo, nos comentan cómo los distintos elementos delmarketing obran recíprocamente. Además, nos describen las distintas posiciones que adoptan dentro de laorganización del marketing y la función que desempeña cada uno de ellos. Por último, nos indican losprincipios para controlar el marketing deportivo, con el fin de ayudar al lector a coordinar laestructura organizativa con la estructura del marketing.Los autores, Bernard J. Mullin es responsable de la gestión empresarial de los Colorado Rockies. StephenHardy dirige el programa de estudios deportivos de la Universidad de New Hampshire y William D. Suttones vicepresidente de los servicios informativos y marketing de Delwilber Associates.CAPÍTULO 1: La naturaleza especial del marketing deportivo- La necesidad del marketing deportivo- Definición de marketing deportivo- La superación de la miopía del marketing deportivo· Profesionales· Análisis de mercado· Técnicas de venta- El producto del deporte- La industria del deporte- Los aspectos singulares del marketing deportivo· El mercado para productos y servicios del deporte· El producto del deporte· El precio del deporte· La promoción del deporte- Resumen- NotasCAPÍTULO 2: La gestión del marketing en el deporte: una visión general- Llevar a cabo el programa de marketing deportivo: información y resolución de problemas- El proceso de gestión del marketing· El mercado y el consumidor· Sistemas informativos del marketing· Segmentación del mercado· Concepto o posición del producto· El marketing total· Coordinación de los resultados del marketing: el paso hacia la estrategia- Resumen- NotasCAPÍTULO 3: El consumidor deportivo- Estudios anuales / periódicos sobre deportes / poblaciones específicos- Estudios anuales / periódicos sobre deportes / poblaciones generales- Estudios irregulares sobre deportes / poblaciones generales- Estudios irregulares sobre deportes / poblaciones específicas- Resumen- NotasCAPÍTULO 4: Perspectivas en el comportamiento del consumidor deportivo- Modelo de comportamiento del consumidor en el mundo del deporte- Socialización, compromiso y obligación- Factores ambientales· Otros factores significativos· Normas y valores culturales· Relaciones entre clase, raza y sexo· Condiciones geográficas y climáticas· Comportamiento comercial de las empresas deportivas· Sociedad, cultura y estructura de la oportunidad en el deporte- Factores individuales· Autoconcepto· Situación en la vida o en el círculo familiar· Características físicas· Aprendizaje y compromiso· La percepción y el consumidor de deporte· Motivación y consumo deportivo· Actitudes- Decidir ante el compromiso deportivo- Resumen- NotasCAPÍTULO 5: El papel de la investigación en el marketing deportivo- Una aproximación a la información base del marketing deportivo- Características de un sistema informatizado de marketing· Información general del mercado· Información sobre los consumidores individuales· Información sobre la competencia- Fuentes informativas para un MIS- Fuentes de información internas· Registros de ventas· Peticiones· Registros de contabilidad· Cartas y llamada telefónicas de quejas y felicitaciones- Los problemas comunes en el estudio del mercado deportivo· Muestras· Diseño de una encuesta· Análisis de la información- Aplicación del MIS· Comunicación con el cliente· Promociones eficaces· Captación de sponsors· Programación deportiva- Resumen- NotasCAPÍTULO 6: Segmentación del mercado- ¿Qué es la segmentación del mercado?- Cuatro bases de segmentación· La segmentación del perfil social· La segmentación de la motivación· La segmentación del uso del producto· La segmentación del beneficio- Resumen- NotasCAPÍTULO 7: El producto del deporte- ¿Qué es el producto deportivo?- Los componentes del producto deportivo· La forma del juego por sí misma· El acontecimiento y sus estrellas· La entrada· La organización· Las instalaciones· Material, vestuario, modas· Otros servicios· Personal y procesos· La imagen- Desarrollo del producto· La línea del producto, el artículo y el mix· El lanzamiento de un nuevo producto· Ciclo de vida de un producto· Posicionamiento y desarrollo del producto- Resumen- NotasCAPÍTULO 8: Estrategias de fijación de precios- Fijar precios, valor y objetivos- Aproximaciones clásicas en la fijación de precios· Análisis del coste - beneficio· Valoración del coste adicional- Los requisitos de la demanda en el mercado- Los factores especiales en las estrategias de fijación de los precios· La penetración y la asignación de precios· El tiempo perdido· La segmentación del usuario· Segmentación del momento y el lugar· La fijación de precios, las relaciones públicas y las promociones- Resumen- NotasCAPÍTULO 9: Las promociones- Anuncios· La alternativa de medios· La eficacia de la publicidad- La venta personal· La preparación de la preventa· La presentación de la venta· El seguimiento· La segmentación de las ventas deportivas· La gestión de las ventas- La promoción de ventas- Una elevada asistencia: uno de los posibles móviles para triunfar· Programas diseñados para incrementar la asiduidad· El mantenimiento de la frecuencia en el usuario asiduo y evitar la deserción· Programas anti deserción- Resumen- NotasCAPÍTULO 10: La promoción del licensing- El lugar de la promoción del licensing en el marketing mix- El crecimiento de la promoción mediante el licensing en los años noventa· La extensión del mercado· ¿Por qué el deporte?· ¿Qué puede ofrecer la promoción del licensing deportivo?- Objetivos corporativos· Incrementar la popularidad de la compañía, del producto o ambos· Modificar o reforzar la popularidad de la compañía· Identificar la compañía con segmentos particulares del mercado· Integrar la compañía en la comunidad· Crear bienestar entre las opiniones de los antiguos usuarios y los productores· Generar beneficios mediáticos· Alcanzar los objetivos de ventas· Crear ventaja en relación a la competencia mediante exclusivas o asociaciones· Conseguir servicios únicos en cuanto a privilegios y formas de entretenimiento· Evaluar la eficacia de los acuerdos sobre la promoción del liscensing- Resumen- NotasCAPÍTULO 11: El lugar- Las instalaciones deportivas· Accesibilidad· Parking· Los alrededores de las instalaciones· La ubicación geográfica- La distribución de las instalaciones- La imagen de las instalaciones· Aspecto de las instalaciones· Servicios ofrecidos· Personal· La opinión del cliente- Diferentes tipos de vías de marketing- Negocios deportivos minoristas- Establecimiento de los grupos de distribución- El sistema de distribución de entradas- Distribución creativa- Resumen- NotasCAPÍTULO 12: Las relaciones públicas- Las relaciones con los medios de comunicación- Las relaciones con la comunidad- Las funciones del relaciones públicas· Organización de la provisión de la información· Organización de la publicidad· Las relaciones con la comunidad· Las relaciones con los empleados· Evolución del negocio / selección de personal· Educación· Feedback· Fomentar la imagen y su protección· Un punto de vista profesional- La planificación estratégica y las relaciones públicas- La función de los medios de comunicación y su impacto en las relaciones públicas- Resumen- NotasCAPÍTULO 13: Coordinación y gestión del marketing mix- El impacto transversal de las cinco pes· El impacto del producto y el precio· El impacto del producto y el lugar (place)· El impacto del producto y la promoción· El impacto del producto y las relaciones públicas· El impacto del precio y el lugar· El impacto del precio y la promoción· El impacto del precio y las relaciones públicas· El impacto del lugar (place) y la promoción· El impacto del lugar (place) y las relaciones públicas· El impacto de la promoción y las relaciones públicas- Control de los resultados del marketing· Fijación de la trayectoria· Estructura de conexión hacia la estrategia· Medidas de mejora para las unidades de marketing· Medidas de mejora para cada departamento de marketing· Ajustes funcionales: unir objetivos para controlar- Resumen- Notas

Opiniones del libro

Zunilda AlmironLunes 02 de Marzo, 2020
Compra Verificada

" Libro de cabecera para entender la temática. Excelente experiencia con la compra. Fácil de comprar, llegó en el tiempo y lugar acordados "

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GiraldoViernes 27 de Enero, 2012

" ES EN MI OPINION UNO DE LOS TEXTOS DE LA MATERIA QUE MAS INTEGRALMENTE TRATA EL TEMA "

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Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
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El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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