¡Solo por HOY! Especial Urano con hasta 35% dcto + Envío a LUKA  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Marxismo Tardio Adorno y la Persistencia de la Dialectica
Formato
Libro Físico
Categoría
Philosophy
Idioma
Español
N° páginas
380
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9505578482
ISBN13
9789505578481

Marxismo Tardio Adorno y la Persistencia de la Dialectica

Fredric Jameson (Autor) · Fondo De Cultura Economica · Tapa Blanda

Marxismo Tardio Adorno y la Persistencia de la Dialectica - Fredric Jameson

Filosofía

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro NuevoOrigen: Colombia *
Envío: 13 a 20 días háb.
$ 40.180$ 24.110
-40%
* (Costos de importación incluídos en el precio)
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 24.110
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 05 de Junio y el Lunes 16 de Junio

Reseña del libro "Marxismo Tardio Adorno y la Persistencia de la Dialectica"

En nombre de un ataque a las nociones de totalidad e identidad, un gran numero de teoricos contemporaneos se ocuparon de echar los proyectos utopicos y dialecticos del marxismo por el desague del posmodernismo y la pospolitica. Un caso paradigmatico es el de la interpretacion reciente de uno de los mas grandes filosofos del siglo XX, Theodor Adorno. En Marxismo tardio, Fredric Jameson se aparta de esas tendencias, intenta documentar las contribuciones de Adorno al marxismo contemporaneo y propone una lectura radicalmente diferente de su trabajo, en especial de sus obras mas importantes en el campo de la filosofia y de la estetica: Dialectica del Iluminismo, Dialectica negativa y Teoria estetica. El enfasis que Adorno pone en la presencia del capitalismo tardio como una totalidad dentro de las formas mismas de nuestros conceptos o de las obras de arte lo vuelve el modelo dialectico por excelencia para nuestro tiempo. Asi, sostiene Jameson: Ningun otro teorico marxista puso nunca en escena esta relacion entre lo universal y lo particular, el sistema y el detalle, con semejante atencion, intensa y abarcadora. Ademas de realizar un estudio pormenorizado de la obra de Adorno y probar su actualidad, Jameson transmite en estas paginas el mensaje adorniano de celebracion de la dialectica en cuanto tal, para lo cual lleva a cabo un analisis sincronico del corpus, que reconstruye el sistema del filosofo aleman con minuciosidad y hasta devocion. En estas paginas, a las que The Nation llamo el estudio filosofico mas sofisticado que se haya publicado sobre Adorno alguna vez en Estados Unidos, resuena por su lucidez la escritura del propio Adorno, a cuya inteligencia critica y utopica Jameson se mantiene fiel.
Fredric Jameson
  (Autor)
Ver Página del Autor
Fredric Jameson (1934–2024) fue un influyente crítico literario y teórico marxista estadounidense, reconocido por su análisis de la cultura contemporánea y su relación con el capitalismo tardío. Doctorado en Yale con una tesis sobre Sartre, impartió clases en universidades como Harvard, Yale y Duke. Su enfoque metodológico combinó marxismo, estructuralismo y psicoanálisis, abordando temas como el posmodernismo y la producción cultural en la era globalizada. En 2008, recibió el prestigioso Premio Holberg por su destacada contribución al estudio de las relaciones entre las formaciones sociales y las formas culturales.

Entre sus obras más destacadas se encuentran El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado (1991), Teoría de la postmodernidad (1996), Las semillas del tiempo (2000), Una modernidad singular (2002), Arqueologías del futuro (2009) y El realismo y la novela providencial (2006). Esta última, publicada por el Círculo de Bellas Artes, examina las estructuras narrativas en la literatura occidental, desde Heliodoro hasta George Eliot, y sugiere que los finales felices son una categoría literaria más que existencial. Su obra se inscribe en el género del ensayo crítico y la teoría literaria, y ha dejado una huella indeleble en los estudios culturales y literarios contemporáneos.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Rafael Rubiano Miércoles 28 de Diciembre, 2016
Compra Verificada

excelente

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes