Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Mirar la práctica docente desde los valores
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474329914
ISBN13
9788474329919

Mirar la práctica docente desde los valores

Cecilia Fierro Evans (Autor) · Patricia Carbajal Padilla (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Mirar la práctica docente desde los valores - Patricia Carbajal Padilla,Cecilia Fierro Evans

Libro Nuevo

$ 16.220

$ 20.280

Ahorras: $ 4.060

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Martes 07 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Mirar la práctica docente desde los valores"

A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible losA partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes transmiten cotidianamente a través de sus prácticas a alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñanza.A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares.Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.María Cecilia Fierro es directora de Programas e Investigaciones en Educación en la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato.Patricia Carbajal coordina el Programa de Educación para la Paz y los Derechos Humanos en esta misma universidad.AgradecimientosPresentaciónI. La oferta valoral del docente como objeto de estudio1. El proceso de formular una pregunta y delimitarla2. Tres senderos hacia la oferta valoral del docente3. La pregunta por la oferta valoral desde los enfoques socioantropológico y psicopedagógico sobre los valores4. Los valores, la moral y la moralidad5. El desarrollo de la moralidad del sujeto: de la heteronomía a la autonomíaII. Primer sendero: el comportamiento normativo del docente1. Las normas concretas. El aspecto más visible del comportamiento normativo2. La consistencia en la aplicación de las normas3. Las normas abstractas, menos evidentes y también menos frecuentes4. La oferta valorar del docente a través de su comportamiento normativoIII. Segundo sendero: el comportamiento afectivo del docente1. Como dos mitades de una nuez: los vehículos y las normas concretas2. Los juicios de valor, vehículos de las normas abstractas3. Expresiones afectivas. El hilo con el que se teje la experiencia de recibir un trato equitativo en la escuela4. Balance del comportamiento afectivoIV. Tercer sendero: la conducción de los procesos de la enseñanza1. La conducción de los procesos de enseñanza: ¿qué actividades proponen los docentes a los alumnos en el aula?2. ¿Por qué es importante generar secuencias de reflexión desde la perspectiva de la oferta valoral del docente?3. Identificar las secuencias de reflexión de contenido académico4. Identificar y analizar las secuencias de reflexión valoral5. Las secuencias de reflexión y su relación con las situaciones de incumplimiento y transgresiones a las normas6. La oferta valoral del docente a través de la conducción de los procesos de enseñanzaV. La escuela y la formación valoral de los alumnos. Una mirada desde los docentes1. "En cuestión de valores, los maestros seguimos haciendo lo que podemos"2. ¿Con qué valores nos comprometemos?3. Perfiles de los docentes de acuerdo con su oferta valoral4. Recuperar y analizar la oferta valoral del docente como proceso de formación de la escuelaReflexiones finalesBibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes