Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Motivar en la Escuela, Motivar en la Familia
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
252
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471125064
ISBN13
9788471125064

Motivar en la Escuela, Motivar en la Familia

Jesús Alonso Tapia (Autor) · Ediciones Morata, S.L. · Tapa Blanda

Motivar en la Escuela, Motivar en la Familia - Jesús Alonso Tapia

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 39.320

$ 65.540

Ahorras: $ 26.220

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 07 de Mayo y el Lunes 13 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Motivar en la Escuela, Motivar en la Familia"

¿qué podemos hacer profesores y profesoras para conseguir que nuestro alumnado se interese y se esfuerce por aprender en lugar de intentar sólo aprobar o, lo que es peor, evitar todo trabajo escolar? ¿cómo podemos contribuir padres y madres a estimular el interés y el esfuerzo de nuestra prole por avanzar?
el presente libro trata de proporcionar las claves que la investigación actual nos ofrece para poder dar respuesta a estas preguntas. con tal fin, jesús alonso tapia comienza describiendo las razones personales que mueven a alumnos y alumnas a esforzarse por aprender o, por el contrario, a afrontar la actividad escolar intentando evitar tanto el esfuerzo como las consecuencias negativas del fracaso. después, apoyándose en los hechos descritos, proporciona distintas estrategias a los docentes para estimular la motivación a lo largo de la actividad escolar, y a las familias para ayudarles tanto a prevenir los problemas de desmotivación -actuando antes de que éstos aparezcan- como para remediarlos, una vez que se han presentado.
las distintas propuestas se ilustran con numerosos ejemplos que facilitan su comprensión, hecho que confiere al libro uno de sus principales valores: el de mostrar no sólo qué hay que hacer y por qué, sino también cómo hacerlo.

************

contenido

págs.

capítulo primero: introducción
1.1. el punto de partida: problemas y preguntas, 11.- 1.2. para entendernos: ¿de qué hablamos cuando hablamos de motivación?, 14.- 1.3. ¿por dónde empezar a trabajar para conocer qué motiva a los escolares?, 15.- 1.4. para no perdernos en el camino: algunos puntos de referencia, 18

primera parte: condicionantes personales del interés y el esfuerzo

capítulo ii: ¿por qué tengo que hacer mi tarea?
2.1. alumnos y alumnas buscan metas distintas, 23.- 2.2. algunas metas favorecen el interés, el esfuerzo y el aprendizaje, 26.- 2.3. hay metas que pueden a veces favorecer el esfuerzo, pero no necesariamente el aprendizaje, 39.- 2.4. hay metas que, en general, inhiben la motivación y obstaculizan el aprendizaje, 54.- 2.5. hay metas cuyo efecto depende de otras variables: ser aceptado por los amigos, 58.- 2.6. razones para esforzarse por aprender: comentarios finales, 61.

capítulo iii: ¿podré hacer la tarea y conseguir lo que busco?
3.1. algunos hechos que se observan cuando chicos y chicas se ponen a trabajar, 64.- 3.2. ¿a qué se deben las diferencias motivacionales que reflejan los cambios en el modo de afrontar la actividad?, 68.- 3.3. implicaciones de los modos de afrontar y dirigir la propia actividad para revisar las formas de enseñar y apoyar el aprendizaje, 83.

capítulo iv: ¿de qué modo varía la motivación con el avance de la escolaridad?
4.1. cambios en los indicadores externos de motivación, 34.- 4.2. cambios en los valores y en las características cognitivas que median en la motivación, 85.- 4.3. cambios en el entorno escolar y familiar que afectan a los cambios motivacionales, 89.

segunda parte: factores del entorno que facilitan la motivación por aprender

capítulo v: ¿qué podemos hacer lo profesores para favorecer la motivación?
5.1. condiciones y estrategias para despertar la intención de aprender: ¿qué podemos hacer?, 96.- 5.2. ¿cómo conseguir que alumnos y alumnas se impliquen en la actividad de modo regular sin perder el interés?, 112.- 5.3. ¿cómo conseguir que la evaluación estimule el interés y el esfuerzo por aprender y no sólo por aprobar?, 145.- 5.4. ¿cómo conseguir que la interacción profesor-alumno y la interacción entre alumnos contribuya a estimular el intrés y el esfuerzo por aprender?, 164.

capítulo vi: ¿qué podemos hacer los padres para favorecer la motivación
6.1. ¿cómo conseguir que a mi hijo o hija les guste aprender?, 192.- 6.2. ¿qué hacer y qué no hacer si mi hijo o hija están desmotivados?, 219.

capítulo vii: a modo de resumen y conclusión

bibliografía

otras obras de ediciones morata de interés

Opiniones del libro

Nicolas ValderramaJueves 10 de Junio, 2021
Compra Verificada

" muy buen libro, especial para estos años de pandemia donde vemos una baja motivación en los y la estudiantes,recomendado. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes