Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Narrar, Exponer y Argumentar: Secuencias Didácticas Para la Comprensión y Producción de Textos

Narrar, Exponer y Argumentar: Secuencias Didácticas Para la Comprensión y Producción de Textos

Martha Cecilia Arbeláez Gómez,Luz Stella Henao García,Carlos Emilio Puerta Giraldo,Daniel Mauricio Guerra Narváez,Diego Armando Aristizábalς,Tatiana Salazar Marín,Martha Lucía Garzón Osorio,Yenny Quintero Arango,Karolaim Gutiérrez Valencia,Jhon Aleja (Autor) · U. Tecnológica De Pereira · Libro Físico

Narrar, Exponer y Argumentar: Secuencias Didácticas Para la Comprensión y Producción de Textos - Martha Cecilia Arbeláez Gómez,Luz Stella Henao García,Carlos Emilio Puerta Giraldo,Daniel Mauricio Guerra Narváez,Diego Armando Aristizábalς,Tatiana Salazar Marín,Martha Lucía Garzón Osorio,Yenny Quintero Arango,Karolaim Gutiérrez Valencia,Jhon Aleja

Libros sobre ciencias sociales

Libro Nuevo

$ 12.340

$ 22.440

Ahorras: $ 10.100

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 9 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Narrar, Exponer y Argumentar: Secuencias Didácticas Para la Comprensión y Producción de Textos"

Narrar, exponer y argumentar es el resultado de 10 años de investigación, de la Maestría en Educación, de la Universidad Tecnológica de Pereira. En esta obra se da cuenta de nueve experiencias de intervención con secuencias didácticas, orientadas hacia la comprensión o producción de textos narrativos, expositivos y argumentativos. Estos procesos, que hacen parte de los propósitos nacionales por transformar la educación, logran, entre muchas otras cosas: visibilizar la persona del estudiante en la construcción de su propio conocimiento, empoderar al maestro y re-considerar su papel en la cimentación de una nueva sociedad y, algo de vital interés, demostrar que desde el aula, profesores y estudiantes, pueden alcanzar grandes metas cognitivas, procedimentales y actitudinales si se democratiza el saber, se modifican las metodologías y se abren las puertas a una verdadera participación. En el inicio de las investigaciones aquí evidenciadas, los maestros investigadores pudieron constatar que sus propias prácticas de enseñanza asumían el lenguaje como algo estático, abordado, primordialmente, desde una perspectiva gramatical. La realidad indicaba que los significativos avances teóricos en didáctica no habían transformado las prácticas educativas, las cuales seguían perpetuando modelos tradicionales, en los cuales los problemas están ubicados, de manera reiterativa, en los estudiantes y no en la manera como se enseña. Por esta razón, las iniciativas deben partir de la buena disposición del profesor y de su deseo de hacer las cosas de manera distinta, algo que aún tiene un carácter de osadía, de profanación y rebeldía. En este orden de ideas, esta obra es, a la vez, un ejemplo de la potencia del cambio, representado en una determinación altruista del profesor y un indicio de todo aquello que se ha dejado de hacer en educación, por falta de esa determinación y por haber olvidado, bajo el embrujo de la conformidad, que educar tiene que ver con soñar, descubrir y ser felices. 

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes