¡Celebramos nuestro ANIVERSARIO con los B-DAYS! ¡Hasta 80% OFF!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Nueva York. Nivel De Vida, Nivel De Muerte
Formato
Libro Físico
Colección
pasajero
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
264
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN
8496932710
ISBN13
9788496932715
Editado en
España

Nueva York. Nivel De Vida, Nivel De Muerte

Ramón Carnicer (Autor) · Ediciones Cálamo · Tapa Dura

Nueva York. Nivel De Vida, Nivel De Muerte - Ramón Carnicer

Libro Nuevo Importado
Envío: 6 a 11 días háb.
$ 68.410$ 34.210
-50%
Libro UsadoBuen Estado Importado
Envío: 10 a 15 días háb.
$ 30.970
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 34.210
Llega entre el 07 Sep y el 14 Sep a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Nueva York. Nivel De Vida, Nivel De Muerte"

"Nueva York. Nivel de vida, nivel de muerte" es el número cinco de la colección Pasajero de Cálamo, dedicada a la literatura de viajes y es una muestra de la genialidad de Ramón Carnicer en este género. El libro surgió a raíz de su estancia en esta gran ciudad americana como profesor universitario en 1968, un año de grandes acontecimientos y convulsión social en los Estados Unidos (guerra de Vietnam, asesinatos de Luther King y Robert Kennedy, manifestaciones de estudiantes, huelga de basureros.). Esta nueva edición cuenta con un breve prólogo de su esposa, la profesora Doireann MacDermott, que explica la génesis de este título y subraya la vigencia de su contenido. Carnicer retrata la vida neoyorquina con una mirada aguda y crítica, pero a la vez amena y comprensiva. Cálamo recupera este texto para conmemorar el centenario con una obra de plena actualidad, premonitoria de las radicales transformaciones sociales y económicas que se están produciendo en el mundo.
Ramón Carnicer
  (Autor)
Ver Página del Autor
Ramón Carnicer Blanco (Villafranca del Bierzo, 1912 – Barcelona, 2007) fue un escritor, filólogo y ensayista español, destacado por su labor en la literatura de viajes y el ensayo lingüístico. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Barcelona, desempeñó una notable carrera académica y fue fundador de la Escuela de Idiomas Modernos de dicha universidad. Su obra más reconocida es Donde las Hurdes se llaman Cabrera (1964), fruto de un viaje por la comarca leonesa de La Cabrera en 1962, que se convirtió en un referente de la literatura de viajes española.

Además de su faceta como viajero, Carnicer escribió novelas como Los árboles de oro (1962) y Las jaulas (1990), y ensayos lingüísticos como Sobre el lenguaje de hoy (1969). En 1961 recibió el Premio Leopoldo Alas por su obra Cuentos de ayer y de hoy . Su legado literario y académico ha sido objeto de homenajes y reconocimientos, incluyendo el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de León en 2000 .​
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes