Ofertas Navideñas hasta 80% dcto  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Opresión y Resistencia
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Año
    2021
    Idioma
    Español
    N° páginas
    416
    Encuadernación
    Libro de Bolsillo
    ISBN13
    9788466354592
    N° edición
    001

    Opresión y Resistencia

    George Orwell · Debolsillo

    Opresión y Resistencia - George Orwell

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 17.810

    $ 29.690

    Ahorras: $ 11.880

    40% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 5 unidades
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 03 de Enero y el Miércoles 10 de Enero.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Opresión y Resistencia"

    Una nueva antología de los escritos políticos de George Orwell, caracterizados por su permanente actualidad Imprescindible complemento ensayístico de las novelas 1984 y Rebelión en la granja, la presente antología reúne una treintena de textos escritos entre 1937 y 1949 en los que George Orwell analiza y denuncia los totalitarismos que marcaron el siglo XX. El autor pasa revista a temas tan diversos como la guerra civil española, el imperialismo británico, la obra de Arthur Koestler, la mentalidad nacionalista, el inicio de la «guerra fría» (expresión que acuñó) o la figura de Gandhi, pero siempre hace hincapié en el pensamiento crítico, evaluando los hechos sin aceptar simplificaciones partidistas ni generalizaciones fáciles. En el contexto actual de manipulación, fake news y opiniones vacuas, sus palabras nos animan a estar siempre alerta, primera forma de resistencia frente a la amenaza latente de la opresión. La presente edición, avalada por The Orwell Foundation, sigue fielmente el texto definitivo de las obras completas del autor, fijado por el profesor Peter Davison. Incluye una introducción biográfica a cargo de Martín Schifino. Sobre el autor:«En una época de lealtades partidistas extremas y a la vez cínicamente fluctuantes, [Orwell] se las arregló para ser un enemigo coherente e inflexible tanto de Hitler como de Stalin, al tiempo que escribía crónicas que intentaban ser "objetivas" con respecto a ambos.»Christopher Hitchens, Por qué es importante Orwell «La claridad y precisión de su prosa han asegurado su frescura, y sus temas -la importancia de la verdad objetiva y de no confundir el patriotismo con el nacionalismo- siguen siendo de gran pertinencia en nuestro tiempo.»Alan Johnson, Orwell on Truth «Orwell es una figura mucho más contradictoria y compleja de lo que aparenta ser en la imagen que ha prevalecido de él, y muy parecida a la de Albert Camus, a quien lo une, además del talento literario, la lucidez política y la valentía moral.»Mario Vargas Llosa, La verdad de las mentiras
    Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de junio de 1903-Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), conocido por su seudónimo de George Orwell, fue un novelista, periodista, ensayista y crítico británico nacido en la India, autor entre otras obras de las novelas distópicas Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949).

    Su obra lleva la marca de las experiencias autobiográficas vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor del socialismo democrático, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; y en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la guerra civil española, en el bando republicano.

    Además de cronista, crítico de literatura y novelista, es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de las décadas de 1930 y de 1940. También es conocido por sus críticas al totalitarismo en su novela corta alegórica Rebelión en la granja (1945) y su novela distópica 1984 (1949), escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.
    Ver más
    Ver menos

    Opiniones del libro

    J. Patricio TupperMartes 16 de Agosto, 2022
    Compra Verificada

    " Complementa muy bien las dos grandes novelas que hicieron célebre a Orwell. Sus relatos autobiográficos contribuyen a explicar al personaje y su pensamiento anti totalitario. Un excelente libro, de vigencia indiscutible en los días que vivimos. "

    20
    Daniel RodriguezJueves 07 de Octubre, 2021
    Compra Verificada

    " Los libros De Bolsillo siempre cumplen las expectativas. Muy buenas ediciones "

    00
    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (2)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Libro de bolsillo.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes

    Búsquedas populares donde aparece este libro