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portada Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
118
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499647180

Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación

David Timón Espinosa (Autor) · Ra-ma · Tapa Blanda

Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación - David Timón Espinosa

Libro Nuevo

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  • Estado: Nuevo
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Reseña del libro "Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación"

Esta obra está enmarcada dentro del Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación, concretamente desarrollando el módulo formativo MF2188_3 Organización y control del plan de medios de comunicación.Los contenidos de la obra se ciñen a los epígrafes especificados para cada unidad didáctica en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre.La obra se presenta como una herramienta didáctica de presentación e introducción del proceso de diseño, configuración, desarrollo, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de comunicación que las empresas anunciantes posicionan sobre los medios de comunicación masivos a través de un lenguaje explicativo, claro y conciso.En ella, se tratan las relaciones entre los actores que operan en la industria comercial e informativa, las regulaciones sobre las pautas de actuación y los principales conceptos relacionados con la comunicación comercial, la publicidad, el marketing, el periodismo o la tecnología. Además, se exponen las definiciones, conocimientos y contenidos de necesaria comprensión para todas aquellas personas en formación que deseen dominar los conocimientos que maneja un planificador de medios en su rutina profesional. CAPÍTULO 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD1.1 NORMATIVA EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR1.1.1 Normas de carácter general1.1.2 Normas comunitarias.1.1.3 Normas de las comunidades autónomas.1.2 DIFERENCIACIÓN DE CONCEPTOS CLAVE.1.3 REGULACIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET.1.4 CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN EL SECTORCAPÍTULO 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTE PUBLICITARIOS.2.1 PLAN DE MEDIOS2.1.1 Características y elementos de planificación2.2 MEDIOS, FORMAS Y SOPORTES DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN2.2.1 Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.2.2.2 Medios convencionales.2.2.3 Medios no convencionales2.2.4 Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.2.3 MODELOS DE PLANES DE MEDIOS.2.3.1 Fuentes de información e investigación de medios de comunicación2.3.2 Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.2.3.3 Cuadro de mando de una campaña publicitaria.2.4 CRITERIOS DE ELECCIÓN DE MEDIOS Y SOPORTES2.4.1 Según producto2.4.2 Según público objetivo2.4.3 Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios2.4.4 Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios2.5 FORMAS ESPECÍFICAS DE PUBLICIDAD EN INTERNET2.5.1 Banners, inserciones, enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, etc2.5.2 Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionalesCAPÍTULO 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.3.1 CALENDARIO DE INSERCIONES PUBLICITARIAS.3.2 PRESUPUESTO DEL PLAN DE MEDIOS3.2.1 Confección del presupuesto total y desglosado por periodos y por medios3.2.2 Recomendaciones para la negociación y compra de espacios en medios3.2.3 Optimización del plan de medios.3.3 EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEDIOS3.3.1 Relaciones entre agencias y anunciantes.3.3.2 Relaciones entre agencias y medios3.4 CONTRATACIÓN DE INSERCIONES Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS3.4.1 Contrato de publicidad3.4.2 Contrato de difusión publicitaria.3.4.3 Contrato de creación publicitaria.3.4.4 Contrato de patrocinio3.4.5 Contratación online3.5 CURSAJE DE EMISIÓNUNIDAD FORMATIVA 2. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS.CAPÍTULO 4. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.4.1 CONCEPTOS CLAVE PARA LA MEDICIÓN DE AUDIENCIA.4.1.1 Audiencia.4.1.2 Cobertura o alcance del plan de medios4.1.3 Inserciones o frecuencia de la comunicación.4.2 INDICADORES DE MEDICIÓN DE AUDIENCIAS E IMPACTO.4.2.1 Coste por mil (cpm).4.2.2 Coste por impacto útil4.2.3 Coeficiente de rentabilidad.4.2.4 Cobertura.4.2.5 Gross rating point (grp’s)4.2.6 Coste por clic (cpc)4.3 FUENTES DE MEDICIÓN DE AUDIENCIAS E IMPACTO.4.3.1 Encuesta general de medios (egm)4.3.2 Sofres tns (taylor nelson sofres) audiencia de medios.4.3.3 Infoadex (1994).4.3.4 Ojd (oficina de justificación de la difusión, 1964).4.3.5 Egm (estudio general de medios de la asociación para la investigación de medios de comunicación4.3.6 Paneles de consumidores y detallistas de nielsen4.3.7 Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte4.3.8 Medición de la audiencia en internet4.4 CALIDAD DE LA MEDICIÓN DE AUDIENCIAS E IMPACTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓNCAPÍTULO 5. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.5.1 TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL DE EMISIÓN.5.1.1 Simulación de procesos de control de emisión5.1.2 Técnicas de búsqueda online.5.2 CONTROL DE CONTENIDOS PAGADOS Y NO PAGADOS5.3 SEGUIMIENTO DE NOTICIAS E INFORMES DE COBERTURA INFORMATIVA.5.3.1 El press clipping.5.3.2 Control de plan de medios escritos5.3.3 Control del plan de medios en televisión y radio5.3.4 Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática

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