Regala un libro a papá con hasta 80% dcto.  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Oriente Medio, Oriente Roto: Tras las Huellas de una Herida Abierta
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
230 x 150 mm.
ISBN13
9788499426112

Oriente Medio, Oriente Roto: Tras las Huellas de una Herida Abierta

Mikel Ayestaran (Autor) · Peninsula · Tapa Blanda

Oriente Medio, Oriente Roto: Tras las Huellas de una Herida Abierta - Mikel Ayestaran

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 23.860

$ 43.380

Ahorras: $ 19.520

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 26 de Junio y el Miércoles 03 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 15.310

$ 27.840

Ahorras: $ 12.530

45% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 27 de Junio y el Jueves 04 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Oriente Medio, Oriente Roto: Tras las Huellas de una Herida Abierta"

Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia dónde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es la única zona caliente del planeta, pero, de entre ellas, es la que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo. Marcada por profundas divisiones étnicas, políticas y religiosas, en la región las potencias mundiales y los regímenes locales dirimen sus diferencias a través de terceros países, y florecen grupos terroristas que han llegado a erigirse en amenaza global, como Al Qaeda o Estado Islámico.Viajero empedernido, en 2004 Ayestaran no dudó en regresar a Bam poco después de su primera visita para cubrir el terremoto que arrasó la ciudad iraní. Pero fue su bautismo de fuego, en la guerra del Líbano de 2006, el que le metió de lleno en la rueda del periodismo de conflictos, que le ha llevado a viajar a Georgia, Irak, Afganistán, Pakistán, Egipto, Túnez, Jordania, Libia, Israel o los territorios palestinos. También, cómo no, a Siria. Tratar de entender y contar lo que allí ocurre se ha convertido en la forma de vida de este periodista desde que llegó a Oriente Medio hace ya una década. Es el propósito que persigue este libro, hecho de pedazos imprescindibles de una vida guiada por la brújula de la actualidad, a través de una región que se desangra como una enorme herida abierta.
Mikel Ayestaran
  (Autor)
Ver Página del Autor
Mikel Ayestaran Aierra (Beasain, Guipúzcoa, 1975) es un periodista y escritor español especializado en Oriente Medio. Corresponsal en Israel para el diario ABC, Vocento y la cadena de televisión EiTB

Mikel Ayestaran nació en Beasain, provincia de Guipúzcoa en 1975. Desde muy joven compaginó sus estudios con su pasión por viajar. Dio sus primero pasos como profesional del medio en El Faro de Ceuta. En 2005 decide dejar las redacciones tras estar una década en la de El Diario Vasco y comienza su aventura como freelance dedicándose a los conflictos abiertos en Oriente Medio. Su bautismo de fuego fue en 2006 cuando se produjo la invasión israelí de Líbano, dedicándose también a Irán, Irak, Afganistán y Pakistán.

Ha viajado a Israel y a Territorios Palestinos cuando se producían crisis, cubriendo tres ofensivas de Israel contra la Franja de Gaza entre 2008 y 2014. En 2011 con la llegada de la «primavera árabe» recorre Túnez, Egipto, Libia, Yemen y Siria.

Desde 2015 reside en Jerusalén junto con su familia, trabajando allí como periodista multimedia y cubriendo toda la región.

Colabora con la radio televisión pública vasca EiTB, con el grupo Vocento y forma parte del equipo fundador de la plataforma periodística de información internacional 5W. Cubre las zonas de: Túnez, Libia, Egipto, Yemen, India, Israel, Palestina, Líbano, Afganistán, Irak, Pakistán, Irán, Egipto, Georgia y Siria.

A comienzos de 2022, ante la invasión rusa de Ucrania, Ayestaran se desplaza a Kiev para realizar crónicas periodísticas.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro