días Zig Zag hasta 45% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Ozu Tomo i: El Todo y la Nada: Tiempo de Cine: Volume 4
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
480
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9784907162627
N° edición
1

Ozu Tomo i: El Todo y la Nada: Tiempo de Cine: Volume 4

Antonio Santos (Autor) · Texnai · Tapa Blanda

Ozu Tomo i: El Todo y la Nada: Tiempo de Cine: Volume 4 - Antonio Santos

Libro Nuevo

$ 45.960

$ 63.840

Ahorras: $ 17.880

28% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 51 unidades
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 24 de Mayo y el Miércoles 05 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Ozu Tomo i: El Todo y la Nada: Tiempo de Cine: Volume 4"

Si el cine es el arte del espacio y el arte del tiempo; si el cine es el gran medio que permite representar poéticamente la experiencia humana en toda su complejidad y en toda su variedad; si esto alguna vez ha sido así, posiblemente ningún autor ha sabido, ni antes ni después, crear formas cinematográficas tan puras como las del japonés Yasujiro Ozu. Creador de una poética diáfana y simple, Ozu cantó, de manera sigilosa, la historia de un país que se transformaba vertiginosamente, y cómo esa transformación alteraba las relaciones entre las personas, la unidad de la familia, la pérdida de los valores tradicionales. Su arte partía de capturar parcelas de la vida cotidiana para elevarlas a materia poética delicada y sensible. Ningún otro cineasta, clásico o moderno, de ayer o de hoy, ha sido capaz de crear tanta emoción y tanta belleza con tan mínimos recursos. Reducido a su misma esencia, el cine de Ozu es el arte del instante: de los momentos inaprensibles que son capturados por la cámara, pasajeros como el recorrido de un tren, fugaces como el humo de una tetera. Los personajes de estas parábolas de lo impermanente a menudo se refugian en la soledad y el silencio; antes o después abandonan el escenario, y éste queda vacío; todas las imágenes al fin se desvanecen, pero su aroma perdura y ya no se olvida. Es tiempo de cine. Rebasado el centenario de su nacimiento, el prestigio del director japonés no ha hecho sino incrementarse progresivamente. Si ya era frecuente encontrar sus obras en posiciones de cabeza en esas encuestas que determinan los mejores títulos y los mejores cineastas de todos los tiempos, el reconocimiento definitivo llegó en 2012, cuando un selecto grupo de profesionales encumbró Cuentos de Tokio como la mejor película de la historia del cine. Si dichas encuestas son, por lo general, discutibles, este resultado se antoja incuestionable: la obra de Ozu corona las cimas del arte cinematográfico, y allí permanecerá pues es el espacio que le pertenece por su misma esencia. Es el lugar preciso para un autor y una obra que han remontado más allá de su entorno cultural y han superado la prueba del tiempo; es el destino de la obra clásica. Víctimas al fin de su propia desmesura, los cuatro gruesos volúmenes que comprendían el texto original de esta obra parecían destinados a darse a conocer sólo de manera parcial y fragmentada, en forma de monografías reducidas o de artículos publicados en revistas y en obras colectivas. Publicarlo en su totalidad se antojaba, ya de entrada, como una empresa descomunal, irrealizable. A pesar de todo, en algunas ocasiones estas ideas insensatas llegan a verse materializadas. Por si fuera poco, en una edición japonesa; publicada en Tokio y en lengua española: una situación tan insólita que su autor nunca la hubiera imaginado. Y, sin embargo, “sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible”, aseguraba Miguel de Unamuno en su Vida de don Quijote y Sancho. Las siguientes páginas se proponen, en un intento sin duda insuficiente, indagar en los enigmas de la obra más diáfana, profunda, sensible y misteriosa de toda la historia del cine. El lector deberá decidir si el esfuerzo merecía o no la pena.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes